Universijazz 2015

#1 por víctor m. el 01/07/2015
Buenas compañeros,

POR FIN un festival que merece la pena en Valladolid y encima voy a poder asistir ya que no es en fin de semana (lo que me fastidia todos estos eventos porque estoy tocando con la orquesta :mad: )

Esta vez el gran saxofonista José Luis Gutiérrez (director artístico del festival) se lo ha currado para traer a semejantes monstruos.

Corto y pego:

"En esta edición el Universijazz ha subido un peldaño más en la calidad de su programación, contando con cuatro indiscutibles cabezas de cartel. Artistas de reconocidísimo prestigio internacional. Maestros de talento y fama que auguran la edición más elevada de la trayectoria de todo el festival".

Ni más ni menos que:

- Maceo Parker. Heredero artístico del enorme James Brown, Maceo es hoy el indiscutible rey del soul y del funck.

- Nettwork. Grupo dirigido por Charnett Moffett, contrabajista histórico, ha tocado entre otros con McCoy Tyner, Ornette Coleman o Wynton Marsalis. Especialísima atención al guitarrista de esta formación, Stanley Jordan, el revolucionario maestro de la técnica tapping.

- Richard Bona. Nació en una humilde aldea de Camerún. Su desbordante talento, su valentía y la fortuna, le han convertido en uno de los más reconocidos bajistas del mundo del jazz.

- Lee Konitz. Merecedor del calificativo de “leyenda viva de la historia del jazz”. A sus 87 años Konitz mantiene un vivo amor por la música. Maestro del Cool Jazz, grabó con Miles esa joya sonora llamada: “Birth of the Cool” . Konitz influyó en otros grandes de la historia como Art Pepper o Paul Desmond.

Si andáis por aquí del 14 al 17 de julio y queréis ver música y músicos de verdad os aconsejo que no perdáis la oportunidad de acercaros a San Benito. Además el precio está bastante bien para los músicos que son: 15 euros por día y si cogéis el abono son 45 euros.

Lo voy a pasar TETA!! :palmas2:

Más info:

http://www.buendia.uva.es/universijazz-2015

De mayor quiero seguir siendo guitarrista...

Subir
#2 por josetxu30 el 01/07/2015
Para mi son malas fechas, pero si puedo escaparme a alguno ya nos veremos por allí. Hace un par de años cerraron Red House que aunque no son jazz dieron un tremendo bolazo, y es que Paco Simón es muy grande.
Subir
--582102--
#3 por --582102-- el 01/07/2015
Conciertazos compañero. Me alegro que puedas disfrutar de ellos, especialmente el de Richard Bona. Tuve ocasión de verle en concierto y es sencillamente una gozada su música, como toca el bajo y como canta. Como curiosidad en alguna parte he leido que aprendió a tocar el bajo mirando porque era tan pobre que no tenía para comprarse un instrumento.

Y qué decir de Stanley Jordan, más que tocar la guitarra parece que esté tocando un piano.

Salud!
Subir
#4 por víctor m. el 01/07/2015

Yo los vi también y son la poll*!!

Espero verte por allí :si:

Subir
#5 por víctor m. el 01/07/2015

Tengo muchas ganas de ver a Bona, aunque no soy bajista me encantan las líneas de bajo y muchas veces lo primero que saco en una canción es precisamente la linea de bajo.

Por lo visto el primer bajo se lo hizo su abuelo y con 5 años ya tocaba en la iglesia de su pueblo...

Subir
#6 por CREATIVE el 01/07/2015
Yo te recomiendo tambien a richard bona, le vi cuando vino a mi pueblo (getxo, tenemos un festi de jazz muy bueno) junto con mike stern.

Y este año vienen stanley jordan y stanley clarke

el año pasado vino hiromi uehara, fue flipante, si alguna vez teneis la oportunidad de ver a hiromi es de lo mas espectacular (lo mejor que he visto en directo junto con avisai cohen) , lo recomiendo 100% (pura energia)

https://www.youtube.com/watch?v=BfAqWdxSJ9Q (si veis por el minuto 3:28 o asi es para FLIPAR!)

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
#7 por víctor m. el 01/07/2015
CREATIVE escribió:
el año pasado vino hiromi uehara, fue flipante, si alguna vez teneis la oportunidad de ver a hiromi es de lo mas espectacular (lo mejor que he visto en directo junto con avisai cohen) , lo recomiendo 100% (pura energia)

https://www.youtube.com/watch?v=BfAqWdxSJ9Q (si veis por el minuto 3:28 o asi es para FLIPAR!)

Si que lo es...acabo de ver el vídeo de youtube y menuda energía que tiene la tipa!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo