URGENTE ZR Bridge en Ibanez S

  • 1
do-series
#1 por do-series el 20/11/2007
Estoy a punto de comprarme una Ibanez S520 el diseño, el cuerpo y el diapasón son lo que quiero pero no sé si el ZR(zero resistance) Bridge con el zero point system me aguante tanto como un edge PRO o si sea mejor que un edge III
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 20/11/2007
El puente es buenisimo. Creo que ya te ha quedado claro en el otro post que hablaban de ello. Es un puente muy afamado entre los que tienen una S que están contentisimos con el. Es suave debido a dos rotores que utiliza aunque hablan de que es algo mas duro que los Edge; y no desafina nada.

Este puente esta MUY por encima del Edge III que es un puente para RGs de gama media e incluso muchos (los que lo han probado a conciencia o lo tienen) lo prefieren al Edge pro, siendo este un gran puente.

Yo tambien estoy mirando una S como posible opcion de compra.

Saludos.
Subir
Dani
#3 por Dani el 15/12/2007
Yo estoy contento con el ZR de mi S470, aunque no esperes magia, si le das caña al puente, desafina (aun no he probado un puente que soporte 5 minutos de que se te valla la olla improvisando), aunque eso si, aguantar, aguanta bastante decentemente comparada con otros puentes de calidad, la accion del mismo es cómoda, muy cómoda, creo que esa es una de las premisas en la serie S, que la guitarra se toque agusto y en este caso el puente es muy suave y fluido.
Subir
eduelys
#4 por eduelys el 17/12/2007
yo tengo la S470 y la verdad que le he dado caña y no desafina nada...y para muestra mira aqui...[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hector (titoblues)
#5 por hector (titoblues) el 17/12/2007
Yo tengo la 520 y la afinación la toco una o dos veces por sesión (y toco hasta 5 horas seguidas). El puente de las S es el punto fuerte de la guitarra, yo pensaría en invertir en pastillas y ya tienes un muy buen instrumento.
Saludos,
Subir
3vylovcorps3t3r
#6 por 3vylovcorps3t3r el 13/08/2009
estos puentes son mejores que floyd rose :roll:
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 13/08/2009
Hola. Yo tengo una S670FM, una RG1570 y una RG350DX, así que he comparado los tres puentes que mencionas de primera mano :).

El ZR es una maravilla, absolutamente estable y muy sencillo de calibrar y mantener. El Edge Pro también es muy estable, pero más engorroso que el ZR. El Edge Pro III bien ajustado rinde, pero es el de acción más pobre. En dos años no me ha dado problemas serios, pero ahora los muelles empiezan a oirse demasiado.

Lo dicho, el ZR es una maravilla de Ibanez, de lo mejorcito.
:)
Subir
astrasell
#8 por astrasell el 07/09/2009
Vaya tambien me pienso comprar esa guitarra gracias por la info
Subir
ryckyboy123
#9 por ryckyboy123 el 07/09/2009
tambien habia pensado en esa guitarra ..pero he leido mucho sobre los problemas de sustain que tiene en los ultimos trastes...pero bueno creo que son solo las prestige!!
y esa guitarra me gusta mucho !!!!:(
Subir
l3g3nd4r10
#10 por l3g3nd4r10 el 07/09/2010
Si eres de los que quieren emular a Steve Vai con ese peunte, definitivamente no te lo recomiendo, creeme te lamentaras al año, si por aqui alguien se atreve a decir que el ZR de Ibanez es mejor que un Floyd Rose original es que nunca ha tocado una guitarra con este puente... El Edge Pro es por mucho mejor que el ZR, cierto el ZR es mas estable... pero??? No para eso estan las guitarras con puente fijo??? Simplemente hay que saber elegir.
saludos!
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 07/09/2010
a mi me gusto bastante esate puente pero me quedo toda la vida con los FR originales
Subir
krøsh
#12 por krøsh el 07/09/2010
lo que no termino de entender es porque ibanez monta ese puente solo en la serie S, mientras que en las rg de 600/700 euros sin ser prestige, llevan el edge III...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo