Upgrade para resonadora de marca blanca

trullols
#1 por trullols el 22/05/2009
Hola!

Después de leer otros artículos, en especial uno reciente de nuestro "maestro perfecto" SIFREDI acerca de las resonadoras, y comentar acerca de estas curiosas guitarras con gente del foro, finalmente me he animado a escribir este artículo, con el objeto de contaros cómo he hecho un “upgrade” de una resonadora de cono simple, para mejorar su sonido en general.

Lo primero que quiero dejar claro es que soy un absoluto principiante, y que para este asunto me ha movido más la curiosidad y la desilusión al comprar el instrumento que otra cosa. Os ruego me disculpéis si meto la pata con algún concepto que os pueda parecer obvio, y si es posible que me lo digáis, que de todo se aprende ... Lo único que pretendo con ésto es tratar de compartir mi experiencia con el resultado obtenido, que para mi ha sido satisfactorio.

La curiosidad y el famoso “GAS” me llevaron hace unos meses a adquirir una resonadora, para “gamberrear” un poco. Busqué la más barata que encontré y me la compré. Ni me paré a pensar que soy zurdo, ¡tales eran las ganas!

Concretamente, la guitarra de las fotos es una Harley Benton HBN100. ¿Cómo es esta guitarra? Cuerpo “chapado” en níquel, mástil de caoba y encolado, diapasón de palo de rosa. No entiendo mucho de trastes, éstos tienen un buen aspecto general, pero no habría venido mal un poco más limados en los bordes, aunque tampoco es ésta una guitarra para hacer solos en los que te muevas por todo el mástil ...

d6fdeb7f6073054377a875eabc86e-404175.jpg