Usar un cabezal en 8 ohms da mas calidad que usarlo en 4

maxx_200
#1 por maxx_200 el 16/08/2012
mi duda es la siguiente ademas de que a menor impendancia tenes mayor volumen y mayor uso de electricidad usar el cabezal de guitarra en 4 ohms da menor calidad de sonido q usarlo en 8 ohms? o es lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bmwss
#2 por bmwss el 18/08/2012
Te cuento, que es lo que sucede en un amplificador de alta fidelidad. Creo que en un ampli para guitar sera algo similar,no lo se.

Un ampli HIFI que es capaz de dar 100 watios rms con una carga de 8ohmios, dispondra de una distorsion armonica total, por ejemplo de 0.001%.
Ese mismo ampli con una carga de 4 ohmios , dispondra de una potencia rms mayor ( suele limitarse), unos 140, pero su THR sera como minimo de 0,1%.
Con lo anterior se deduce que a partir de cierta potencia con carga a 4 ohmios el ampli sonara peor.
Ahora bien, hay ciertas ventajas que se deben sopesar y valorar adecuadamente, para impedancias menores, como 6 ó 4 ohmios.
Algo que la gente suele obviar es la potencia dinamina de un amplificador, osea para entendernos, la capacidad para empujar o pegar un buen golpe de sonido al altavoz de graves y lograr un grave profundo (dinamico) , algo parecido a lo que hacen las valvulas de vacio cuando se soliciga un buen grave.
En este caso, un ampli HIFI e 100 wrms conectado a altavoces de 8 ohmios puede dar una potencia dinamica de pico de 130 , en tanto que trabajando con altavoces de 4 ohmios podra dar una potencia dinamica superior a 180 watios ( todo depende del topo de ampli, fabricante, calidad, etc.
En definitiva dara mejores graves (picos y empuje, profundidad) un altavoz de 4 ohmios, aunque distorsionara mucho antes. Por ello los locos del HIFI solemos tener amplis muy potentes, para escucharlos a volumen no muy alto ( evitando la aparicion rapida de distorsion) pero a cambio el sonido grave es mas contundente, mas cremoso y profundo, osea mas bonito( mas buumm) y menos bum. Compramos columnas hifi de 4 o como mucho 6 ohmios.
Esto es lo que yo se aplicado a alta fidelidad.
Subir
1
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 18/08/2012
claro que no, por eso tienen salidas para las diferentes impedancias de las pantallas; 4,8 y 16 ohms. También depende de la pantalla que uses, no todo lo es el amplificador; hay que recordar que hablamos de sonidos de guitarra eléctrica, muy diferente a sonido musical o incluso de una electrocustica por lo que el tema de la distorsión a veces ni se toma en cuenta. Decir que si el ampli es valvular entonces es otro mundo donde la distorsión se convierte en algo bueno (según sea el gusto de la persona).

#2 entiendo que sabes del tema, pero creo que eso solo es aplicable a amplificadores de audio y no de guitarra eléctrica pues en un mundo donde se usan circuitos precisamente para saturar la señal la distorsión armónica termina siendo ignorada. Si alguna vez has escuchado música en un amplificador de guitarra entonces te darás cuenta de lo que digo, en lo personal no me gusta como se escucha la música en esos amplis y menos si son de estado solido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo