URGENTE!... le hago caso a mi profesor?

  • 1
dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 02/10/2012
Saludos

Esto puede parecer un problema muy simple para algunos, pero para mi, encuentro que es importante....
Hace poco fui a una clase... y habian un par de personas y el profesor tocaba acustica excelente... yo llevo tocando casi 3 años... encuentro que tengo un nivel aceptable pero no excelente xd... el profesor noto que yo utilizo el pulgar de la mano izquierda muy arriba del mastil...
y dijo que lo debia colocar como al medio del mastil.... ¿esta bien asi? En mi opinion encuentro que tener el pulgar en la mitad del mastil es cómodo e incomodo en ciertas cosas.... al hacer bends me duele... al hacer escalas puede ser de las 2 formas.... (yo uso el pulgar arriba, al medio y abajo segun la tecnica o por comodidad, ¿sigo haciendolo asi?)

la pregunta es : ¿donde debo dejar el pulgar de la mano izquierda? ¿es obligación, o es por comodidad? (pd. este profesor es de musica clasica... no me llama mucho la atencion aprender con el ... porque hay otro que se especializa en sweep, tapping, y tecnicas de la guitarra electrica?

espero que me ayuden porfavor... tengo mucha inquietud y miedo de seguir tocando de forma autodidactica...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 02/10/2012
Muy pocas veces he visto que se usen bendings en guitarra clásica. Para ese estilo se usa el pulgar en el medio del mastil.

Para guitarra electrica si se utiliza de ambas formas y para hacer bendings es más cómo y saludable usar el pulgar por encima.

Entonces lo que quiero decir es: usa ambas formas dependiendo de lo que estés haciendo, no te cierres en una sola cosa.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 02/10/2012
¿Urgente? ¿Se quema la casa, acaso? Ten en cuenta que habrá quien entre en el hilo, y cuando lean de qué va la consulta tan "urgente", dirán "que le den por ahí donde la espalda pierde su casto nombre", así que en realidad el título tan dramático es contraproductivo. Piénsalo.

Dicho eso, es difícil decir si tu postura es buena o mala sin haber podido verla.

En principio, el pulgar se ancla a la parte superior del mástil para hacer bends y vibratos, y se desplaza hacia el centro longitudinal del mástil para el fraseo normal.

Eso sí, me he fijado que la postura suele ser distinta de guitarristas educados en guitarra clásica a guitarristas que han empezado directamente con la guitarra eléctrica.
Subir
almaal
#4 por almaal el 02/10/2012
Hazle caso, te irá muy bien a la hora de pulsar adecuadamente las cuerdas, hacer cejillas, tener la mano más suelta.... Yo te lo recomiendo y mucho.
Te costará al principio, por supuesto, pero como todo. Una vez toques así ya no te darás cuenta ;)

saludos
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 02/10/2012
yo por norma no contesto a ningún post URGENTE, así que los urgentosos se vayan tranquilizando :P
Subir
dreamtheater03
#6 por dreamtheater03 el 02/10/2012
#3

lo siento con lo de "urgente", es que ya llevo varios dias preguntandome...

lo que pasa es que yo no sabia que en la guitarra clasica era mas estricto, porque yo pense que era igual que con la electrica...
mi objetivo era que ese profesor me corregiera en lo posible y que me enseñara tecnicas en la electrica, pero me equivoque de profesor

gracias por la respuestas a todos... ahora estoy mas tranquilo
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 02/10/2012
dreamtheater03 escribió:
ahora estoy mas tranquilo

ya no se quema la casa...
Subir
1
N.C.
#8 por N.C. el 03/10/2012
:risa: pobre, no se burlen.

Sí, está bien poner el pulgar en el alma de la guitarra. Es lo ideal.
Subir
Borja López
#9 por Borja López el 03/10/2012
En realidad en guitarra clásica está muy mirado y muy estudiado todo eso de las posturas, la colocación de la mano, de los dedos, de los brazos, de la espalda, hasta de los pies. La idea es encontrar una postura que resulte cómoda, que no provoque lesiones en ninguna parte del cuerpo y que consiga la mejor sonoridad del instrumento (estamos hablando de guitarras cásicas)

Pero luego llega Pat Metheny y pulsa la 6ª cuerda con el pulgal cuando le sale en gana y no pasa ná de ná.
Quiero decir que en realidad no hay restricciónes, son consejos, guias o métodos para que sea lo más cómodo posible, pero en clásico también tocan con la guitarra apoyada en la pierna izquierda y esta elevada con un soporte, y no por eso la electrica o la acustica tienen que ser así.

Yo te recomiendo que hagas caso, que veas esa técnica, la conozcas y seas capaz de llevarla a cabo, pero no te obsesiones, no va a venir la policía musical a detenerte porque tengas el dedo puesto en un sitio u otro. Lo que sí suele pasar es que pillamos malas posturas y vicios que luego para sacarlos es muy dificil, y como dices tú, hasta te duele el cambio de posición. Pero practicalo, que nunca está de más saber muchas tecnicas variadas.

Saludos.
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 03/10/2012
pues yo ni ceunta me e dado donde lo uso fijate, donde estes comodo!!
es del asco saber que alguien mod se porta asi, si es asi me imagino que abra entre el populo restante.
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 03/10/2012
Ahora, como profesor te digo... ¿para qué vas a profesor si no vas a confiar o preguntarle por qué tenés que hacer eso? :D
(Aunque como alumno yo soy una mierda que cuestiono todo, pero se lo cuestiono al profesor :risa: )
Subir
emeguerran
#12 por emeguerran el 03/10/2012
#5
Acabas de hacerlo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo