URGENTE!:opinion amplis

sure_boltxevike
#1 por sure_boltxevike el 21/08/2007
Es urgente!

a ver que opinais de estos amplis, cualquier opinion me es muy util:

-Hiwatt G112R
- HARTKE GT60/408 PIGGYBACK

es que al final dispongo de menos dinero del previsto, y necesito un ampli para YA!, que soy el unico que no puede tocar en el local

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cygnus
#2 por cygnus el 21/08/2007
El hiwatt del que hablas es de transisitores?
Lo que te puedo decir es que en su epoca los hiwatt era de lo mejor que habia,los de ahora pues ni idea.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 21/08/2007
¿Son de tienda física o de tienda virtual?Supongo que si te urge son de tienda física
Si son de tienda física:¿los has probado?...si es asi...¿cual te gusta?....ahi tienes tu respuesta...yo desde luego no se nada de estos amplis en concreto...también había oido que los Hiwatt están asi decentes,pero poco más
¿De cuanta pasta son estos dos?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 21/08/2007
no se de que dinero dispones....
pero como opcion mirate los Line, traen buenos altavoces, y tienes gama de sonido....

Los crate tampoco andan mal...

informanos de presupuesto......


saludos...
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 21/08/2007
Es que creo que por la urgencia con que lo pide es lo que debe haber el la tienda para su presupuesto.......por eso no dice nada de otros amplis más conocidos y contrastados...creo que hay que ceñirse a lo que haya en la tienda donde lo va a comprar...a ver si aparece y amplia la información
Subir
hector (titoblues)
#6 por hector (titoblues) el 22/08/2007
Yo tengo el Hartke piggiback, el ampli es regular, tiene una válvula en el previo que calienta "un poco" el sonido. El gran problema de este ampli es que los conos son de "8, igual que los amplis de 15 watts, la definición de sonido a gran volumen es pésima los parlantes chillan cuando le pones distorción.
Ahora si tocas blues y usas solo overdrive puede que te sirva, pero no esperes que los bajos suenen bien.
Por el mismo precio tienes el Crate GT212, que en sonido y volumen revienta al hartke
Saludos,
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 22/08/2007
Alguien escribió:
Lo mas importante de un ampli son los altavoces y los altavoces que suenan bien para la guitarra son estos:

Electro Voice

Celestion

Si el ampli no lleva buenos altavoces malo, tendrias que preguntar en la tienda que quieres un amplificador de gama media pero que monte un altavoz "Celestion" te digo esto porque ya hay mucha gama de amplis que estan montando este altavoz y te aseguro que se nota muchisimo.

Los altavoces Celestion tienen muchas categorias y los buenisimos te costarian una pasta, pero los medianos tambien suenan muy bien.

Yo tengo un ampli "Peterson" fabricado en Inglaterra que lleva montado un altavoz "Electro Voice" y te aseguro que suena como si tuviera vida propia.


indudablemente unos altavoces son algo importantisimo.

pero no es lo mas importante en un ampli, o por lo menos, por montar unos buenos altavoces no va a sonar bien.

yo toco en dos grupos, en uno uso un crate gt212, que lleba unos conos crate, me figuro que de lo mas normalitos, y suena bastante bien para lo que es.

En otro grupo, cuando tengo suerte, toco con un marshall de 200 watts y cuando no, me tengo que conformar con un valvestate, ya que ninguno de los amplis es mio y no siempre esta disponible, y el valvestate monta un cono de 12" celestion vintage y suena como el culo.

asi que por montar unos buenos cnos no significa que valla a sonar bien.

aunque por supuesto, es algo muy a tener en cuenta y que afecta sobremanera al sonido final.

un saludo!
Subir
sure_boltxevike
#8 por sure_boltxevike el 22/08/2007
WOW!!! impresionante, muchisimas gracias a todos....

son del mercado de segunda mano, he provadoo los dos, pero claro, a un volumen muy bajo y sin poder jugar con ellos mucho rato. Están en perfecto estado y eso (que era a lo que iba)

el presupuesto...pues no está muy definido. Me urge pues por lo que os digo, hasta ahora estaba con un ampli de prestado mientras curraba y eso, pero ahora me tengo que quedar sin el, por que no va a ser para siempre claro. Y tengo menos pasta de la que pensaba (500 euros, pero claro, pienso que tengo que empezar la universidad, el carnet de conducir.... y no quiero gastarmelo todo de un plumazo). Estos amplis los vi bien, el HIWATT por ejemplo me sale por 210 euros, y joder, eso me da margen. Ya nuevo había mirado el Fender FM 212r, que creo que sigue siendo mi primera opcion, pero joe, si me deciais (el Hiwatt (o el otro) es un buen ampli, tal...pues mira...)

diciendo que trae altavoces de 8'' y que suenan a chicharra, descarto el Hartke. Llamaré al tio del Hiwatt y le diré que me lo deje probar otra vez, enredaré un poquillo y a ver como lo veo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
os ganais un karmazo (o reputacion, o como se llame) que iré dando con el tiempo, por que no me deja ''tó seguío'' jeje
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 22/08/2007
Aupa César!

estoy deacuerdo contigo en que es vital un buen cono, ya que le da caracter y buen tono, no queria que se viese lo contrario.

solo que, un buen cono por si solo, no suena bien. por supuesto, si el sonido del ampli es bueno, el que tenga un buen cono, hace que sea un buen ampli, y si el cono es malo, simplemente tendras un ampli mediocreo o malo.

Bueno, creo que ha quedado claro, en el fondo pensamos lo mismo yo creo, jeje.

Sure, el fender es una opcion a tener en cuenta. ademas tiene 2 conos de 12" y hablando de conos, pues es algo que se nota, jeje.

si te gusta el caracter del ampli, y su sonido, el que tenga 2 conos ayuda a que a volumenes altos no distorsione el sonido, suene nitido y tenga buen tono, sino es facil que se sature y que suene mal...
Además el sonido es mas abierto... vamos, que se nota.

Un saludo!
Subir
niko
#10 por niko el 22/08/2007
ablando de conos(parece que a desvariado el postXD), solo os parecen buenos los celestion y los electro voice¿¿?es que voy a cambiar los conos de mi pantalla, pero no tengo pasta, y me abian ablado bien de los eminence
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo