Qué usais para grabar?

AxelMegadeth
#25 por AxelMegadeth el 26/04/2011
PARA LA GUITARRA CONECTANDO A LA PC TENES QUE BAJARTE EL GUITAR RIG 3 O 4 ES UN PROGRAMA COMO EL AMPLITUBE PERO MUCHO MEJOR TENES DISTORSIONES PEDALES EMULADORES DE AMPLIS el cuatro esta mucho mejor pero unn pokito mas pesado POR ESO USO EL 3 Y ME ES SUPER UTIL
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#26 por ramonpolispan el 26/04/2011
lepumk escribió:
y que tal funciona ese guitar link? Eso coge latencia?

Me han dicho tambien que lo que mire es que tenga la señal balanceada, para que me quite todos los ruidos que puedan haber, sabeis esto de que va?

gracias


Con el Guitar Link de Behringer la latencia es casi cero. Antes conectaba la guitarra al Line In de la Sound Blaster del PC y era imposible tocar, te volvías loco. Además, es muy barato (y más si compras su primo chino sin marca que no llega a 15€).

El único problema que tengo es de memoria RAM del PC (1GB). En cuanto cargo en Cubase el EZdrummer, Guitar Rig y reproduzco una premezcla 3 veces, empieza a provocar fallos de reproducción con ecos y ruidos.
Subir
SergioGonzalez
#27 por SergioGonzalez el 26/04/2011
Ramon has probado a ajustar el tamaño del buffer?
Subir
ramonpolispan
#28 por ramonpolispan el 26/04/2011
Noooo... Explícame eso por favor, compañero Sergio. Estoy aprendiendo a cabezazos, jeje.
Subir
genesis
#29 por genesis el 26/04/2011
oye ramonpolispan,cuando dices el guitar link de behringer te refieres alcacharro que viene con el v amp 3??

http://importacionesarturia.com/sitio/images/products/originals/27_55_behringer_uca-222_interface.jpg

como haces para que te coja el guitar rig el asio??
Subir
ramonpolispan
#30 por ramonpolispan el 26/04/2011
Este es el Guitar Link de Behringer (unos 47€): http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx

Y este es su primo chino (unos 14€): http://www.dealextreme.com/p/guitar-to-usb-interface-link-cable-for-pc-mac-recording-white-150cm-34504

Si tienes problemas con el Asio propio, instala el Asio4ALL
Subir
Luis
#31 por Luis el 26/04/2011
Yo uso mi pedalera Digitech RP500 conectada al computador a través de su salida USB. Es todo. Grabo con Reaper, y uso las baterías de EZDrummer (en este momento las de Metalheads). Así grabaré el demo de mi grupo (incluso el bajo y la voz).

El ejemplo adjunto fue una prueba inicial, no tiene bajo, pero seguramente conseguiré un mejor sonido cuando maneje más lo referente a la mezcla y a efectos adicionales en la grabación.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
RP500 - Maldito sea tu nombre.mp3
Subir
Gerard Merino
#32 por Gerard Merino el 26/04/2011
jimbothedoctor escribió:
Hola!! Vaya pasada de sonido!!!

Yo también lo tengo y me va muy bien...


Muchas gracias tío! Me alegra que te guste :)
Te contesto por privado para no llenar esto de comentarios fuera de tema y tener el foro organizado :)
Subir
lepumk
#33 por lepumk el 27/04/2011
mamathor escribió:
Uso Reaper, es sencillo e intuitivo, y no llena el pc de procesos como otros :risa: con el tiempo termine quemado de Cubase.
Para guitarras tiro de plugin gratuitos como comentaba antes (busca por TSE o Lepou en google) usando simulacion de previo y pantalla.
Para bateria Supperior Drummer con reemplazos en caja y bombo, el resto: echarles mas horas que un tonto :risa:
Al final tienes mas o menos claro como quieres sonar, y es simplemente intentar conseguirlo..a mi me queda un rato todavia :| ves a algunos en foros guiris que no veas como controlan..

EDITO: Respecto a lo que preguntabas, por ese presupuesto, como te comentan, el Line 6 o alguna Focusrite, que para Home Studio vienen bien tambien. M-Audio o similares, a no ser que necesites Pro-tools buscaría otras cosas.


Gracias por la respuesta Mamathor, he estado mirando esos plugins y la verdad parecen estar muy bien, sobre la focusrite, he mirado una saffire usb 6, sobre los 150 euros, y la verdad que me convence bastante.

Gracias a todos por ayudar.

Al final estoy dudando entre dos interfaces:

Una focusrite saffire usb 6: FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB - Thomann Cyberstore Español

y una line6 pod studio ux2:
LINE6 POD STUDIO UX2 - Thomann Cyberstore Español

Alguien sabe para que esta mas destinada cada una? los puntos fuertes y debiles?

Muchas gracias de antemano, ya tengo todo muchisimo mas claro.
Subir
mamathor
#34 por mamathor el 27/04/2011
En cuanto a puntos fuertes y debiles..
La Focusrite esta un poco mas pensada para todo, ademas, viene con previos de la propia marca, que tienen bastante buena fama. El line 6 tiene previos peores, pero tambien pagas el Podfarm, esta un poco mas pensado para guitarra.
En cuanto a calidad de sonido, la Focusrite esta mejor, yo iria a por ella (y eso hice en su dia, pero con la 24 :D) por que el Podfarm, con la cantidad de cosas gratuitas que hay en cuestion de plugins y simulaciones de amplis,
sinceramente no lo he echado nunca en falta..
Con la Focusrite probablemente te ahorres el hecho de tener que comprarte algo superior si llegado el momento necesitas previos decentes.
Subir
crosstownchacho
#35 por crosstownchacho el 28/04/2011
Un micro usb de condensador ldsystems directo al puerto usb de mi portatil. todo al cubase ..bueno bonito y barato.
Subir
Red Shadow
#36 por Red Shadow el 29/04/2011
Yo grabo conectando la guitarra en la linea de microfono de un notebook Dell C640 con Win XP y Drivers Asio4ALL, usando Adobe Audition con el plugin VST Amplitube 3 y el monitoreo configurado a través de los parlantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo