¿Por qué unos días tengo más velocidad que otros?

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 22/02/2009
Muy wenas colegas! ¿Cómo les va?
Les presento una duda existencial a la que nunca he encontrado respuesta:
¿Por qué hay días en los que se toca con más velocidad que en otros? :shock:
Lo mismo un día toco con una velocidad a lo buckethead y a la siguiente no soy capaz de realizar un sweep en condiciones ni poder conseguir tocar algo que pase de los acordes en 8ªs :oops:

¿Sólo me ocurre a mi o hay más "afectados"?
¿Puede ser algo psicológico que ifluya en el ánimo?
Muchas gracias colegas :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 22/02/2009
a mi me paso ayer exactamente lo mismo que a ti, no podia tocar nada cordinadamente, quizas sea psicologico o nose...
saludos :saludo:
Subir
mocelet
#3 por mocelet el 22/02/2009
Creo que es como todo, tenemos días buenos y días malos, que al fin y al cabo no somos robots y nos influyen cientos de cosas que a veces hasta escapan de nuestro entendimiento.

Igual te interesa la teoría de los biorritmos, según los cuales los días buenos y malos (en el ámbito físico, emocional e intelectual) van y vienen por temporadas.

Personalmente, los días que algo no sale y no hay razón aparente, lo mejor es cambiar de actividad, irse a dar una vuelta, desconectar con lo que sea, y volver en otro momento a intentarlo.
Subir
nondedeu
#4 por nondedeu el 22/02/2009
Estoy de acuerdo con mocelet. No hay que alarmarse por esto, algunos dias no hay manera de que salga nada. Seguro que a Satriani le pasa lo mismo que a nosotros:D:D:D:D.
Saludos
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 22/02/2009
Tambien, hay veces que los dedos estan demasiado cansados, porque por ejemplo, no toco igual si estoy 1 semana tocando cada dia 1:30, que si descanso 1,2 o 3 dias y la vuelvo a coger, los dedos estan mucho mas sensibles y funcionan mejor (al menos a mi). normalmente despues de unos dias de descanso, a los pocos minutos de tocar la guitarra noto la sangre pasar por los dedos (esa sensacion que al poner las cuerdas notas vibracion) y me sale todo mas fluido, cuestiones fisicas. Ahora por lo psicologico, no es lo mismo tocar estresado que tocar estando tranquilo, eso seguro.
Subir
mauri
#6 por mauri el 22/02/2009
Me parece que es algo inconsciente,yo por ejemplo estos ultimos tiempos estoy con demasiadas cosas en la cabeza y cuando agarro la guitarra no la disfruto tanto como antes,me cuesta "conectarme" musicalmente hablando...Pero supongo que como hay épocas malas hay epocas mejores asi que imagino que dentro de un tiempo lo superaré y volveré a tener las mismas energias de siempre para tocar:).
Subir
David
#7 por David el 22/02/2009
Puede ser porque no estes acostumbrado a tocar con metronomo, practiques a lo loco y un dia corras mas y otro menos, que te acabes de hacer una p*** y tengas el brazo cansado:D, etc....

A mi me pasa a veces pero en cuanto pillo el metronomo y lo subo a tope de lo que soy capaz de tocar habitualmente, se acaba el problema. Puedes probar tambien a ponerte una base rapida e improvisar sobre ella tratando de seguir el ritmo.

Pero hay dias que cuando no sale, no sale y lo mejor es ponerse a hacer otra cosa porque si no al final te pillas un mosqueo serio:mad:.

:saludo:
Subir
gabr13l
#8 por gabr13l el 23/02/2009
a veces es animico...otros dias por el ambiente...lo digo porque muchas veces a la gente no les gusta tocar con frio o calor todo depende..sinceramente algo que influya en mi caso para tocar mal es que haya gente cerca distrayendo(como cuando vienen de visita tus primos y se sientan a escuchar los muy cabro....) aunque es psicologico porque fisico...a menos que hagas flexiones de pecho apoyado en los dedos no mas :D
Subir
mv314
#9 por mv314 el 23/02/2009
ami me ha pasado muchas veces, pero pienso que es animico, hay veces en que no me sale un solo y me enojo, porque ya venia con esa disposicion y cuando uno anda de mala gana no hace nada bien pero otros dias en que vienes dispuesta a equivocarte y alegre puede que ni te des cuenta de tus errores por vienes con esa dsiposicion. Y tambien hay veces en que practicas todo el dia y al final del dia te das cuenta que estas moviendo los dedos rapidisimo porque los has soltado durante tu entrenamiento, pero al otro dia denuevo tienes los dedos tensos y tocas mas lento que antes, por eso antes de tocar hago mis ejercicios con la escala cromatica para soltar los dedos hasta alcanzar la velocidad comun. los ejercicios que hago son los clasico que aprendemos partiendo la la sexta cuerda en el primer espacio y asi subiendo hasta el cuarto espacio y luego pasar a la cuerda quinta y hacer lo mismo hasta la primera cuerda donde me regreso.
Subir
catman
#10 por catman el 23/02/2009
hay vecs que no puedo sacar algo me frustro tiro la guitarra y veo la tel 5 horas
o dias que trato de componer y todo suena igual y feo.
aunque lo de la velocidad hay que tenr en cuenta que por ahi un dia calentaste y te estiraste antes de tocar y al siguiente agarraste la guitarra apenas te evantaste con los musculos todos tensos y duros.
no digo que antes de tocar para tocar lo mejor que puedas necesitas 5 horas de aerobicos, ni si quiera una, ni media, pero quince minutos de algun estiramiento de petrucci y un rato de cromatismos o por ejemplo, yo uso el gripmaster 10 minutos despues de hacer estiramientos de petrucci antes de tocar, y despues los sentis mas livianos, menos trabados.

o tambien puede ser psicologico como dicen arriba. yo si no tengo puas dunlop de 2mm tengo un bloqueo mental y ya pienso" no puedo tocar nada sin puas de 2mm" y no me sale ni arroz con leche si no me siento comodo con la pua.
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 23/02/2009
Tal vez depende de la cantidad de pajas que te hagas en el día? :D :D :D :D :D
Subir
gabr13l
#12 por gabr13l el 23/02/2009
recuerda que la cantidad de pajas al dia es proporcionalmente igual a la fuerza vital que tengas pero si eso lo divides entre el numero de pajas al dia el resultado quedaria en total desgaste neural y fisico....

sigo pensando que es psicologico xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo