Usando Marshall mg15dfx como pantalla de Blackstar HT1

Rant Casey
#1 por Rant Casey el 31/07/2014
Hola chicos,

Recientemente me he hecho con un cabezal Blackstar HT1. Es mi primer ampli a válvulas y también mi primer cabezal, con lo que no estoy muy familiarizado con el tema de los output, input, line out, etc.
El caso es que quiero utilizar mi combo Marshall mg15 como pantalla del cacharro. ¿Podéis explicarme cómo iría el cableado? Adjunto los paneles de ambos amplis.
He leído en otros hilos que se puede hacer una modificación en el combo, pero no sé si vale la pena. Cómo lo veis?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HT1.jpg
marshall_mg15dfx_Panel.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 31/07/2014
las conexiones para pantalla suelen ir por detrás, no en el frontal, al menos en estos casos concretos.
Subir
Rant Casey
#3 por Rant Casey el 31/07/2014
Sí. He puesto un cable desde el output trasero del cabezal hasta el input de la izquierda del panel del Marshall. Otro cable desde el input delantero del cabezal hasta mi guitarra. Es así?
Subir
33DD
#4 por 33DD el 31/07/2014
para nada,

lo que tienes que hacer es conectar el altavoz del marshall a la salida del cabezal

deberás soltar los cables que van del altavoz a la salida del combo, soldarles un plug y conectar en la salida del cabezal Y OJITO CON LO OHMIOS!!!!!

con lo que has hecho es como si el cabezal fuese un pedal que metes por la entrada del combo
Subir
33DD
#5 por 33DD el 31/07/2014
añado:

que también funciona, pero la señal te pasa or el previo y la etapa del marshall e imagino que no es lo que quieres
Subir
Rant Casey
#6 por Rant Casey el 31/07/2014
Yo lo que quiero es, básicamente, sacar el mejor sonido posible con mi equipo. Tengo tambien un Pod XT, pero de momento tengo suficiente con este lío :D 33DD, entonces habría que soldarle un jack hembra a esos cables? Luego subo fotos cuando tengo el marshall con las tripas al aire...
Subir
Rant Casey
#7 por Rant Casey el 31/07/2014
Por cierto, 8 ohmios. Es compatible con el cabezal, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0176.jpg
DSC_0177.jpg
Subir
33DD
#8 por 33DD el 31/07/2014
es fácil

olvídate de que tienes un combo e imagina que lo que tienes un altavoz suelto

del altavoz salen dos cables y necesitarás ponerles un "enchufe", o sea, un plug, que te permita conectarlo a la salida del cabezal

un plug es el macho de un jack, es decir, tu guitarra tiene un jack en el que enchufas el plug que tiene el cable; me explico?

nada más

e insisto, OJO CON LOS OHMIOS!!!!!!, has comprobado que son compatibles?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
2.jpeg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2014
No, asi no es, asi vas a quemar el marshall, lo que tienes que haces es conectar directamente el cono del marshall al blackstar, para eso tienes que desconectar el cono del marshall y soldarle una conexion jack a este para ahi conectar el cabezal. COmo te dijeron antes en el panel frontal no hay nada para conectar un cabezal al combo. Busca en el foro que hay muchos hilos al respecto. Saludos
Subir
33DD
#10 por 33DD el 31/07/2014
#7

ahí no se ven los ohmios del cacharro de abajo

la foto de arriba es el combo?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2014
El cabezal blackstar ht1 tiene salida de 8 ohm

Imagen no disponible

Por lo tanto puedes conectar tranquilamente tu cabezal al cono del marshall.
Subir
Rant Casey
#12 por Rant Casey el 31/07/2014
Muchas gracias por vuestra ayuda. Sí, 33DD, esas fotos son del combo. Según tengo entendido es compatible con el cabezal. Se lo pregunté al chico que se lo compré, miembro de este foro, y me dijo que sí podía utilizarlo como pantalla.
Aquí os dejo un hilo en que tratan el tema: https://www.guitarristas.info/foros/conectar-blackstar-ht-1r-pantalla-2x12/192094
Aquí las especificaciones del combo: http://www.zzounds.com/item--MSHMG15DFX
Se puede?

Os mando unas fotillos.
Recapitulando. Tendría que cortar los cables negro y blanco que aparecen, soldarlos a un jack macho, como el que aparece en la primera foto de 33DD y conectar este jack al "speaker output" del cabezal. Después enchufaría la guitarra al input del cabezal, me equivoco?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0178.jpg
DSC_0179.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo