URGENTE!.. Mezclar altavoces de distintas pantallas

wearedust
#1 por wearedust el 26/12/2012
Buenas,
Estoy a punto de realizar un cambio de mi pantalla Laney 212 con 2 celestion seventy 80 con una HB 412 Vintage con 4 v30 de un compañero de esta página...
La idea es quedarme los altavoces y cambiarle el mueble con 2 v30...y luego añadirle mis seventy 80 ...con lo que me quedaría una 4x12 con dos altavoces de cada en patron de "X"
El caso es que estuve mirando el tema de impedancias y vi en la página de celestion que funcionan con los mismos valores...
El tema es que no tengo claro que al provenir de diferente construcción (una 2x12 y otra 4x12) no se si afecta en el cableado o algo....
Se puede montar tal y como tengo pensado sin mayor problema?? :roll:
Alguien que controle del tema y me eche un cable (nunca mejor dicho :D )
Me urge bastante ya que tengo que hacer el cambio rápido o pierdo la oportunidad..
Muchas gracias por adelantado. :palmas2:
Saludos cornudos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wearedust
#2 por wearedust el 26/12/2012
Por si sirve de ayuda aquí estan las especificaciones

SEVENTY 80

Chassis typePressed steel
DC resistance, ReAvailable 6.1Ω or 10.41Ω
Frequency range80-5000Hz
Magnet typeCeramic
Magnet weight31oz, 0.88kg
Nominal diameter12", 305mm
Nominal impedanceAvailable 8Ω or 16Ω
Power rating80Wrms
Resonance frequency, Fs85Hz
Sensitivity98dB
Voice coil diameter1.75", 44.5mm

V30

Chassis typePressed steel
DC resistance, ReAvailable 7.3Ω or 12.9Ω
Frequency range70-5000Hz
Magnet typeCeramic
Magnet weight50oz, 1.42kg
Nominal diameter12", 305mm
Nominal impedanceAvailable 8Ω or 16Ω
Power rating60Wrms
Resonance frequency, Fs75Hz
Sensitivity100dB
Voice coil diameter1.75", 44.5mm

Muchas gracias!!!
Subir
despista2
#3 por despista2 el 26/12/2012
La HB 412 lleva V30´s de 8Ω. Si los Seventy 80 de tu Laney también son de 8Ω no hay ningún problema en hacer lo que comentas. Para asegurarte de que sean de 8Ω sólo tienes que fijarte en las impedancias dependiendo del tipo de conexión: Deberían sen 2 x 8Ω en stereo y 4 ó 16Ω en mono.
Subir
wearedust
#4 por wearedust el 26/12/2012
Gracias despista2
pues es tal como dices así que no debería tener problema...
como nunca hice nada parecido tengo mis dudas con el cableado...he leído algunos posts del tema y básicamente esquitar uno y poner otro sin cambiar los colores
Si alguien me puede dar algunos consejillos para no cagarla con esto :rolleyes: :rolleyes:
Alguien que haya hecho algo parecido??
Mil gracias :okis:
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 26/12/2012
Hola!

Hace unos meses recuerdo haber leído algo parecido en el portal gemelo Hispasonic:

Aqui está:

https://www.hispasonic.com/foros/hablemos-altavoces/410580

El autor del post relata su experiencia combinando distintos altavoces, así que puede serte de utilidad.

Saludos
Subir
wearedust
#6 por wearedust el 27/12/2012
Gracias Rich. De todas maneras ese post habla de tipos de conos que propone para mezclar y sacar mejores tonos pero no da ninguna referencia de como montarlos. Gracias igualmente!! Saludos compañero
Subir
despista2
#7 por despista2 el 27/12/2012
Sólo tienes que desmontar los dos Vintage 30 y montar los Seventy 80 conectando los mismos cables, respetando la polaridad, por supuesto; no hay más misterios. Ahora bien, yo no los montaría en X, sino que montaría los V30 a un lado y los Seventy 80 al otro, de esa forma ganas versatilidad: Podrías usar sólo dos altavoces, escogiendo entre los V30 y los Seventy 80; Sólo tendrías que conectar el ampli por la salida de 4 ó 16 Ω (la que hayas seleccionado en el switch de la pantalla para stereo), conectar a la pantalla por el jack derecho o izquierdo (el que corresponda a la pareja que quieres usar) y conectar un conector jack sin cable en la entrada contraria de la pantalla.
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 30/12/2012
#7 Para hacer eso lo mejor es cruzarlos, pero conectándolos también cruzados. Osea, los v30 entre si y los seventy 80 entre si también, luego los dos que quedan arriba conectarlos a la placa. De este modo cuando eliges una u otra configuración están en igualdad de condiciones y cubren mucho más ángulo que poniendo uno encima de otro.
Subir
wearedust
#9 por wearedust el 04/01/2013
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Iagobkstar lo de cruzarlos lo vi e un post pero no me lo han recomendado aunque no descarto probarlo mas adelante
De momento tengo los v30 arriba y los seventy abajo y suena bien empastado--

Me habéis ayudado a disipar dudas varias ...

Gracias de nuevo y feliz ano nuevo ;)
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo