Usar cejilla / capo

fiestudo
#1 por fiestudo el 05/04/2009
Hola buenas,
En primer lugar disculpas si no era la seccion del foro mas adecuada para este post, pero no sabía donde meterlo.
Resulta que estaba sacando temas con la guitarra; como sabeis muchos guitarristas afinan sus guitarras en mi bemol, o incluso en re, y cambiar la afinación de la guitarra cada dos por tres me resulta un coñazo. Por ello me compré una cejilla de pinza Dunlop (por 18 euros, no se si eso os dira mas), para colocarla en el primer traste con las cuerdas afinadas en mi bemol y tener la guitarra en mi de nuevo, y asi solo tener que trasladar un traste las digitaciones. Pero mi duda es: al agarrar la pinza fuerte las cuerdas y el mastil, se puede fastidiar si la cejilla esta puesta continuamente? Es que agarra fuerte, la superficie de contacto son de goma y parece que no, pero queria saber si pasaria algo a tenerla siempre puesta, y no quiero esperar para comprobarlo. Muchas gracias a ver si alguien me da una idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 05/04/2009
En un principio no tiene porque dañar la guitarra , ya que estan diseñadas para eso , pero puede que al ser nueva y no tener olgura si que aprete un poco de mas las cuerdas.
Prueba a abrirla y cerrarla unas cuantas veces con la mano y veras como afloja la tension al ponerla.
Un saludo
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 21/07/2009
Más que dañar le cejilla, con el tiempo si la tienes siempre puesta lo que podría es dañar el traste :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo