Usar Combo Vox AC30VR como pantalla de Vox Night Train 50

terriblefunk
#1 por terriblefunk el 23/01/2015
Hola.
Pues bueno, ya se que el tema está por demás tratado en muchos hilos del foro, y ya me he informado y recorrido todos los textos del foro que hablan del tema y pues sólamente quiero que me confirmen que no voy a hacer una estupidez, :P.

Me conseguí un Night train 50 de segunda en muy buen estado en aglo así como 485 Euros (8000 pesos mexicanos), pero pues como sabrán la pantalla con la que viene cuesta otros 485 Euros.

Para solucionar este problemilla estoy pensando seriamente hacerle una modificación a otro AC30VR que pillé en 273 euros que trae unos parlantes VX12, mejor conocidos como los G12P-80 de Celestion que son los mismos -si no estoy mal-, que los 70/80. Esto implica que cada parlante tiene al menos 80 watts. Cada uno de ellos posee 16 ohms y estan conectados en paralelo, lo que lo convierte en un 2X12 a 8ohms.

El AC30VR (Híbrido) tiene por salida sus 30 watts a 8 ohms.
El NT50 (Valvular) tiene 50 watts con opción a 8 Ohms y dos de 16, pienso usar ésta primera salida de 8.

Mi duda radica en los parlantes, en primer lugar si las matemáticas no nos fallan los parlantes del AC30VR tienen watts de sobra (son 160!!!!), con eso entiendo que no hay problema para conectar otra cosa con más de 30 watts, y segundo, la mod que quiero hacerle es aquella donde el jack hembra desconecta el AC30VR cuando se le conecta un jack macho a éste. ¿Alguien ha tenido problemas con esa mod?

En resumen:

AC30VR: 30 watts, hibrido, 8 ohms, parlantes G12P-80 Celestion en 2X12 de 16 ohms cada uno conectados en paralelo = 8ohms.
NT50: 50 Watts, Opciones de salida de 8 Ohms y 2x16.

Ya se que hay quien clama a gritos que le ponga un 4X12 pero vivo en un cuarto piso sin elevador y en este momento no hay mucha feria.

De antemano agradezco su siempre cordial ayuda y díganme que no voy a hacer una barbacoa PF.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 24/01/2015
Yo me compraría una pantalla 2x12 y no me complicaba la vida.

Por cierto, ahora que mencionas que tienes el Vox AC30VR quisiera saber una cosa... ¿este ampli no tiene loop de efectos?

Gracias
Subir
terriblefunk
#3 por terriblefunk el 03/02/2015
Ja, ya lo hice, sin pedos, no hubo problema.... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo