Urge: Duda Paypal

pyngwie Baneado
#37 por pyngwie el 22/02/2016
#19 pues lo siento pero estas equivocado. toda la paquetería de cierto tamaño y sobre todo las que tengan cierto valor declarado que estén enviadas por ups y demás empresas pasan por aduanas por huevos. es impepinable, no te libras ni de coña, menos aun con una guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tearain
#38 por Tearain el 22/02/2016
Para mí, eso es lo de menos. Tengo asumido que prefiero pedirla como todo hijo de vecino y pagar aduanas e IVA pero que en caso de reclamación Paypal me dé lo que es mío.

Todos sabemos el riesgo/certeza de que nos paren algo en aduanas. Yo lo que quiero saber es si Paypal, en caso de que las cosas salgan mal, me reenbolsa toda la pasta.
Subir
fernando s
#39 por fernando s el 22/02/2016
#37
Yo no he dicho que no se paguen impuestos y aranceles aduaneros en estos envios. Lo que he dicho es que es un trámite semiautomatizado e informatizado que hace la propia agencia. Por la aduana, que no deja de ser una oficina, y si me apuras un megaordenador, pasa la documentación pero no necesariamente la mercancía. Los funcionarios pueden hacer una inspección de rutina, al azar o porque estén investigando algo concreto, pero no supervisan manualmente todas las importaciones y mucho menos inspeccionan todas las mercancías, sería imposible por el volumen.
Subir
Tearain
#40 por Tearain el 22/02/2016
Por lo que tengo entendido: todos los pedidos que vienen de USA y son voluminosos, los paran si o si.
Subir
fernando s
#41 por fernando s el 22/02/2016
No es que los paren, es que ya UPS y FEDEX los declaran directamente, presentan la documentación de importación de todo lo que traen. Tienen "línea directa" con la aduana, por decirlo de algún modo. Y no solo porque sea su obligación, sino porque cobran al cliente una comisión por hacer el despacho aduanero, es algo que les interesa.
Subir
pyngwie Baneado
#42 por pyngwie el 22/02/2016
toda la paqueteria, toda toda, que llega de fuera de la comunidad europea pasa por la aduana, pero toda, sin excepción y te crujen con los impuestos en todo lo que suba de cierta cantidad, mas todavía paquetes grandes, pues seguramente algún paquete se escape a la inspección aunque son muchos menos de los que podamos pensar, pero vamos que los paquetes voluminosos no se escapan bajo ningún concepto.
quizá hace 10 o 12 años pudieran ser mas permisivos pero desde hace al menos 6 o 7 tienen una inspección rigurosísima.
Subir
surkaster
#43 por surkaster el 22/02/2016
Tearain escribió:
Con lo cual y resumiendo: en el caso de que yo le haga el pago por Paypal Business como compra a una tienda normal, ¿qué tipo de protección me da Paypal? ¿Puedo cancelar el pago?
#36
Copio de paypal
Artículos cubiertos
La mayoría de lo productos que se puedan enviar por correo postal y que no estén prohibidos por la ley. Ejemplos de casos: has comprado un libro y recibes un DVD, has comprado un artículo nuevo pero recibes uno de segunda mano, has comprado 3 artículos pero solo recibes 2, el artículo se ha dañado durante la entrega, al artículo le faltan las principales piezas (y el vendedor no lo ha advertido) o compras un artículo de marca y recibes una falsificación.
Artículos no cubiertos
La Protección del comprador no cubre las reclamaciones relacionadas con inmuebles, vehículos, artículos hechos a mano, tarjetas regalo o tarjetas prepago o artículos que infrinjan nuestra política (generalmente, artículos prohibidos por la ley). Tampoco cubre artículos que compres en persona o pagos que envíes a amigos y familiares. Para poder disfrutar de la Protección del comprador, tienes un plazo de 180 días para abrir una disputa.
Protección de la cuenta
No te responsabilizamos de las compras no autorizadas realizadas desde tu cuenta si nos informas en un plazo de 60 días. Es decir, si alguien roba los datos de tu cuenta y la utiliza de forma indebida, te devolveremos el dinero.
Reembolsos
Si el artículo no llega o no coincide con la descripción y cumple los requisitos, te devolveremos el importe íntegro de la compra, incluidos los gastos de envío.
Subir
Ismael
#44 por Ismael el 22/02/2016
A mi me ponen tanta traba a la hora de comprar algo y por mi se pueden meter la guitarra por ahi....y más en esas cifras , y lo de PayPal. ...no se , yo no enviaría esa cantidad , para que un pavo vaya a comprar una guitarra para luego vendermela, si la tienes la vendes, si no pues nada ...ya te han comentado que cuanto menos es raro el tema , si yo fuera tu , lo dejaría correr y guardaría la pasta a esperar si algún distribuidor europeo la pudiera conseguir.
Subir
Tearain
#45 por Tearain el 22/02/2016
Definitivamente creo que voy a tirar de largo, como bien decís: la pasta y las trabas son tan grandes que se le quitan a uno todas las ganas.
Subir
Tearain
#46 por Tearain el 22/02/2016
Bueno, empieza de ver algo de luz en todo éste culebrón: por fin he conseguido referencias de primera mano de la tienda, de otro forero en Guitarristas.ORG.

La tienda es 100% de confianza, ahora sólo me falta que acceda a comprar primero él, y una vez la tenga, hacerle el pago por Paypal bussines.

Lo pongo aquí por si a alguna le pueda ayudar en el futuro: todas las compras por Paypal deben ser por "Business" transfer. Nunca y repito: NUNCA, como "Personal Transfer", porque entonces la cobertura es cero, sólo cuenta como regalo.
Subir
Paco
#47 por Paco el 22/02/2016
Menudo culebrón compañero... luego hablan de globalización
Subir
Tearain
#48 por Tearain el 22/02/2016
El tío no cede: o pago por adelantado o no se la compra al otro vendedor. Es duro de cabeza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo