Under a Glass Moon Solo (primera toma con fallitos)

  • 1
Juan M. Valero
#1 por Juan M. Valero el 24/11/2011
Para celebrar mi regreso al foro comparto este video casero con mi primer intento de tocar el solo de Under a Glass Moon. Estoy praticando el tema con un grupo con el que haremos 2 conciertos de versiones y éste tema es uno de los que tocaremos.

Hay algunos fallos y la parte del sweep para mi es imposible ya que mi mano es más bien pequeña, pero hago un arreglo de tapping y me las apaño bastante bien (aunque lo estoy puliendo porque en el video sale muy mal tocado).



Gracias por los comentarios, soy consciente de que aún hay que practicarlo más !!

Sígueme: Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 24/11/2011
Muy chulo tío!
Tendrá sus fallitos, pero es que este solo es complicado de cojones, y aun así suena de puta madre, sigue puliéndolo.
Por cierto, me encanta tu guitarra.
Un saludo.
Subir
xavieritox
#3 por xavieritox el 24/11/2011
Tendrá sus mini fallos, pero seamos sinceros, se nota la experiencia y calidad, que buen regreso al foro. :brindis:
Subir
Juan M. Valero
#4 por Juan M. Valero el 24/11/2011
Gracias amiguetes !! El solo efectivamente es complicado, aunque he de decir que no tanto como parece a primera vista, claro que hay algunas frases que yo las hago con ligados y Petrucci las hace con púa alterna... Como todo, esto es práctica, empezar despacito e ir subiendo la velocidad.
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 24/11/2011
Muy bueno compañero, la verdad es que es un solo muy complicado y es difícil calcar a "Petrucci".
+1 :brindis:
Subir
labrujarecords
#6 por labrujarecords el 24/11/2011
Pues desconozco los detalles de ese solo, lo que he visto es que tienes una técnica excelente y dominas un buen de recursos como ya lo habíamos visto en anteriores videos
Subir
juan carlos
#7 por juan carlos el 25/11/2011
esta muy bien tocado
como dicen por ahi se nota tu experiencia y tu toque
ese lidio siempre suena muy sabroso jaja
bien tocado!
Subir
Edu
#8 por Edu el 25/11/2011
Suena muy bien y con muy buena técnica. Suerte en esos conciertos!
Subir
Juan M. Valero
#9 por Juan M. Valero el 25/11/2011
juan carlos escribió:
ese lidio siempre suena muy sabroso jaja

es genial el uso que hace de las escalas en este solo. Empieza con dórico, pasa a lidio, menor natural, alguna nota de blues, vuelve a lidio... y para acabar un lick cromático de los que tanto le gustan al Petrucci (y tan poco me gustan a mí)... en fin, una locura !!

Muchas gracias a todos !!
Subir
openmind
#10 por openmind el 25/11/2011
mi solo favorito de petrucci ... respecto a la parte del sweep cuando yo tocaba este tema, me sonaba muy parecido aun teniendo la mano muy pequeño, si miras mi cover por youtube, veras como lo hice,,,, de todas formas esta way, hay fallos pero de momento nada que no se pueda arreglar dedicandole un par de horitas mas :)
Subir
arnold
#11 por arnold el 26/11/2011
Hey pavo bienvenido, un solaco muy bien ejecutado, ya veo que estas en forma!!!

Saludos y nos vamos viendo
Subir
Juan M. Valero
#12 por Juan M. Valero el 26/11/2011
Que tal Arnold !!! me alegro de mucho de verte ;) Espero que vaya todo genial, y muchas gracias por comentar =) De hecho el otro día estuve viendo videos tuyos!!
Un día que baje a Tarragona tenemos que quedar para echar una birras y unas risas también !! =)

Openmind gracias por comentar, le echaré un vistazo al sweep pero me gusta más hacerlo a mi estilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo