Urgente!ayuda! Depresion guitarristica!

  • 1
Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 18/12/2008
Hola, estoy depre por motivos de la guitarra y necesito ayuda:

Todos los que me oyen tocar dicen que lo hago bien, que voy por buen camino (y me dicen mis errores, que eso se agradece), incluso hice un test de guitarra y me salio 15/16.

Pero tengo una debilidad, mi talon de aquiles es la afinacion, soy un desastre afinando la guitarra, me compre un afinador y al intentar afinarla rompi una cuerda (que de hecho sigue rota).

Agradezco cualquier ayuda tecnica, psicologica o consejo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ojalacaster
#2 por ojalacaster el 18/12/2008
mmmm, puede ser que la cuerda fuese muy vieja?? Si afinas con afinador, no deberias tener problemas.

¿Test de guitarta? ¿Cómo va eso?
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 18/12/2008
bueno avkho por empezar te voy a decir algo

tenes 12 años .. yo por esa edad estaba empezando.. te dicen que avanzas todo eso? perfecto no te preocupes tenes un obstaculo pero ya lo vas a arreglar , estas mal del oido no se entiende muy bien tu error porque la rompiste? :saludo: mucha fuerza ? xD

no te preocupes y si vas por excelente camino

que eso del test xD :saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 18/12/2008
bueno, las guitarras tienen meses... teniendo en cuenta de que llevo 8 meses tocando, no pueden tener mas de 8 meses, pero como no soy experto en cuerdas, tu me diras si es muy vieja o no. La rompi porque la tense mucho, tambien se me rompio una vez cuando estaba empezando a tocar porque tocaba con una moneda, y entonces las cuerdas se estropeaban. Respecto al test, si, hay un test de guitarra en internet, creo que la pagina es daypo.com, buscad en google test de guitarra y tened suerte, gracias por todo. Pero la cuestion es... de que sirve tocar bien si la guitarra no esta afinada... y eso es lo que realmente me fastidia.Gracias.
Subir
frasco
#5 por frasco el 18/12/2008
No necesitas ayuda compañero... necesitas un cordaje nuevo :D

Es normal que afines mal... es el talón de aquiles de muchos guitarristas... nos hemos acostumbrado a afinar con el afinador y perdemos el tacto y el oido para hacerlo a pelo.

Es dificil de hacer, requiere practica paciencia y experiencia... la teoria es de lo mas simple pero que quede perfecta es obra de "maestros".

Es frecuente romper cuerdas cuando usas un afinador... de ahí que muchos tengan la opción de darte un sonido (un pito) que corresponde a la nota (para saber de oido si está muy arriba o muy abajo), porque de novato, como no está en el tono, si está subida y está dando por ejemplo un re para la primera, sigues apretando y aprentando aunque en realidad lo que tienes que hacer es bajar.

:saludo:
Subir
cferalva
#6 por cferalva el 18/12/2008
oye tío...si vas a medir tu nivel por el test ese.....tiene coj. el asunto....vaya tontería...

http://www.daypo.com/test-para-guitarristas.html

Lo que deberían hacer ellos es un test de ortografía antes de hacer páginas web. Pueden verse cosas como:

...nivel avansado
..falta poco para que te combiertas
...el dedo se deslisa
"aver" por "haber"
"aaver" por "haber"
todo son " i " en lugar de " y "
... además de que no hay un solo acento en todo el test....


venga ya hombre.. :mad:
Subir
grefintiuk
#7 por grefintiuk el 18/12/2008
No te preocupes yo también soy malo afinando pero con el tiempo iras mejorando suerte :saludo:
Subir
zaratusstra
#8 por zaratusstra el 18/12/2008
Toca Toca y Toca.... lee los consejos de la gente que controla y toca y no pares....aahhhhh date ajo en las yemas para que se endurezcan

aahh sobre la afinacion tira de afinador para no engañar al oido y comprueba que estas afinado tocando algun tema que controles
Subir
KikE
#9 por KikE el 18/12/2008
cferalva escribió:
oye tío...si vas a medir tu nivel por el test ese.....tiene coj. el asunto....vaya tontería...

http://www.daypo.com/test-para-guitarristas.html

Lo que deberían hacer ellos es un test de ortografía antes de hacer páginas web. Pueden verse cosas como:

...nivel avansado
..falta poco para que te combiertas
...el dedo se deslisa
"aver" por "haber"
"aaver" por "haber"
todo son " i " en lugar de " y "
... además de que no hay un solo acento en todo el test....


venga ya hombre.. :mad:



Buenísimo Cferalva jajajajaja :yahoo: Como duelen los ojos despues de tan dantesca imagen!!
Subir
zaratusstra
#10 por zaratusstra el 18/12/2008
juuaaa que bueno, no habia yo visto el test....
Subir
Andrés_Gándara
#11 por Andrés_Gándara el 19/12/2008
Ése test está pésimamente escrito y de hecho hay algunos errores en las preguntas...
así que no confiaría mucho en los resultados.
Subir
JeremiaScott
#12 por JeremiaScott el 19/12/2008
Perdon pero si te sacaste 15/16 en ese test sos un fracasado JIJI CHISTE XD PERO LA VERDAD..

primero no te dice nada de como tocas , es pura boludes facil

DICE QUE EL TAPPING LO INVENTO VAN HALEN AJSAJJAJAJ ADEMAS LAS PREGUNTAS SON QUE ES EL SLIDE QUE ES EL VIBRATO POR DIOS QUE BOLUDES

si alguien no ase las 16 bien es un fracaso sin ofender jajajajaj ademas de que te sirve saber esa teoria pelotuda
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo