URGENTE! se me quemó un bulbo, que hice mal?

eduardob
#1 por eduardob el 10/04/2011
Hola a todos, pues con la de malas, se me quemó un bulbo del JCM800, tengo 5 meses con el amplificador asi que el Lunes espero que me den garantía en la tienda, pero me gustaría saber su opinión si hice algo mal o es un defecto que ya traía por lo cual me den garantia.

Les cuento el procedimiento que realizo, con el amplificador totalmente apagado conecto con un cable de carga el cabezal con el gabinete. Con el interruptor del loopFX en bypass(apagado) conecto ambos cables send y return y los conecto en los pedales de modulación éstos también aún apagados es decir sin energía eléctrica, una vez conectados alimento de energía los pedales (9V), si mal no recuerdo después de esto, encendí el interruptor power del ampli para que se fueran calentando los bulbos, hasta esto momento todo bien, conecté mi guitarra al cable del inicio y por último conecto el cable del fin de la cadena de los pedales de distorción al imput del amplificador.

Para este momento, ya pasaron 10 minutos con el interruptor de Power encendido y los potenciomentros de master volumen y preamp totalemente en 0, ahora si procedo a encender el interruptor StandBy y en cuanto lo enciendo un POOOWWW y un flashazo por la parte trasera del ampli, y ya no emitió sonido alguno, silencio total, en ese momento apago el interruptor standby inmediatamente y me asomo a la parte trasera y noté que el primer bulbo de izquierda a derecha viendo el ampli por detrás esta encendido pero no tiene la misma intensidad de luminosidad color ambar que los otros 3

Que hice mal??

Ya probé el gabinete y las bocinas funcionan bien, no sufrieron daño, estaba mal el bulbo o fue un error en mi procedimiento que hizo que se dañara?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 10/04/2011
Lo mismo me equivoco pero creo que fue por enchufar al input cuando estaba encencido, es mejor(creo) tenerlo todo conectado y una vez conectado todo lo enciende spara que se vayan calentando y ya luego activas el standby
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 13/04/2011
Si lo habia pensado de hecho es un descuido, por estar platicando con los demás se le van las cabras a uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo