Unica en el mundo con este problema de audio?

pilou
#1 por pilou el 18/03/2008
Hola amigos, soy nueva en el foro, les dejo un saludo a todos antes de comenzar, disculpen si este foro no es el apropiado para postear, estoy un poco perdida. Me ocurre lo siguiente: al conectar mi micrófono o algún otro cable para grabar sonido a mi pc, se oye una radio. El problema es sólo cuando quiero grabar sonidos, ya sea con micrófono instrumento o lo que sea que conecte en la pc. Es una radio am, que hace interferencia cuando quiero grabar. Ya he corroborado los dispositivos todo está en orden, este problema me empezo a pasar luego de formatear la pc hace dos meses, será eso el motivo?. Aunque como ya dije, los dispositivos se encuentran en orden. También tengo bien el cable a tierra o sea la conexión de la corriente en mi casa, con jabalina, y nunca antes me habia pasado nada igual. Probé también desconectando de internet, y aún así sigue el problema. No hay equipos ni radios cerca de la pc. He buscado en internet y tampoco encuentro solución a este problema. Y ya me estoy empezando a preocupar ya que nadie puede dar ninguna indicación ni guiarme más o menos, agradecería mucho su ayuda. Saludos a todos. :saludo:

**** Traído del general hasta aquí por frasco ****
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 18/03/2008
Debe ser que tengas una antena de radio cerca de tu casa :(

Puede llegar a ser un problema del apantallamiento del cable, pero si decís que antes no tenías ese problema... ¿Probaste cambiando de lugar la pc?...

Igual seguro alguno con mas idea seguro que te aconseja mejor por acá :ok:

Saludos, y ojalá se solucione :saludo:
Subir
ungoliant
#3 por ungoliant el 18/03/2008
Intenta darnos unos cuantos datos más: Te refieres a que oyes la radio, con voces, y todo? o te refieres más bien a que oyes el clásico sonido de interferencias de radio, como cuando en la radio no logras sintonizar nada? Si es lo primero, aunque no soy un entendido del tema, me atrevería a decir que es raro de cojones, como para un capítulo de expediente X. Si es lo segundo, es que tienes algo cerca que te está metiendo mucho ruido en la señal y/o el cable está mal apantallado o es de mala calidad.

Un saludo
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 18/03/2008
Si vives en un piso muy alto quizas los mismos cables te hacen de antena...
Pero si antes no te pasaba..... :no_lo_se:

Saludos y haber si se soluciona :saludo:
Subir
dan one
#5 por dan one el 18/03/2008
a mi me pasa en el local de ensayo, creo que es una emisora de radioaficionado o la poli local o algo asi.:no_lo_se:
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/03/2008
el ori la radio es muy frecuente cuando estás probando montajes electrónicos o cuando dejas suelto el cable del ampli... etc.
yo que tu montaba toda la cadena de aparatos que usas par grabar...
primero prueba a desenchufar tu guitarra a ver si se sigue oyendo la radio, despues el pedal, despues... y así descubrirás que aparato es el que está metiendo la radiofrecuencia en la cadena...
pueden que sean los propios altavoces del ordenador (aunque entonces aunque se oyera no se registraría en la grabación)...
prueba también a cambiar los cables de orden... y de disposición.
Si es la propia tarjeta de audio la que le da por captar la emisora, prueba a cambiar de entrada grabando por micro si estás usando la entrada de linea ahora o viceversa.

:saludo:
Subir
pilou
#7 por pilou el 19/03/2008
trino escribió:
Debe ser que tengas una antena de radio cerca de tu casa :(

Puede llegar a ser un problema del apantallamiento del cable, pero si decís que antes no tenías ese problema... ¿Probaste cambiando de lugar la pc?...

Igual seguro alguno con mas idea seguro que te aconseja mejor por acá :ok:

Saludos, y ojalá se solucione :saludo:


Muchas Gracias trino por tu tiempo:), ya he probado cambiar de lugar la pc pero sigue el problema :(
---------------------------------
ungoliant escribió:
Intenta darnos unos cuantos datos más: Te refieres a que oyes la radio, con voces, y todo? o te refieres más bien a que oyes el clásico sonido de interferencias de radio, como cuando en la radio no logras sintonizar nada? Si es lo primero, aunque no soy un entendido del tema, me atrevería a decir que es raro de cojones, como para un capítulo de expediente X. Si es lo segundo, es que tienes algo cerca que te está metiendo mucho ruido en la señal y/o el cable está mal apantallado o es de mala calidad.

Un saludo


Gracias ungoliant por tu tiempo:) en la respuesta. Si oigo la radio clarita, no está cerca de mi casa, es en otra ciudad vecina que está la radio, no es aficionada es una radio am:shock:. ¿Qué es que el cable está mal apantallado? También lo dijo trino :|. El problema es que cualquier cable que yo conecte a la pc en la clavija que va para grabar sonido, aunq este el cable solito, se oye lo mismo la radio, y cuando grabo se oye directamente la radio. :roll:. Crees que en verdad sea para el expediente X :shock:. :si:. Muchas gracias, saludos :saludo:
---------------------------------
Vidres a la Sang escribió:
Si vives en un piso muy alto quizas los mismos cables te hacen de antena...
Pero si antes no te pasaba..... :no_lo_se:

Saludos y haber si se soluciona :saludo:


Hola Vidres a la Sang. No vivo en piso alto, vivo en una zona alejada de la ciudad donde está la radio :shock:. Muchas gracias por tu tiempo en responderme ;), :saludo:
---------------------------------
dan one escribió:
a mi me pasa en el local de ensayo, creo que es una emisora de radioaficionado o la poli local o algo asi.:no_lo_se:


Hola dan one, pero es una radio am que se oye clarita, o sea que si quiero escuchar la radio, nada más conecto el cable a mi pc y la escucho:|, muchas gracias por tu tiempo, :), :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 19/03/2008
dan one escribió:
a mi me pasa en el local de ensayo, creo que es una emisora de radioaficionado o la poli local o algo asi.:no_lo_se:


No se si tendra que ver algo pero en una revista de guitarra, recomendavan esto para evitar ruidos y decian algo de radio, lugares altos (juer que pesado estoy con lugares altos) :D etc... Pero no lo recuerdo muy bien...

7255b8297374875eb3a059c06ffc5-138632.jpg

No se si esto os servira, aver si alguien lo tiene y puede decir algo, (igual no tienen nada que ver) en ese caso lo siento :oops:

Saludos!
Subir
pilou
#9 por pilou el 19/03/2008
frasco escribió:
el ori la radio es muy frecuente cuando estás probando montajes electrónicos o cuando dejas suelto el cable del ampli... etc.
yo que tu montaba toda la cadena de aparatos que usas par grabar...
primero prueba a desenchufar tu guitarra a ver si se sigue oyendo la radio, despues el pedal, despues... y así descubrirás que aparato es el que está metiendo la radiofrecuencia en la cadena...
pueden que sean los propios altavoces del ordenador (aunque entonces aunque se oyera no se registraría en la grabación)...
prueba también a cambiar los cables de orden... y de disposición.
Si es la propia tarjeta de audio la que le da por captar la emisora, prueba a cambiar de entrada grabando por micro si estás usando la entrada de linea ahora o viceversa.

:saludo:


Hola frasco, antes que nada agradecerte por mover el tema y darme la bienvenida al foro, disculpa:oops:, como dije en el mensaje estaba un poco perdida, y leeré con más atención las normas. Ya he probado todo eso :|, pero aún así conecte lo que conecte se oye lo mismo, y
bien clarita, como dije a dan one, si quiero escuchar la radio conecto un cable a la entrada de la pc, cualquiera sea la entrada no difiere de la situación, el problema persiste. :(. Muchas gracias por tu tiempo, saludos :):saludo:
---------------------------------
Vidres a la Sang escribió:
No se si tendra que ver algo pero en una revista de guitarra, recomendavan esto para evitar ruidos y decian algo de radio, lugares altos (juer que pesado estoy con lugares altos) :D etc... Pero no lo recuerdo muy bien...

https://files2.soniccdn.com/old/1189547e12becb71e0.jpg

No se si esto os servira, aver si alguien lo tiene y puede decir algo, (igual no tienen nada que ver) en ese caso lo siento :oops:

Saludos!


Gracias por tu aporte Vidres a la Sang, voy a tratar de averiguar mas sobre esto, quizas pueda solucionar el problema, voy a seguir intentando, gracias, un saludo :saludo::)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo