Usar 3 dedos para cubrir 4 trastes?

eryou
#1 por eryou el 25/09/2010
He usado el buscador y no acabo de encontrar una respuesta a esto.

He visto que la mayoría de los grandes guitarristas utilizan un "sistema" de digitación abarcando 4 trastes con 3 dedos, dejando el meñique a parte.
No estoy hablando de dejar de usar o no trabajar con el meñique si no de restringir su uso a cuando queramos llegar a un 5º o 6º traste (se entiende que contando a partir del dedo 1).

Me he fijado en Malmsteen, Satriani, Laiho, Romeo, Petrucci, Vai... y todos digitan de esta manera. Pero a mi me enseñaron a abarcar 4 trastes con 4 dedos y a diferencia de ellos, yo haciendo una digitación de por ej. 12-14-15 utilizo los dedos 1, 3 y 4, cuando estos guitarristas utilizan los dedos 1, 2 y 3.

Supone esto una gran ventaja?? Conviene que trabaje las escalas y demás de esta manera??

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xdanielcore
#2 por xdanielcore el 25/09/2010
buenaass y e tenido esa duda anteriormente no es que sepa mucho del tema pero lo que yo hago es, desde el trast 1 hasta el 11 abarco un trast por dedo es decir l-3-5-6-l uso los dedos 1-3-4 y desd el traste 12 en adelante si uso los tres primeros dedos para abarcar 4 trastes y si necesito mas alla uso el meñique :D espero te ayude un poco pero no puedo decir mas :saludo:
Subir
sauley
#3 por sauley el 25/09/2010
Yo hago como xDanielCore.

A partir del traste 12 uso el tipo de digitación que vos mencionas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas