Usando el Guitar Rig 3 con otro controlador!

timothy
#1 por timothy el 14/06/2009
Hey chicos!!.. para los expertos x ahi!!, como al menos sé, el Guitar Rig 3 tiene su propio controlador el Rig KontroL!! pero me tome la delicadeza de leer todo el manual y se que se puede mandar los presets y bancos por medio de otro controlador externo y sé como hacerlo, lo que no se es como conectar mi PC a otro controlador!!!... veran... algunos dicen q utilizan el Behringer FCB1010 por ejemplo, lo cual si comprendo!!..

mi duda es ésta!!!.. yo tengo acceso a un BOSS GT 8 y un ZOOM G7.1, no busco saber cual es el mejor..(es obvio) sino que ambos tienen la característica de entrada y salida MIDI y como interfaz via USB para la PC.... buEno... obviamente las funciones MIDI sirven justamente para controlar otros presets de entrada y usarlos por medio del multiefecto...

¡¡¡¡Quisiera saber cómo se pueden utilizar estas funciones MIDI o USB de el multiefecto para mandar mis bancos del Guitar RiG3!!!!... estoy casi seguro que se puede!!! (sino por favor haganmelo saber y el porque)... El detalle es que para cualquiera de los dos casos necesito comprar un cable... sea MIDI - USB o el por USB - puerto USB... entonces no quisiera hacer un gasto en vano...

Por favor si saben algo me hacen saber.. de antemano les agradezcO su ayuda y su tiempo ok????.... saludos[/b][/b][/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
emo_casares
#2 por emo_casares el 14/06/2009
pues yo lo que he hecho es con mi pod xt conectado a su pedalera shortboard, simplemente pisar un botón mientras tengo abierto el guitar rig, y automáticamente lo detecta como un nuevo controlador y a partir de ahí con la opción learn que viene en en el guitar rig, le he hecho que reaccione a lo que yo hago con la pedalera...
Subir
timothy
#3 por timothy el 14/06/2009
emo_casares escribió:
pues yo lo que he hecho es con mi pod xt conectado a su pedalera shortboard, simplemente pisar un botón mientras tengo abierto el guitar rig, y automáticamente lo detecta como un nuevo controlador y a partir de ahí con la opción learn que viene en en el guitar rig, le he hecho que reaccione a lo que yo hago con la pedalera...


ohh... gracias por tu aporte..!! supongo q te refieres al line 6 fbv shortboard!! bueno entonces, como es tu conexion de tu controlador a la pc ???... por "USB del pedal a puerto USB" o de "MIDI (In o OUT) de tu pedal al puerto usb"!!... o cn otra interface¿?¿? (cosa q dudo).... explicame xfas ese detalle y creo q podre tener una conclusion!!.. si fueras tan amable de especificarme tu conexion te lo agradeceria bastante brother!!!... xvre pues! y si empleas algun cable especial me lo dices ok??? gracias
Subir
emo_casares
#4 por emo_casares el 14/06/2009
conecto el pod via USB a la computadora y el pedal directamente al pod. así de sencillo
Subir
timothy
#5 por timothy el 15/06/2009
emo_casares escribió:
conecto el pod via USB a la computadora y el pedal directamente al pod. así de sencillo


ok ok... gracias pues x el daTo, estare comprandO mi cable USB entonces para probar, ojala funcione igual tu line 6 que el boss o el zoom... xvre brother..
Subir
acidcols
#6 por acidcols el 30/06/2009
Hola timothy, saludos. tambien uso la zoom g9.2tt, muy buena multiefectos una de las mejores de esta empresa, mira en el manual dice: NOTA
El puerto USB del G9.2tt solo sirve para enviar y
recibir datos audio. Para mensajes MIDI, utilice los
conectores MIDI IN/OUT.

claro la solucion fuese que el fabricando hubiese añadido a esta multiefectos que los mensajes MIDI los envie por el puerto USB.. pero que va.. no lo hicieron asi...

asi que comprate tu cable MIDI - USB.. con eso controlaras el Guitar RIG, y los programas editores/biblioteca de la zoom. eso es para configurar los efectos y todo eso a travez de la pc.

ojo ya probe con el USB y solo sirve para enviar las señales de audio, grabar, y bueno usar los efectos del guitar rig, entre otros.

Nota: cuentame algo.. como lograstes solucionar el problema con la latencia dentro del guitar rig??? tengo 2 buenas computadoras, una desktop y otra Laptop, y siempre hay un retardo bravisimo a la hora de usar los efectos del guitar rig, ojo (con la zoom conectada USB a la pc). :cool:
Subir
timothy
#7 por timothy el 01/07/2009
ACIDCOLS escribió:
Hola timothy, saludos. tambien uso la zoom g9.2tt, muy buena multiefectos una de las mejores de esta empresa, mira en el manual dice: NOTA
El puerto USB del G9.2tt solo sirve para enviar y
recibir datos audio. Para mensajes MIDI, utilice los
conectores MIDI IN/OUT.

claro la solucion fuese que el fabricando hubiese añadido a esta multiefectos que los mensajes MIDI los envie por el puerto USB.. pero que va.. no lo hicieron asi...

asi que comprate tu cable MIDI - USB.. con eso controlaras el Guitar RIG, y los programas editores/biblioteca de la zoom. eso es para configurar los efectos y todo eso a travez de la pc.

ojo ya probe con el USB y solo sirve para enviar las señales de audio, grabar, y bueno usar los efectos del guitar rig, entre otros.

Nota: cuentame algo.. como lograstes solucionar el problema con la latencia dentro del guitar rig??? tengo 2 buenas computadoras, una desktop y otra Laptop, y siempre hay un retardo bravisimo a la hora de usar los efectos del guitar rig, ojo (con la zoom conectada USB a la pc). :cool:



xvre brother, gracias por tu dato, si yo tambien vi ese apartado en el manual pero no tengo el cable usb por eso no pude probar siquiera. de hecho que es via midi entonces... con respecto a tu problema, io aun sin comprarme el cable MIDI estuve conectando mi guitarra por medio de una mezcladora, no se si será lo mismo que a través del cable USB, pero si recibes la señal y puedes tocar normal, entonces debe ser igual... lo q yo hice fue simplemente descargar el ASIO4ALL que es muy muy efectivo! deberia ser suficiente con esO, lo consigues facilmente por internet, es un driver conocido que funciona como una placa asio y te reduce la latencia de tarjeta de sonido... en mi caso simplemente tengo eso y una tarjeta de sonido sigma tel audio y una computadora que no es la gran maravilla (2GB RAM y procesador pentium 4 de 3GHz )y sin embargo me funciona con una latencia de 7ms a un tamaño de buffer de 256 samples o 512, si aun no intentaste con estO, prueba y asi de simple... la señal sale limpia y todo en "tiempo real" ....
Gracias y ojala te funcione pues, saludoS
Subir
daniel santana
#8 por daniel santana el 23/03/2010
y con LINE 6 FBV express se puede controlar el guitar rig 3?...no quiero hacer gastos innecesarios :D saludos
Subir
elpez
#9 por elpez el 14/05/2010
Alguien lo sabe?
A mi también me interesa saberlo. Yo tengo una Zoom ZFX y no consigo controlar el guitar rig.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo