Urgente: Problema Squier Telecaster

shdw
#1 por shdw el 22/10/2010
No gano para disgustos con mi guitarra...

El caso es que después de cambiarle las cuerdas por unas Fender, ahora me da varios problemas:

- La cuerda más grave trastea que no veas... Y se lo dije al del luthier, y me dijo que eso era problema del puente, que los que tienen estos modelos salen malos (aunque por internet he leído lo contrario...).

- La cuerda más aguda casi no se oye.
- La segunda cuerda más aguda casi tampoco se oye, y además cuando la tocas con la púa parece como si la tocaras con algún gancho o algo, suena demasiado pinzado... Y cuando estiras la cuerda para lograr el efecto de subir de tono, que ahora no recuerdo su nombre, creo que es un "bend" o algo así, llega un punto en el que el sonido se apaga completamente...

La causa de todos estos problemas está en el puente, según el luthier de Murcia...

Y mi pregunta es: ¿debo buscar otro luthier o alguna tienda buena en reparaciones, o debería contactar con Thomann para ver si me la pueden cambiar? Es que a este ritmo me voy a dejar más dinero en reparaciones inútiles que en lo que me costó la guitarra...

Gracias de antemano, y a ver si hay suerte...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raku cocaine
#2 por raku cocaine el 23/10/2010
mira la verdad puede ser el puente pero no que este malo si no que puede que este descalibrado si asi se puede llamar. ve unos videos de frasco que hay para poder guiarte en como calibrarlo lo puedes hacer tu mismo es muy simple y si sigue el problema cambia de luthier o averigua con mas info. Saludos espero que te pueda ayudar cualquier duda pregunta :)
Subir
serpi000
#3 por serpi000 el 23/10/2010
es el puente, esta muy tenso, mejor no le metas mano, casi mato a mi lira asi, llevala con algun luthier a que le haga servicio
Subir
mckeiton Baneado
#4 por mckeiton el 24/10/2010
huhuhuhuhuhuhu
Subir
shdw
#5 por shdw el 26/10/2010
Mckeiton escribió:
habria qu ever como esta todo, pero si te has gastado 180 leurones en la guitarrita tampoco le pidas que toque como satriani.
Puede ser el puente , el mastil, los trastes , la cejilla, las silletas, las cuerdas..... si sabes metete, y si no , poco a poco te vas metiendo y si no te ves capaz, al luthier. y si nada de esto te convence, una guitarra nueva de 600 leurakos , y divina. :cool:
Antes de nada, comprueba la altura de las cuerdas.
la fase 2 mañana.
:|


No pido que suene demasiado bien, sólo pido que no me de estos problemas, que no me los daba al principio. El problema del trasteo y la pérdida del sonido con el bending me los ha dado después de llevarlo al luthier y haberle puesto él unas cuerdas nuevas.
Cuando fui a por ella y la probé en mi casa, vi que trasteaba y tal, y volvi a llevarla al luthier, y éste me dijo que esos problemas no los podía arreglar él porque era cosa del puente, que el que llevaba esta guitarra era de mala calidad.
Por eso pregunto si creérmelo o no.
Subir
tete joe
#6 por tete joe el 26/10/2010
Cambia de luthier (si es que lo es realmente).
Como te ha dicho un compañero, tienes varios videos del compañero Frasco, en los que te explica como poner a punto tu guitarra paso a paso.

No tengas miedo, y metele mano. Prueba a hacerlo tú mismo.
Dudo mucho que tu guitarra tenga problemas en el puente, y si los tiene, el "manitas" te debería de haber informado cuando te entregó la guitarra.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 26/10/2010
Reclamale a ese pedazo de Luthier... Como diablos se le ocurre decirte que la guitarra trastea por que es mala??? Para eso le pagaste para que le cambiara las cuerdas y te la dejara lista para que toques o no ?

ES un mal profesional ese luthier, deberias de pedirle que te devuelva lo que pagaste y buscarte otro que realmente te resuelva las cosas y no te genere mas problemas....:mad:
Subir
shdw
#8 por shdw el 28/10/2010
moonmark escribió:
Reclamale a ese pedazo de Luthier... Como diablos se le ocurre decirte que la guitarra trastea por que es mala??? Para eso le pagaste para que le cambiara las cuerdas y te la dejara lista para que toques o no ?

ES un mal profesional ese luthier, deberias de pedirle que te devuelva lo que pagaste y buscarte otro que realmente te resuelva las cosas y no te genere mas problemas....:mad:


Por eso! Le pregunté que por qué no me arreglaba ese trasteo, y me dijo que eso no podía arreglarlo él, que era del puente que había salido malo... Venga ya! Pienso ir otra vez y reclamarle! Y si de verdad no es capaz de arreglarmelo, me ire a otro luthier (si es que hay mas en murcia...)
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 28/10/2010
Shdw escribió:
Por eso! Le pregunté que por qué no me arreglaba ese trasteo, y me dijo que eso no podía arreglarlo él, que era del puente que había salido malo... Venga ya! Pienso ir otra vez y reclamarle! Y si de verdad no es capaz de arreglarmelo, me ire a otro luthier (si es que hay mas en murcia...)


Que te devuelva el dinero que ya le pagaste y vete a donde alguien que realmente sea Luthier...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo