Urgente! Problemón con Floyd Rose!

Link96
#1 por Link96 el 29/12/2014
Veréis, os explico mi problema:

Hace muy poco compré una guitarra nueva con Floyd Rose y hoy me he decidido por cambiar las cuerdas. He ido cambiando las cuerdas una a una en este orden 1,6,5,2,4,3 y hasta aquí ningún problema.

Cuando me he puesto a afinarlas la segunda cuerda (B) se ha salido de su sitio y he pensado que sería porque no la he apretado bien. La he vuelto a colocar y apretar como unas 5 veces y no hay manera!!!
Cuando pongo la cuerda y apreto el tornillo que bloquea la cuerda hay un punto en el que el tornillo no deja de girar pero sin embargo no hace fuerza alguna para amordazar la cuerda y esta se sale como si nada.

He pensando que la pequeña pieza negra y el tornillo que amordazan las cuerdas estaban estropeados pero los he revisado y están en buen estado (las piezas son nuevas!!)

Por culpa de esto no puedo poner la cuerda ni afinarla, no se aguanta ni los pedos y estoy muy desesperado :(

Ayuda por favor!!! Es urgente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juan164
#2 por juan164 el 29/12/2014
Supongo que lo has pasado de rosca, saca el tornillo por completo y verifica la rosca
Subir
zurraspa
#3 por zurraspa el 29/12/2014
Uy si dices que el tornillo gira pero no aprieta....eso suena a que se ha pasado de rosca...
Supongo que te gira sin esfuerzo ninguno cuando debería estar llegando a su tope....pues si es así....tiene toda la pinta de haberse jodido la rosca...míralo a ver
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 29/12/2014
Supongo que tendrás que mirar qué rosca está jodida, si la del tornillo o la pieza en la que entra el tornillo(que no sé como se llama) si está jodida alguna de ellas supongo que habrá recambio...
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 29/12/2014
Al apretar ese tornillo que aprieta el bloque en el saddle lo ideal es hacerlo despacio y sin apretar de más pues no es acero ni nada
por el estilo, asi que hay que tener mucho cuidado y sobre todo saber que con apretar un poquito es suficiente solo lo necesario ya que si la guitarra esta ajustada y s ele da lubricación a sus partes de vez en cuando no debe haber mucho problema y con un pequeño apretonsillo debe quedar bien sujeta la cuerda, empieza dando un giro completo y con eso debe quedar justa y después solo un poco más para que quede ya bloqueda, te daras cuenta que no es necesario apretar mucho, suerte quizás si se jodio la rosca pero no sabría decirte , lo mejor es que la vea un luthier
Subir
Link96
#6 por Link96 el 29/12/2014
#2 #4 #5

Gracias a todos de verdad...

He sacado el tornillo y la pieza negra de la cuerda dañada y lo he provado con otra y funcionan perfectamente lo cuál me da a suponer que la pieza rota es el saddle. Haciendo memoria recuerdo que cuándo aflojé el tornillo de esa cuerda me costó bastante y sonó un "clack" cuándo cedió. ..

Es decir, en el ajuste de fábrica se pasaron de brutos y aquí está el problema pues yo he ido con todo el cuidado del mundo.

Compraré una pieza nueva y que me haga el ajuste un profesional. No quiero mandar la guitarra a Thomann por una tontería así ya que estaré cómo mínimo 2 semanas sin ella.
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 29/12/2014
Pues por lo que cuentas, parece claro que está dañada la rosca hembra..... mala suerte compañero...a ver si encuentras recambio pronto y barato...
Suerte!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo