Universidades privadas.

  • 1
blakaos
#1 por blakaos el 01/08/2008
Buenas, voy a empezar este año telecomunicaciones en una privada de barcelona y tengo algunas dudas genericas sobre las universidades privadas.

Como esta el tema de "ir por libre"? Me refiero al tema prsecucion/acoso de los profesores, posibilidad de saltarse clases, etc.

Como es la relacion con el profesorado?

Bueno, en general, si alguien tiene algun tipo de experiencia y le apetece contar se lo agradecere.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 01/08/2008
Con la privada ni idea, yo estoy en publica, pero por lo que se comentan los d ela privada aprueban si o si, un colega en la Europea de Madrid consiguió sacarse una asignatura haciendo un trabajo?!?!?!? como en el cole, un poco injusto.... Asi que bien por ti que te va acostar menos que en una publica.

un consejo si quieres es intentar tener siempre buena relación con los profesores e ir atutorias, hacerte como un pequeño amiguete, eso se nota al final del curso.
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 01/08/2008
Joder, acá en México es al reves, las Universidades privadas (las de renombre claro, que hay algunas que te admiten sin examen de admisión, te sacan algo de pasta y te dan un titulo que luego no te quieren valer en los trabajos) son de igual o mayor exigencia que las públicas.
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/08/2008
aquí en españa esa no es la tónica...
en la universidad privada apruebas si o sí, pero no te rebajan ni un ápice ;) los niveles de exigencia, te meten caña hasta que apruebes.

En la pública han bajado los niveles hasta extremos insospechados... la gente llega sin saber cosas básicas y los catedráticos lloran porque no pueden impartir clases con cierta profundidad porque a muchos alumnos les falta base.

Yo estuve en mis tiempos en una universidad "subvencionada" ahora estoy intentando mi tercera carrera y los niveles son penosos comparados con mis tiempos...
y pese a eso, parece mucho mas dificil ¿por que? porque por mucho que bajen niveles, la materia es la materia y al final resulta que profesores quemados han dimitido de sus obligaciones porque no pueden desarrollar la actvidad docente con el ganado que les toca (palabras literales de unos cuantos porfes con los que la relación no es precisamente Profe/alumno).

:saludo:
Subir
trucao
#5 por trucao el 01/08/2008
No sé cómo estará la privada pero en la pública los alumnos pueden empezar la carrera de Biología sin haber hecho matemáticas en Bachillerato, esto es, sin conocer el concepto de límite (de derivadas e integrales ya ni hablamos) y sin saber qué es un logaritmo.

Si uno no vale para las mates, no vale para las ciencias.

Y en cuanto a las privadas, deberías informarte si las empresas tienen prejuicios con respecto a los títulos de las privadas (aún suponiendo que sean títulos oficiales).

Saludos
Subir
blakaos
#6 por blakaos el 01/08/2008
Pues en la Salle, que es para donde voy, hay casi (y el casi lo pongo yo por logica) un 100% de insercion laboral en 2 meses, y el 60% trabaja en una empresa del sector a partir de 3º.
Subir
hito_kun
#7 por hito_kun el 02/08/2008
Aquí en México el nivel está así:

1- Privadas de prestigio (Tec de Monterrey, etc): Si repruebas, tienes que volver a llevar la materia, y si pasas el límite de materias reprobadas, aun siendo la persona con más pasta, patas pa fuera. Muy caras, pero es facil conseguir beca si eres estudiante decente. Egresados de aquí consiguen mejores puestos en general.

2- Publicas autonomas: El standar. Buen nivel en general, superior que las privadas en algunas carreras. Se toma examen para sorteo (debido a la demanda de lugares, alrededor del 50% se queda fuera). Costos accesibles para los ciudadanos, para extranjeros aumenta el precio, pero no llega a costar lo mismo que una privada.

3-Privadas baratas: Para los que no lograron ingresar a la pública y no pueden pagar (o no pasaron el examen de ingreso) de las universidades de prestigio. Tiran de regulares a malas.

Y así es como está
Subir
pablofercom
#8 por pablofercom el 02/08/2008
frasco escribió:
aquí en españa esa no es la tónica...
en la universidad privada apruebas si o sí, pero no te rebajan ni un ápice ;) los niveles de exigencia, te meten caña hasta que apruebes.

En la pública han bajado los niveles hasta extremos insospechados... la gente llega sin saber cosas básicas y los catedráticos lloran porque no pueden impartir clases con cierta profundidad porque a muchos alumnos les falta base.

Yo estuve en mis tiempos en una universidad "subvencionada" ahora estoy intentando mi tercera carrera y los niveles son penosos comparados con mis tiempos...
y pese a eso, parece mucho mas dificil ¿por que? porque por mucho que bajen niveles, la materia es la materia y al final resulta que profesores quemados han dimitido de sus obligaciones porque no pueden desarrollar la actvidad docente con el ganado que les toca (palabras literales de unos cuantos porfes con los que la relación no es precisamente Profe/alumno).

:saludo:


Hola, la verdad es que no estoy de acuerdo contigo, yo trabajo en investigacion en una facultad publica de ingenieria industrial (este curso creo que dare mis primeras clases como profesor) y te puedo asegurar que el nivel es bastante superior al de las privadas.

Es cierto que desde que yo he estudiado ha bajado mucho, pero eso es un defecto de la enseñanza media en España, en la que los chavales pasan sin tener ni idea de nada y luego en la universidad hay que bajar el listón, pero eso pasa en todas las universidades porque el nivel con el que llegan los alumnos es el mismo.

Lo cierto es que, el nivel tambien depende del numero de alumnos. En la facultad en la que yo trabajo, dado que hay muchos se hacen verdaderas sangrias, sin embargo en otras que hay pocos y es necesario que algunos pasen al siguiente curso, se les facilitan las cosas. Es algo similar a las privadas en las que como hay menos alumnos, el trato es mas cercano, las clases son mas personalizadas... Yo con 80 alumnos en un aula no podria hacer eso.

Saludos
Subir
Uri_B
#9 por Uri_B el 02/08/2008
Blakaos escribió:
Pues en la Salle, que es para donde voy, hay casi (y el casi lo pongo yo por logica) un 100% de insercion laboral en 2 meses, y el 60% trabaja en una empresa del sector a partir de 3º.


Hey compañero!! Yo este año he acabado 3o de Telecos en imagen y sonido en la Salle de Barcelona :brindis: !!!

En cuanto a lo de ir por libre, en 1o es muy dificil. Te achuchan mucho, y por lo que me han contado conocidos, ahora todabia mas que cuando yo entre... Ahora, a partir de segundo, todo es mucho mas relajado, puedes hacer todas las campanas que quieras etc... Osea, que viene siendo eso, mi consejo: currate el primero (aunque sea un coñazo) y en segundo ya te pegaras los juergazos..Sino te encallas en primero, y es una mierda...

En cuanto a nivel de exigencia: Para nada es bajo!! Yo comparando con colegas es nivel parecido, unicamente que en privada tienes mucha mas facilidades que en publica (hablar con profesores, etc...)

En definitiva, ahi van mi punto de vista..

suerte compañero!
Subir
yellows
#10 por yellows el 02/08/2008
yo por mi experiencia preferiria en estos momentos una privada, ¿por qué? pues porque como decia uno de vosotros meten caña a saco hasta que apruebes que para eso pagas, clases mas reducidas... en plan 30 no como en la mia que somos 300...(yo estoy en la urjc publica)y ni punto de comparacion... en la privada septiembre no existe como tal sino que te mandan trabajos... prefiero privada si pudiera costearmela
Subir
sure_boltxevike
#11 por sure_boltxevike el 02/08/2008
Que en la universidades públicas el nivel es bajo es una gran mntira...o no por norma general.

Es cierto que no se llega con nivel, el bachillerato s algo que habría que revisar seriamente, pero (supongo que segun en que carreras) es como si a los profesores y catedráticos no le tocase, ellos reparten su materia, y si no tienes el nivel suficiente, ponte las pilas o muere (no digo que esto este mal, ellos tienen qu dar una serie de cosas...) Estoy en ing de Caminos, y el cambio con bachillerato es brutal. En fisica, por poner un ejemplo, el nivel impartido en el bachillerato es ridículo, todo lo que das en un año de clase se recuerda en media hora, y uno se tiene que esforzar mucho para llegar al nivel del aprobado.

Y ahora voy con experiencias de conocidos:

Una amiga cercana entró en Medicina, en la Complutense, y otro tanto de lo mismo: Nivel incomparable con bachillerato y a esforzarse para estar a la altura

Mi prima: Fue a la universidad privada a hacer Arquitectura. Y no puedo opinar sobre sus conocimientos ya que todavía no alcanzo a eso, pero por opiniones de gente formada en la materia (mi padre, delineante proyectista desde hace 30 años, y compañeros de este del trabajo ingenieros y arquitectos), el nivel de mi prima era ridiculo en cuanto al cálculo de estructuras, algo lamentable (y ella había terminado, proyecto fin de carrera incluido, de una forma cómoda, tampoco brillante, pero cómoda)

Resumiendo: el nivel de las universidades públicas, por lo menos en las carreras de ''renombre'', no es malo, si lo es la preparación anterior. Es cierto, una educación demasiado teórica, pero con la practica de los primeros años en el trabajo pueden salir grandes profesionales.

Tampoco digo que las universidades privadas sean malas. En cuanto al indice de empleo, eso es por que muchas (la mayoría) de universidades privadas tienen convenios con empresas que se nutren de esos recién titulados, y después de ese empujoncito inicial, el que vale puede salir adelante. Eso si, también hay que mirar atrás y ver el dinero que te has dejado.
Subir
frasco
#12 por frasco el 02/08/2008
pablofercom escribió:
Hola, la verdad es que no estoy de acuerdo contigo, yo trabajo en investigacion en una facultad publica de ingenieria industrial (este curso creo que dare mis primeras clases como profesor) y te puedo asegurar que el nivel es bastante superior al de las privadas.

Es cierto que desde que yo he estudiado ha bajado mucho, pero eso es un defecto de la enseñanza media en España, en la que los chavales pasan sin tener ni idea de nada y luego en la universidad hay que bajar el listón, pero eso pasa en todas las universidades porque el nivel con el que llegan los alumnos es el mismo.

Lo cierto es que, el nivel tambien depende del numero de alumnos. En la facultad en la que yo trabajo, dado que hay muchos se hacen verdaderas sangrias, sin embargo en otras que hay pocos y es necesario que algunos pasen al siguiente curso, se les facilitan las cosas. Es algo similar a las privadas en las que como hay menos alumnos, el trato es mas cercano, las clases son mas personalizadas... Yo con 80 alumnos en un aula no podria hacer eso.

Saludos


Compañero, No voy a contradecir lo que afirmas... tu lo vives mas cerca que yo y yo solo hablo de oídas...
Con el cambio de planes de estudio y el sistema de créditos, hay que ser medio lelo para no sacarse una carrera :D te la dan en pildoritas, apruebas una materia y materia eliminada... yo tengo asignaturas de 3 creditos que tienen 42 folios de apuntes, los cursos empiezan en octubre y acaban en septiembre, con lo que tienes tiempo de prepararte para todo, tienes 20.000 examenes de 20000 minimaterias que le dedicas una semana y te las quitas de encima.

[modo batallita del abuelo on]
Antes empezabas a estudiar en septiembre y llegaba junio sin parar de estudiar siempre lo mismo y no las tenías contigo si ibas a aprobar o no.


En mis tiempos, stadisticas, algebra y cálculo eran una sola asignatura que duraba todo un año. con un solo examen en junio y otro en septiembre, te cagabas de llevar 1200 folios a un examen con tres partes.. si fallabas alguna de ellas te la dejaban pa septiembre entera de nuevo. Lo mismo ocurria en biologia, donde teníamos botánica, entomologia y biologia general agrupada en una sola asignatura... con el hamdicap que ademas tenías practicas de laboratorio de cada parte... Fallabas en la clasificacion taxonómica del examen de practicas de botánica (por ejemplo) y te hacian estudiar de nuevo las tres asignaturas.

Aprobabas, porque pese a tener 700 alumnos en un solo primero (con un solo aula de 133 sillas), si eras de esos 133 alumnos que encontrabas hueco sentado, los profesores se aprendian tu nombre y te daban caña hasta en los pasillos :risa:

Eso sí, a segundo solo pasaban 150 alumnos cada año, que se unian a los 550 repetidores y volvias a tener 700 compañero

[modo batallita off]



Según me comentan los profes, el nivel es incomparable al de hace 15 años... Y ahora suspenden mas que antes.. No hay carrera facil. eso es un mito, tampoco es cierto que opine que cualquiera se saca una carrera, pero sí dan muchas facilidades, y no te exigen que sepas lo que tienes que saber por planes de estudio. la verdad que no me han convalidado matemáticas discretas y he aprobado estudiando por los libros de bup ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo