Por que unas van mas finas que otras?

  • 2
longinex
#13 por longinex el 14/04/2011
Una de las explicaciones mas lógicas ( físicamente ) , sería que con las guitarras con mas cuerda de LUZ* no tenemos que hacer tanto esfuerzo para tensarlas con los dedos.
LUZ= distancia entre los dos puntos en que la cuerda está aprisionada y no puede sufrir estiramientos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arnold
#14 por arnold el 14/04/2011
Bueno hemos sacado un monton de parametros como,

-Si tiene puente fijo o flotante ( que de hecho dicho por un luthier no muy bueno pero.... me dijo que en teoria mas blando si es fijo)

-La altura de las cuerdas.
-El tipo de de mastil como va unido al cuerpo y sus caracteristicas de corvatura
-Los trastes si son mas gorditos mas suave y por supuesto que esten nuevos jeejej

-La longitud del tiro alli no me quedo claro si caunto mas mejor o pero? eso nadie lo menciona

-El tipo de madera me refiero a que cuanto menos ceda menos tendras que estirar ya que no hay que compensar para llegar a la nota es la misma logica que la del puente flotante pero sin duda menos relevante

-La cuerdas nadie las menciono yo no tengo idea si variara o no pero tengo la sensacion de que segun que cuerdas como las blue estil son mas duras. o es paranoia mia?

- El ajuste en general es obvio

Pues aun asi cosas de la vida me pille una Yamaha pacifica y la probo un colega mio y se enamoro de ella hasta el punto que pillo una igual , los mismos materiales , trastes puente en fin igual pues finalmente la devolvio porque era imposible tocar con esa guitarra la esubimos intentando ajustar y no hubo manera y mi guitarra iba como la seda. asi que espiritus? extraterrestres? juer me estoy volviendo majara

De hecho siempre pense que ibanez es lo mas suave pero hace un par de semanas probe musicman y van hasta mejor que ibanez concretamente la petrucci y no me digais porque es mas cara porque tambien probe jacksons americanas y bueno fui a todas las tiendas de barcelona importntes y lo probe to to to.




Pepe97 escribió:
No lo se, pero la Jem de tu avatar mola un huevo!



Jejejeje no es un Jem sino una J-custom que por cierto la tengo en venta en la seccion de compra venta, aunque me queda la esperanza que nadie se la compre asi la parienta ya no me pdra decir na jejeje
Subir
Fonso Sainz
#15 por Fonso Sainz el 14/04/2011
A igual calibre de cuerdas, cuanto mayor sea la longitud de escala, mayor será la tensión de las cuerdas
Subir
Facu1996
#16 por Facu1996 el 14/04/2011
lo mas importante es la longuitud de la escala, el una lp ba a ser mas facil hacer un bleed que en una strato
Subir
ondarecords Baneado
#17 por ondarecords el 14/04/2011
Creo que solo es necesario acertarle el calibre de las cuerdas y realizarle un buén ajuste de mástil y puente, aunque hay algunas guitarras, sobre todo acústicas que no te permiten jugar tanto con el calibre de las cuerdas quizas por la dureza de sus maderas.
Subir
andresiscariote
#18 por andresiscariote el 15/04/2011
arnold escribió:

Jejejeje no es un Jem sino una J-custom que por cierto la tengo en venta en la seccion de compra venta, aunque me queda la esperanza que nadie se la compre asi la parienta ya no me pdra decir na jejeje


La negra de Paul Gilbert! Voy a buscarla, tienes un posible comprador! ;)
Subir
lead_guitar
#19 por lead_guitar el 15/04/2011
Yo creo que son las cuerdas y tambien que la calibracion de la misma guitarra.
Subir
Facu1996
#20 por Facu1996 el 26/04/2011
tmb mientras mas cerca esta la cuerda al mastil sera mas facil hecer bleed
Subir
Messientosegurooo
#21 por Messientosegurooo el 04/05/2011
Mi experiencia me dice que una de las cosas mas relevantes es el tiro de la guitarra, cuanto mas largo mas dificil de estirar.

Respecto a lo del puente tambien influye, pensar que por ser flotante es mas blando es un mal planteamiento creo, es verdad que el puente cede, pero al aflojarse tambien la cuerda pierde tension y baja la afinacion en vez de subirla, asi que hay que hacer mas fuerza para compensar esa destension del puente :)

Sobre la marca de las cuerdas ni idea, no he probado muchas jeje y otra cosa que tambien cuenta muchisimo es la afinacion, una guitarra en Re esta claro que es mas blandita :)
Subir
eltharion8
#22 por eltharion8 el 04/05/2011
la cejuela influye mucho tambien....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo