Unico guitarrista en banda

keits_sk8
#1 por keits_sk8 el 06/10/2011
Hola! Un saludo a todos los de la comunidad! :) llevo un tiempo por aqui y bueno, he decidido registrarme porque tengo una pequeña dudilla :rolleyes:

La cosa es que, soy el unico guitarrista de una banda de punk/rock. No llevamos mucho tiempo, unos cuantos meses nada mas, tenemos algunos covers y dos canciones propias. Bueno, normalmente lo que pasa es que, viene el baterista y hace unos cuantos acordes ahi y ya tiene una cancion echa y bueno, eso es lo que hay que tocar, o lo mismo con el bajista, osea que quedo yo tocando lo que ellos dicen mas o menos (claro les hago uno que otro arreglo pero bueno...) Lo que quiero saber es, mas o menos hasta donde debo dejar que se metan en mi instrumento? Es decir, no digo que ellos no puedan componer nada, pero... verg que es mi instrumento! Yo no les digo a ellos que tocar en el suyo.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto. Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 06/10/2011
Hombre, pues eso os teneis que poner de acuerdo todo. depende mucho de tu grado de implicacion y de responsabilidad en el grupo. en cualquier caso nadie sabe mejor que tu lo que te encuentras comodo tocando o dejando de tocar. No hay que cerrarse en banda, pero tampoco hay que dejar que te pisen

suerte con ello ;)
Subir
keits_sk8
#3 por keits_sk8 el 06/10/2011
Bueno, pues el baterista y yo somos los que estamos implicados en la banda por asi decirlo, los demas no es que no es que no sean responsables, pero si estamos como mas metidos en las responsabilidades del grupo. Y bueno si, tienes razon, nadie sabe mejor que yo eso. Y exactamente, no estoy diciendo que no puedan aportar ideas ni nada por el estilo, mas bien, son bienvenidas, yo siempre intento aprender un poco mas de cada persona. Pero venga, que tiene que haber un limite, digo yo.

Gracias por responder tan rapido. Un saludo! :)
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 06/10/2011
Por supuesto tio, si no estas comodo con algo, creo que la mejor forma de arreglarlo es comentarlo...se trata de que todos mejoreis y deis lo mejor siempre...por ambos lados ;)
Subir
samgh96
#5 por samgh96 el 06/10/2011
En mi grupo siempre hacemos esto:

Al componer algo, se lo enseñamos al resto, si tienen algo mejor, lo probamos, y a votación se coge una u otra versión, al fin y al cabo no es tan importante lo que haga cada uno, si no lo que se haga en conjunto.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 07/10/2011
Pués acostúmbrate tú a ir al local de ensayo con un par de canciones hechas y así haceis las canciones entre todos. Tampoco te voy a decir que vayas al local con un ritmo de batería porque no se trata de esto, pero es que tienes que entender que con una base de guitarra rítmica sale toda la canción por sí sola.
:brindis:
Subir
richardlp100
#7 por richardlp100 el 08/10/2011
Es que ese limite que dices lo tienes que imponer vos, y empezar a mostrar lo que haces con tu instrumento, porque si no se te adelantan.

Ponele en mi banda pasa algo parecido con el bajista, cuando ensayamos y tiene que aprender uno de nuestros temas, le hago una base simple de bajo y se la enseño, pero me gustaria que el haga sus propias bases a su gusto porque toca muy bien, solo que en el momento no se le ocurre nada. Asi que lo ideal es que el en su casa haga sus propias bases.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo