(URGENTE)consejo sobre las pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro

  • 1
andresinho69
#1 por andresinho69 el 20/03/2008
ola wenas..tengo un modelo LES PAUL STANDARD, una copia vamos desas para principiantes la marca es STARSUN (x si interesa) y mi duda es,,,, kiero tener un sonido stilo al de slash (EX GUNS AND ROSES Y VELVET REVOLVER) y e visto en otras paginas k usa unas pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro,,,puedo meter estas pastillas a mi guitarra? aunke no sea de calidad? mi guitarra trae unas diferentes pero se le pueden meter esas no?

gracias!!!

(URGENTE)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/03/2008
si se puede poner sin ningun problema aunke luego cuando la pruebes te decepcione el que no tengas el sonido de Slash, con eso no conseguiras una gran mejora, un cambio de pastis es recomendable si el mueble ( es decir los materiales que componen tu guitarra) es bueno, si no es caoba el cuerpo, por mucho cambio que hagas, no te acercaras al sonido de Slash es mas incluso siendo de las mismas maderas, lo primero si la guitarra tiene el mastil atornillado y no es de caoba, las pastillas no responderan de la misma forma que en la les paul de Slash, y ademas su marshall modificado hace que solo con eso no lo consigas, yo mas que un cambio de pastis me decantria por una buena pedalera que te haga los apaños del sonido.

Te lo dice la experiencia Yo tengo una Epiphone y en un momento le cambie las pastis y mejoro la calidad de sonido muchisimo, pero no me acerque al sonido que buscaba, ahora tengo un sonido excelente, pero es distinto al que buscaba en un comienzo :D
Subir
Rafa Díaz
#3 por Rafa Díaz el 20/03/2008
hola has de tener en cuenta que vas a ganar mucha calidad con esas pastillas, ya que son de lo mejorcito que hay, yo las he llevado en mis gibsons y son espectaculares, pero estoy de acuerdo con la anterior opinión una epi no es una gibson, vas a mejorar sonido pero no vas a sonar a slash, primero pq el lleva una guitarra mucho mejor, segundo porque probablemente las movidas de amplificacion y pedalitos que use el tampoco tengan que ver con los tuyos y por último y más importante el sonido reside en las manos, y por mucho que critiquen a slash los hijos del metal empeñados en decir que si es lento que si tal o cual, el pelo polla tiene un algo en sus dedos que lo convierten en unico,
De todos modos y resumiendo yo te invito a comprarlas, son grandes pastillas y mejoraras sonido, pero ten bien claro que una cosa es el sonido de los famosos y otra el del resto.
UN abrazo
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 20/03/2008
estoy buscando una seymour duncan 59 para mastil,si alguno vende alguna que me avise
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/03/2008
eso fue un offtopic total toni xD jajaja pues si se de alguien te lo digo tio un saludo!
Subir
hnandito
#6 por hnandito el 20/03/2008
si quieres conseguir un sonido slash, lo que necesitas es invertir en ampli, muchos guitarristas enfocan gran cantidades de dinero en los mic, teniendo una respuesta tonal pobre por que el ampli donde lo conectan es pequeño, no rinde como debe ser, o no genera las frecuencias amplias de tu guitarra...yo particularmente te recomendaria antes de cambiar tus pastillas enchufate en un amplificador de verdad, experimenta las combinaciones de sonido...no te gusto el sonido de tu guitarra? pues ponte la meta de tener la que quieres...muchas personas piensan en marcas, en vez de sonidos...hay guitarras que no son de marca reconocidas pero te dan el sonido que quieres, lo mas importante es estar en funsion con la musica, que sl sonido que consigas sea consistente y coherente con lo que hagas...que consigues poniendo pastillas mejores?...reduccion de ruido...mas presensia en los agudos...refuerzo de graves....dependiendo de la pastilla...mas o menos ganancia... coincido con los comentarios anteriores los cambios que harias no seran exageradamente abruptos en esa guitarra...

mi recomendacion: 1. busca el seteo de slash, y revisa tu seteo a ver si esta por hay...

2. invierte buen dinero en amplis de verdad.

3. Experimenta tus propios sonidos, busca tu estilo, descubre que es lo que te gusta del sonido de slash, si es la manera de tocar o como suena su guitarra...
Subir
juankipua
#7 por juankipua el 20/03/2008
Yo la verdad no la haría, porque es gastar el dinero tontamente. Si quieres tener el sonido Slash, deberas gastar muchisima más pasta (nunca va a ser igual, de todos modos). Lo que haría, si no quieres cambiar de guitarra, es buscar unas pastillas más normalitas, que te aporten un sonido algo mejor, pero como ya te han dicho por ahí arriba, mucho no va a mejorar.
Subir
pepe_pino
#8 por pepe_pino el 16/09/2008
yo tengo la epi slash signature que trae las seymour duncan alnico pro II ,un boss md2,un chorus boss y un valvular de 5 watt,y suena de puta madre,slash total,ponle esas pastillas q vas a alucinar,en serio tenia una stratocaster mejicana con sus pastillas y la diferencia con esta guitarra es abismal,animo tron
Subir
1
cdocumet
#9 por cdocumet el 05/01/2009
en lo personal,,,se q,al ponerle otras pastillas, t peude mejorar la salidad, el volumen , la saturacion, pero NO SONARAS COMO DESEAS,,,,,LO Esencial en los musicos profecionales es el uso de amplis, seteos , saturaciones de previos,,,son muchos factores,,datecuenta q incluso el sonido q escuchas es la combinacion de varios amplis con diferent respuest tonal,,,,,,,como dcien aki,,,,prueba con varios amplis d calidad y si peudes valvulares y sino lo mejor q se aproxima es el pod x3 live,,,,( nada barato,pero antes d invertir tiens q probar )
Subir
seba_g
#10 por seba_g el 10/07/2009
esta claro que el tema que planteas es acerca del sonido, pero precisamente lograr ese sonido implica tocar la guitarra de un modo particular. se puede tocar un estilo determinado con cualquier instrumento o equipo, porque en definitiva el sonido sale de tus manos y de la forma en que tocas la guitarra. logicamente con una viola y un equipo similar, si tocas bien el estilo, el sonido de slash estara mas cerca.
Subir
step
#11 por step el 13/08/2009
yo uso una jackson JS1 creo xDD no recuerdo bien el modelo nisiquiera yo mismo se que guitarra uso.. bueno la cosa esq es la jackson no japonesa... y uso un pedal digitech... y sueno muy parecido a slash yo lo que creo es que va en la amplificacion y en la combinacion de sonidos y gamas que van dentro del amplificador o del pedal que uno use... y lo mas importante, el estilo de tocar mas que el sonido mismo es el que marca la diferencia... mi sonido no es exactamente igual a Slash pero se asemeja muchisimo en la forma de tocar, quizas la guitarra de Slash tiene menos ruido que la mia puesto que no le he cambiado pastillas ni nada de es a la mia, pero el sonido se asemeja muchisimo, sin embargo no es igual igual... depende de cada guitarrista, mi consejo esque si quieres sonar mejor las alnico II pro son una buena alternativa porque en el caso de que tengas dinero para comprarlas.. ps adelante lo recomiendo totalmente, pero si queires sonar a Slash practica mucho =)
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 13/08/2009
Yo me sumo a la opinion de la gente que dice que es mejor invertir en un amplificador mejor.

Si no tienes pensado tocar con un grupo de momento, yo creo que la mejor opcion posible es el harley benton ga5. Es un valvular baratisimo, de 5 watios (mas que suficiente para casa) y te ayudara a escuchar mejor el sonido "base" de tu guitarra. A partir de ahi, y con un poco de experiencia auditiva (segun vayas escuchando mucha cantidad de pastillas y notando las diferencias entre ellas, segun tambien la guitarra y componentes donde estan montadas) podras elegir un modelo de pastillas que se adapte a lo que quieres.

Igual en vez de necesitar unas Alnico II, te va mejor con otro modelo porque tu guitarra tiene este pico de resonancia aqui, o tiene los graves medios y agudos asi y asá....Al final en esto de nuestos equipos, 2+2 no siempre son 4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo