¡ Urge ! opinion sobre el ampli AMPEG GVT15-112

Noise
#1 por Noise el 23/09/2014
Solicito vuestra opinion acerca de este ampli AMPEG GVT15-112 http://www.ampeg.com/products/gvt/es/gvt15-112/
Conozco bien a su hermano menor, pues tengo el Ampeg GVT5-110 que saca desde 2,5W hasta 5W y suena de cine.
La diferencia entre ambos es basicamente la potencia, el GVT15-112 saca desde 7,5w hasta 15w. Ademas tiene una ecualizacion mas completa, con regulacion de medios y control de ganacia y tambien tiene loop de efctos y reverb de muelles.
Urge conocer vuestra opinion para aclarar algunas dudas que tengo antes de comprar.
Ni el loop ni la reverb es demasiado importante para mi puesto que de pedales de reverb ando mas que servido (incluyendo una de muelles).
Mi principal duda es si la potencia (7,5W) sera demasiado para tocar en casa. Ahora mismo tiro con 2,5w y puedo asegurar que voy mas que bien de potencia, de ahi que se me generen dudas sobre si el aumento no sera excesivo, por el tema de los vecinos basicamente.
La ecualizacion es otro tema que me plantea dudas. Desconozco si habra una diferencia importante entre ambos, por disponer de ganacia y control de medios ? Y en caso afirmativo que diferencia sustancial encontraria ?.
Dejo claro que estoy muy satisfecho con el modelo pequeño que ahora uso, y lo que intento averiguar es si el desembolso (unos 300€) merecera la pena, si estara el gasto a la altura de la mejora en prestaciones.
Gracias mil, compañeros
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 23/09/2014
Modo de potencia dual
Potencia máxima – 15 watios RMS
Media potencia – 7.5 watios RMS
Previo: Válvulas ( 2 x 12AX7 )
Rectificador: Estado sólido
Etapa de potencia: Válvulas ( 2 x 6V6GT )
Configuración de altavoces: 1 x Celestion® de 12″
Controles de tono: Baxandall agudos, medios y graves
Efectos: Reverb de muelles, conmutable por pedal
Salidas de altavoz: 1 x 16 ohmios, 2 x 8 ohmios y 2 x 4 ohmios
Recinto acústico: Contrachapado de 15 mm sin espacios y con abertura trasera
Pedalera: GVT-FS2, pedalera de 2 botones para reverb y on/off de bucle de efectos (opcional)
Dimensiones (A x L x P mm, excluyendo asa, aproximadamente): 485 x 457 x 254
Peso (aproximado): 41.8 lbs / 19 kg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampeg-GVT15-112.jpg
Subir
2
zuul
#3 por zuul el 24/09/2014
Yo creo que puede merecer la pena el cambio. En cuanto al volumen para casa también depende de que tipo de musica sueles tocar, si es para cosas mas o menos limpias o con poca saturacion si que te vale, es un ampli que suena muy bien para casa. Si lo usas fuera de casa si que haría el cambio.

Además con lo de la ecualización, tanto el pote de Gain como el de medios hacen que el sonido sea mas saturado, pudiendo controlar el volumen con el pote de Volumen. Esto lo hace mucho más flexible que el GVT5, y supongo que con el tuyo para sonidos saturados tambien vas sobrado ya de potencia como dices. Quiero decir que es posible que a mismo volumen real es posible que consigas un mejor sonido saturado con el GVT15 por las posibilidades de ecualización. Digo esto sin haber probado el GVT5.

Otra posibilidad ya es meterle pedales en limpio, pero para eso no haría el cambio de ampli porque ya puedes hacer lo mismo con el tuyo.
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 24/09/2014
Muchas gracias ZUUL, es una opinion que tendre muy en cuenta.
Ciertamente solo toco en casa, limpio o pedales de reverb, tremolo delay o flanger y apenas uso distorsiones, es decir que la saturacion no es problema.
Con el mio actual me sobra potencia, pero desconozco si ganaria y cuanto en versatilidad y pretaciones con la ecualizacion del GVT15-112, mas que nada por el desembolso
Subir
2
zuul
#5 por zuul el 24/09/2014
En ese caso no se si vas a ganar mucho, porque la reverb la usarás de tus pedales, y el limpio tampoco te va a cambiar mucho. Si que ganas con la ecualización para poder tener algo más de crunch controlando un poco el volumen.

Si partieses de cero igual te decia que fueras a por el de 15w pero teniendo ya el otro... planteate también si realmente necesitas ese cambio del que ya usas en casa. ¿Qué es lo que echas en falta?
Subir
1
Noise
#6 por Noise el 24/09/2014
Nada en aboluto compañero.
Sencillamente se me ha puesto a tiro y por eso que llamamos GAS pense en la ganacia, los medios, el loop y me dije, ostras si el pequeñin suena asi de bien, este debe ser la leche, sin mas.
Subir
2
zuul
#7 por zuul el 24/09/2014
Lo del loop, yo le meto pedales de todo tipo por delante y va bien. En algunos foros hay quejas del loop en algunas unidades, así que no me daría mal por tenerlo. Yo no lo he probado aun, es algo que tengo pendiente.

Un saludo. De todas formas la última decisión la tienes tu, tal vez mas adelante tengas pensado el poder sacarlo de casa y eso ya es otra cosa.
Subir
Noise
#8 por Noise el 24/09/2014
El loop lo he tenido en mi anterior ampli y hay efectos que van peor que si los conectas en la entrada directa (ejemplo las reverb de muelles).
Yo no noto diferencia alguna en que esten metidos directamente o a traves del loop, puede que algunos metan un pelin mas de ruido, aquellos que traen control de ganancia parace que algun ruido mas si que hacen y el filter del flanger tambien, pero por sacrale algo, por lo demas suenan igual.
Gracias por tu opinion, me ha sido muy valiosa compañero.
Salud y suerte
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo