URGENTEEE! QUE AMPLIFICADOR VA MEJOR CON MIS GUSTOS-

  • 1
andresiv
#1 por andresiv el 22/10/2013
Hola a todos!!
Mi consulta es la siguiente, hace poco me compre una guitarra electrica es una Yamaha Pacifica. La verdad es que siempre he tocado con guitarras clasicas o acusticas y una que otra vez con la electica de un amigo. Despues de unas semanas me pude acostumbrar a los trastes y el mastil.
Ahora el tema es el amplificador, mis conocimientos no son nulos pero tampoco se mucho del tema, la diferencia entre valvulares y a transistores la se. Y tambien tengo bien en claro que quiero.
Tengo un gusto musical muy amplio que abarca desde still lovin you de scorpions y muchos clasicos viejos, pasando por bon jovi, evanescense, 12 stones, bring me the horizon, 3 doors down, linkin park, nirvana, papa roach, hasta estilos como avenged sevenfold y pantera. Como veran son estilos muy diferenciados.

Me quiero comprar el ampli pero estoy indeciso y tampoco tengo mucha plata para hacerlo.
La linea mg de marshall esta totalmente descartada, no me gusta para nada.

Las opciones son un fender frontman de 25 watts, un laney de 30 watts y un line 6 spider III de 30 watts.
La diferencia de precio con el line es de unos 1000 pesos argentinos, que a la hora de tener que elegir pesa mucho.

Ustedes cual me recomiendan? Todos tienen sus pro y sus contra, como ser el limpio y la distorsion.

Tambien mi idea es no utilizar los efectos que traiga el ampli sino comprar una pedalera comun, tipo zoom g1 o una korg.
Tampoco tengo una banda ni nada, asique tampoco busco amplificadores grandes.
Lo unico que quiero es un ampli duradero, que no se me rompa en cuestion de meses y que tenga un buen sonido a la hora de tocar con distorsion.

Desde ya muchas gracias, se que escribi mucho, pero queria darles toda la mayor info posible, cualquier cosa si necesitan saber algo mas diganme.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#2 por Gabriel Cutti el 22/10/2013
Bueno Bienvenido al foro!! y al tema jeje un amplificador valvular es aquel que posee un sonido mas calido y gustoso al oido (en muchas ocasiones, depende de gustos) en cambio un amplificador a transistores no requiere el uso de previos (valvulas pequeñas) o valvulas de potencia que en el caso de los valvulares los requiere ... y es mucho mas costoso el ajuste de Bias a la hora de cambiar las valvulas de potencia y en general el mantenimiento es mas caro en cuanto sea un ampli a bulbos ...

En cuanto a sonido el amplificador a transistores en mas directo el sonido (por asi decirlo) tambien vendria a ser cuestión de gustos....

Acá un video para que te orientes mas sobre el tema



:brindis:
Subir
andresiv
#3 por andresiv el 22/10/2013
Gracias, ahora tengo mas idea con el tema transistores y valvulas, pero mi duda seria con amplis de transistores. De esos tres que nombre, cual me convendria mas respecto a mis gustos musicales?
Subir
weder Baneado
#4 por weder el 22/10/2013
Líne 6
Subir
andresiv
#5 por andresiv el 22/10/2013
Gracias! Y si tuviera que elegir entre el fender y el laney, cual dirian? Es por si no llego con todo el dinero
Subir
weder Baneado
#6 por weder el 22/10/2013
Laney
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 22/10/2013
Practicamente cualquier amplificador te sirve, el truco está en dedicarle tiempo a configurar bien el ecualizador.

Cada amplificador puede tener su personalidad, sus características diferenciadas del resto, pero yo prefiero sacarle mi "propio" sonido y no que simplemente suene a Fender, Vox, Marshall o lo que sea.

Un amplificador que me ha dado muy buenos resultados, es el Randall RG 75, de transistores, pero con un cuerpazo en el sonido impresionante, un canal limpio con un EQ de 3 bandas, y un canal overdrive con dos gain, contour y otro EQ de 3 bandas, mas reverb para los dos canales, controlador Footswitch y loop de efectos. Muy buenos limpios y un par de "distorsiones", una "vintage" y otra "moderna". Altamente recomendable.
Subir
1
andresiv
#8 por andresiv el 22/10/2013
Muchas gracias, me uni al foro porque vi que a muchos le sacaron las dudas que tenian. Y la verdad me re sirven sus comentarios, gracias de verdad!
Subir
Enki
#9 por Enki el 22/10/2013
Cuidado con las pedaleras todo en uno, son baratas y sencillas de usar... pero destrozan el sonido y anulan el carácter de tu ampli.
No te lances a comprar, primero tírate unos meses tocando solo con la guitarra y el ampli y cuando necesites de verdad modificar tu sonido, empieza a probar pedales de amigos EN TU AMPLI, nunca compres a ciegas.
Subir
Gabriel Cutti
#10 por Gabriel Cutti el 23/10/2013
Anda a por un Laney, por lo que he oído son confiables y tienen buena reputación como marca y también en cuanto a sonido :D

Para las bandas que mencionas arranca bien el amplificador
Subir
andresiv
#11 por andresiv el 23/10/2013
Sisi, lo probe y me gusto el sonido que tiene. A fin de mes lo voy a ir a comprar. Gracias a todos!
Subir
josemimanza
#12 por josemimanza el 23/10/2013
Si no tienes claro, te recomiendo un spider de line 6, tiene muchos sonidos, y buenas distorsiones, (dentro de lo que es un amplificador a transistores), relación calidad precio, prestaciones (muchos sonidos), me parece lo más idoneo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo