Upgrading. LTD TE-200 Maple

Parametric
#1 por Parametric el 18/05/2016
Buenas a todos, compañeros.

Llevaba mucho tiempo desconectado del foro, pero vuelvo con un pequeño proyecto personal entre manos que iré desarrollando poquito a poco, cuando el tiempo y la economía lo vaya permitiendo.

Hace unas semanas me encontré con este modelo nuevo modelo asequible de Telecaster, de la marca LTD. Nunca hasta ahora había tenido una Tele, me llamaban la atención, pero nunca di con una línea estética que fuese conmigo. Así que en cuanto la vi, la fiché para hacerme con ella cuando fuera posible para usarla como mueble, e ir mejorándola poco a poco. No podéis ni imaginar cuál fue mi sorpresa ayer cuando un grupete de mis mejores amigos llegaron con ella y tuvieron el enorme detallazo de regalármela.

La guitarra luce impresionante para el rango en el que se mueve. El cuerpo es de caoba, bastante sólido y consistente a juzgar por el peso y sensaciones que trasmite, y el mástil es realmente cómodo y rápido.

b9c908be4518c83a4703d7d3d4a0b-2094371.png

La idea es simple. Ir sustituyendo los componentes de serie, no todo de golpe, sino como ya dije como buenamente las circunstancias me lo permitan, hasta llegar a dejar la guitarra totalmente a mi gusto. La serie de componentes y mejoras os las detallo más abajo, y me gustaría también que compartierais vuestra opinión y me digáis qué os parece o incluso que propongáis alternativas si os apetece mojaros :P Mi intención es grabar algunos audios de la guitarra original e ir haciendo otras nuevas grabaciones a medida que añado los componentes nuevos, hasta llegar al resultado final. Ya veremos si finalmente habrá merecido la pena tanto gasto xD

El proceso seguirá aproximadamente el siguiente orden de trabajos:

- Clavijas de bloqueo Schaller M6
3ca8714dea5969b127d1d9e7ffd5c-2094371.jpg

- Juego de pastillas Bare Knucle Black Hawk. (Aquí dudo un poco entre estas o las Nailbomb)
Imagen no disponible

- Apantallado y cambio de la electrónica

-Nueva cejuela Graphtech (¿o mejor de hueso? Ya me diréis...)

- Nuevo puente fijo Schaller Hannes con Piezo
Imagen no disponible

- Y por último, si no surge algo más, cambio de trastes por otros de acero inoxidable, pero bastante más adelante conforme pierdan vida


¿Qué os parece compis? Un abrazo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Veneno
#2 por Veneno el 19/05/2016
Me parece que voy a seguir el hilo para estar al tanto jeje.
Subir
2
Natxu
#3 por Natxu el 19/05/2016
Me apunto!
Subir
2
maquiano
#4 por maquiano el 02/07/2016
Hola,
¿que tal el guitarro?¿Merece la pena por el precio?. Estoy pensando en pillarme una de estas o una Fender Mexico estandar.
Subir
1
Parametric
#5 por Parametric el 02/07/2016
#4 Pues como digo por ahí arriba, me la regalaron pero lo cierto es que no he podido aún probarla bien enchufada. Me la trajeron estando ingresado en el hospital y por aquí sigo.

Pero así al aire se ve bastante sólida al ser el cuerpo de caoba, y tiene bastante resonancia, imagino que más que el aliso de una Fender Tele Mex. También el mástil de 24 trastes imagino que le dará algo más de peso.

No creo que con este modelo vayas a dar con un sonido clásico Tele al uso. Pero a tu respuesta, aún sin haberla enchufado, para el precio que valía a mí si me merecía la pena comprarla puesto que era para usarla como punto de partida para este proyecto. Como en casi todos estos rangos de precios lo más flojo son las clavijas de afinación, electrónica, cejuela, pero el mástil por ejemplo me gusta mucho y me resulta muy cómodo; y por lo demás montaje y acabados en su para el dinero que hablamos
Subir
1
maquiano
#6 por maquiano el 02/07/2016
Gracias por tu respuesta.

Antes de nada, espero que no sigas mucho tiempo más por el hospital.

Es que la estética me parece brutal y como tu dices, usarla como base, para luego ir cambiandole el hardware y la electrónica poco a poco, creo que es una opción muy interesante. Como no tengo duda de la calidad de la madera estoy muy convencido de que se puede quedar un guitarrón de cuidado.

Saludos.
Subir
1
Sancho Retáblez
#7 por Sancho Retáblez el 28/03/2018
Buenas.
Resulta que me he comprado esta misma guitarra, en concreto la versión Tobacco Sunburst que me ha entrado por los ojos. Es una dosis de café negro y bueno.

He tenido la oportunidad de probarla varias veces: la compré por Amazon, sonaba de maravilla (lo del "café negro" valga por el tono que daba) pero tenía fallos visibles y obviamente era un B-stock bastante mal manejado. La devolví y probé con Thomann, pero mientras me la traían a casa la encontré en una tienda de Madrid y no pude aguantar sin probarla; el encargado me hizo un ajuste de urgencia (diría que el Truss rod) y de nuevo comprobé que sonaba y se tocaba muy bien para no llegar a los 400€. Una vez que finalmente Thomann me entregó la guitarra (totalmente nueva y embalada directamente de ESP, sin desprecintos ni sorpresas) descubrí que necesita un buen setup, y me imagino que con pocas cosas que se toquen, el instrumento sonará tanto o mejor como las otras 2 ocasiones anteriores. Me extrañó apreciar (o eso creo) que las pastillas de la flamante ESP que Thomann me entregó tenía una salida bastante menor que las otras dos. Juraría que esa diferencia existe.

Por lo pronto, voy a tomar nota de las lutherías que has apuntado por aquí, hasta donde llegue mi bolsillo.

Iré posteando según vaya tuneando la cafetera, cualquier pregunta o comentario (o chistes, incluso) será bien recibido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11407071_800.jpg
Subir
1
Sancho Retáblez
#8 por Sancho Retáblez el 20/05/2018
Hola, vuelvo a postear para comentar los tuneos de la LTD.

La cejuela ya era de grafito por lo que no veía mucho sentido en cambiarla; si pongo de hueso destruye el renegror de la guitarra.
El mástil estaba en arco y la acción podía bajarse un poco, por lo que decidí llevarla a un luthier que en estas cosas soy sumamente manazas. Pero el mayor upgrade ha venido al cambiar sus pastillas originales (que malas no eran) por estas dos piezas:
-DiMarzio DP 159BK Evolution Bridge (Puente)
-DiMarzio DP 158BK Evolution Neck (Mástil)

Y claro, se nota. La salida es bastante mayor y curiosamente en limpio el sonido es de lo más puro. Ya había metido una DiMarzio (Tone Zone) en otra SG que tengo y aunque he probado alguna con Seymour Duncan (ni idea el tipo, eran guitarras del mismo segmento) no cambiaría ese sonido por nada. En general, me ha quedado un instrumento bastante completito, que hace ruido cuando le meto caña, suena muy bien en limpio y tiene un sustain absurdo. Y se toca de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo