Upgrade Marshall 1987X

fratari
#1 por fratari el 17/07/2013
Hola a todos,

Recientemente me he comprado un Marshall 1987x (Plexi de 50W) y suena impresionante la verdad, aunque tengo que utilizar un volume box por el loop de efectos para poder tocar con el y que no me revienten los oidos. Incluso le voy a instalar un PPIMaster Volume y así poder jugar con ambos controles de volumen.

Por otro lado he estado viendo posible upgrades de este ampli para mejorar aún más el tono, que ya de por sí he de decir que me sorprendió lo bien que sonaba. De lo que yo considero más sencillo y económico a lo más caro.

UPGRADE 1-Cambio de válvulas

Cambiar las válvulas del previo y las de la etapa por unas Groove Tubes, JJ, TAD, etc... en el caso del previo ¿vale la pena cambiarlas todas o solo la primera?

UPGRADE 2-Cambio de condensadores

Existe la posibilidad de sustituir únicamente los condensadores que lleva de serie el Marshall por unos de la marca Sozo, Mallory, Orange Drop, etc...

UPGRADE 3-Cambio de trafos

Cambiar el transformador de entrada, el choke y el transformador de salida por unos de marca...Mercury Magnetics, Heyboer, Hammond, etc...

UPGRADE 4-Sustituir la PCB por una placa PTP

Cambiar la placa de circuito impreso por una placa cableada punto a punto.


En definitiva esos son los upgrades que me podría plantear hacerle al ampli y me gustaría que me dierais vuestra opinión, si es en base a la experiencia propia mejor que mejor, de cada uno de los upgrades y como afectan al tono del ampli, sobre marcas de componentes (caps, trafos, etc...), lugares donde poder adquirirlos a buen precio (webs o tiendas físicas), etc...incluso posibles upgrades diferentes a los propuestos que mejoren el tono afectando lo menos posible a la personalidad del ampli.

No me interesan mods tipo SIR#34 o hacerle un hot rod al ampli, quiero mejorar el tono preservando la personalidad de ampli.

Gracias a tod@s de antemano por vuestros comentarios.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fratari
#2 por fratari el 19/07/2013
Nadie tiene opinión o experiencia al respecto?
Subir
fratari
#3 por fratari el 23/07/2013
Nadie se atreve a opinar??? Jejjeje
Subir
fratari
#4 por fratari el 26/07/2013
:roll:
Subir
montes
#5 por montes el 27/07/2013
Yo no lo tocaría, lo dejaría original, si como bien dices suena de P.M., no lo modifiques, a lo sumo, el master volumen ó cambia alguna valvula, para adaptarlo un poco más a tu tono.
Tienes un ampli que tiene un sonido muy concreto, un clasico en la historia de la musica. Quien lo pillara
Otro problema que tendras seguro, es con el tema de la potencia si lo usas en casa, son amplis que necesitan trabajar a toda castaña para que suenen redondos. Yo mas que el reductor por el loop de efectos, le ponia un atenuador a la salida.
Si utilizas un reductor en el loop ,las valvulas de potencia nunca trabajaran correctamente, es un ampli que necesita distorsinar en la etapa final, no de previo.
Si pones un atenuador la etapa final podra trabajar a un volumen alto y luego con el atenuador podras reducir esta potencia a un nivel aceptable para casa. Conseguiras optener ese sonido y tono historico a un volumen aceptable.

No se si es la respuesta que esperabas, pero es solamente mi opinión.

Un saludo
Subir
fratari
#6 por fratari el 27/07/2013
Hola montes,

Te atradezco mucho tu opinion, se nota que sabes de lo que hablas.

La verdad es que el reductor por el loop de efectos me ha salido gratis y la mod del master volumen es baratita, unos 60€, asi que voy a funcionar por ahora asi y ya vere si en un futuro me pillo un atenuador, pero es que son carisimos.

Con respecto al resto de mods tambien creo que lo mejor sera dejarlo como esta, a lo sumo lo que tu dices, le pongo unas valvulas de potencia TAD o Groove Tubes y ya esta. Porque de previo ya tengo una Genalex nueva que tengo pendiente probar en la posicion 1.

En fin, muchisimas gracias por tu aporte montes.

No obstante me encantaria saber una opinion de primera mano de alguien que haya cambiado los trafos o la placa.

Saludos
Subir
montes
#7 por montes el 27/07/2013
Habeces sale algun atenuador de segunda mano, yo compre uno asi, pero prepara 200€.
Hay una cosa que si tengo clara, yo me gastaba antes esos 200€ en el atenuador, que en cambio de trasformadores, nunca sabras como suena tu ampli hasta que no lo pongas a toda castaña.
Despues, una vez puedas ebaluarlo, sabras si necesita ó no todas esas modificaciones que propones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo