Urgente ayudaa! afinacion y ajuste puente floyd

nico82
#1 por nico82 el 28/12/2007
Hola, les queria preguntar si me pueden ayudar con mi guitarra ya que nunca habia tenido una con microafinacion y ahora se me corto una cuerda porfavor el que sepa como poner la cuerda digamelo...Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 28/12/2007
no entiendo el problema. ¿que no sabes afinarla?
EXplicalo mejor
Subir
nico82
#3 por nico82 el 28/12/2007
No se como poner la cuerda que se me corto
Subir
matu
#4 por matu el 28/12/2007
Si esa es tu guitarra seguramente tendras que aflojar un tornillo con una llave de allen y meter la cuerda y apretarlo(sin la bola de la de la cuerda) y poco mas.
---------------------------------

te paso eso pero hay mas
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 28/12/2007
te aconsejo que te pases por la seccion el taller, o que busques en el buscador algo asi como ajuste floyd rose, o afinacion floyd rose.

hay cantidad de articulos y el floyd no tiene ningún secreto en este foro.

si aun así no encuentras lo que buscas, postea de nuevo qui.

por lo que entiendo, tu problema es que compraste una guitarra con floyd, que se te partio una cuerda, y que no sabes como poner y afinar la nueva.

la cuerda se pone como bien te ha explicado matu, afloja primero la presillas de la ejuela, despues el tornillo de abajo del floyd (el de la microafinacion no, el otro) y corta la bola de la nuea cuerda paa meterla en ese hueco y cerrar el tornillo. el resto es igual.

para afinar, primeramente con la cejuela abiera afina las cuerdas lo mejor que puedas. observa que los tornillos de la micro estén a la mitad de recorrido, y cierra la cejuela. ahora, ternina de afinar con los micro.

puede resultar algo tedioso, pero una vez lo logres,olvidate de afinar en mucho tiempo

Movido de "General" a "El taller" (Julio)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo