Usar un amplificador como pantalla.

chapuzator
#1 por chapuzator el 18/05/2014
Estoy poniendo una entrada a mi ampli para usarlo como pantalla de un cabezal de 1W.
Voy a poner un jack hembra como el de la foto, el tema es que no se como evitar que entre corriente en el ampli y si es necesario evitarlo, por supuesto lo usaré con el ampli apagado pero no se si al entrar la señal del cabezal por un polo puede dañar mi amplificador.
Con el jack que tengo puedo evitar que la señal entre por uno de los polos, ya que tiene un desconectador automático (señalado en rojo) que desconecta un polo al meter el jack macho del cable de carga, pero seguiría entrando señal al ampli por el otro polo.
Alguien sabe si puede sufrir el amplificador?
Si es así alguna solución?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
999019333-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 18/05/2014
no me hagas mucho caso, pero creo que si tu cuando enchufas el ampli cortas un polo de los dos (si cortas el vivo mejor que si cortas el masa) no deberia haber ningun problema siempre que tuvieses el ampli que usas de pantalla desenchufado, otra opcion seria añadir un jack hembra y ademas, colocarle un
interruptor doble que te corte la señal entre el jack y el amplificador, asi cada vez que conectas tu cabeza a tu ampli, le das al interruptor y cortas el paso entre el altavoz y el ampli, un interuptor doble de 2 contactos te viene de perlas jeje,
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 18/05/2014
Gracias tony, en principio mi idea es cortar el positivo (al que tu llamas vivo creo) cuando metes el jack y no creo que tenga problema, de hecho el ampli fame a valvulas que tenia se lo hice así y lo usé unas cuantas veces como pantalla y sin problema.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 18/05/2014
si, el vivo es el que yo le llamo positivo, pero tengo la mania de llamarle el vivo por las antenas de tv jeje, si tu cuando metes el jack cortas el positivo que va al ampli interno el masa no puede hacer ningun daño, pues un cable de masa no inyecta ninguna señal, para que se inyecte señal tiene que haber ida y retorno, (positivo y negativo) y tu aqui cortas el positivo y el masa no tiene ni ida ni vuelta jeje, es imposible que pueda circular la corriente de la cabeza a valvulas que tu le metes al altavoz por la circuiteria del ampli, o al menos eso estoy seguro que es asi.
Subir
1
chapuzator
#5 por chapuzator el 18/05/2014
Gracias tony, me queda claro.
Tengo que ir a la ferreteria a buscar una chapa para pillar el jack, creo que usaré una arandela grandota a la que haré unos agujeritos para pillarla a la madera con tornillos.
En el fame fué mas facil porque detras tenia una chapa metalica de agujeros en la que entraba el jack que ni pintao ;)

Cuamdo lo tenga podré una afotico.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 19/05/2014
Tienes acceso al altavoz del amplificador? En caso de ser así, desenchufas este del ampli y le haces la conexión para el cabezal
Subir
1
chapuzator
#7 por chapuzator el 19/05/2014
#6 El tema es que quiero mantener el amplificador usable como tal, por eso quiero poner un jack que desconecte la entrada de corriente al ampli cuando conectes el cabezal y así cuando este no este conectado puedo usar el ampli como siempre.

Todo esto sin temer que desconectar y conectar cada vez que lo quiera usar como pantalla.

Decir que esta mod ya la hice con buen resultado una vez, pero con esta memoria mía no me acuerdo de como exactamente, pero creo que fue como me ha dicho tony.
Subir
jairoV96
#8 por jairoV96 el 19/05/2014
¿Esto no sirviría?

Imagen no disponible

O quieres evitar el interruptor precisamente usando ese tipo de Jack?

Un saludo
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 19/05/2014
Y no es más fácil poner un jack macho al cable de salida para el altavoz del amplificador combo.?

Con esto si quieres utilizar el combo, solo tendrías que sacar el jack del cabezal y enchufar el del combo. Siempre te tienes que asegurar de hacer los cambios con los amplis apagados, y solo encender el que tenga carga, es decir el que esté conectado al altavoz.

Esto que te ha puesto el compañero jairo puede hacer que quemes el trafo, si tu cortas el paso de señal por el switch del ampli al altavoz para que no suene, quemarás el trafo de uno o del otro, en concreto de aquel que no dejes descargar la señal al amplificador.
Subir
1
jairoV96
#10 por jairoV96 el 19/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Esto que te ha puesto el compañero jairo puede hacer que quemes el trafo, si tu cortas el paso de señal por el switch del ampli al altavoz para que no suene, quemarás el trafo de uno o del otro, en concreto de aquel que no dejes descargar la señal al amplificador.


Lo que yo he entendido que quiere este compañero es usar el altavoz de su combo como pantalla.. por lo tanto el tendrá un cabezal encima de su combo, y al amplificador del combo estará apagado mientras se use el cabezal..

Creo que es eso

Un saludo!
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 19/05/2014
#10

Mejor ponerlo y aclararlo, porque a veces ponemos información pensando que se da por entendidas las cosas y luego :suicidio:

Lee mucha gente y yo por ejemplo viendo tu esquema no interpreto que se tenga que apagar el combo o el cabezal. El compañero Chapuzator no lo especifica así tampoco, más bien al contrario, lo que el compañero quiere es un sistema de seguridad que cuando conecte el jack del cabezal quite la electricidad del combo precisamente para evitar quemarlo sin tener que andar apagando o encendiendo el combo, y eso con tu esquema no ocurre.
Subir
~hiDDen~
#12 por ~hiDDen~ el 19/05/2014
Yo hice algo parecido hace anos, corta el cable,que ca del altqvoz al combo y pon una union macho-hembra jack, y cuando uses el cabezal desenchufas esa union y coectas el macho a la salida de pantalla dek cabezal, si quieres volver a usar ek combo ,vuelves a conectar,el macho a la hemvra y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo