Unas pastillas activas ¿Mejoran una mala guitarra?

jacksonkv
#1 por jacksonkv el 23/08/2011
Buenas compañeros del foro, me ha entrado una duda que espero que con sus conocimientos me puedan aclarar.

Tengo una Ibanez rg120, no es muy buena que digamos, y me gustaria tenerla para usar afinaciones distintas, la pregunta es:
Si le pongo pastillas activas (EMG o Blackouts), ¿no importara mucho que sea de mala calidad? ya que por lo que tengo entendido, las pastillas activas amplian la señal y eso.
Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 23/08/2011
En general sí tienen más salida y sí que influye menos la calidad de construcción de la guitarra, pero todo no es pastillas y madera.
Piensa primero en lo que te vas a gastar en el cambio de pastillas, que puede rondar entre pastillas y moontaje 180-200 euros, y lo que te darían por la tuya...

http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-rg370dxeb,8775/
http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-rg320pgp4,8829/

Si estás encrapichado de tu guitarra (que parece que no) adelante al cambio, pero es mejor echar cuentas, no? Si después cambias potenciómetros, clavijeros, etc es mejor cambiar de guitarra.

Es mi opinión.
Subir
skyelth
#3 por skyelth el 23/08/2011
si tenes las pastillas ahi guardadas entonces pues entonces montalas a ver como suenan
pero si tenes que comprarlas uhh yo lo pensaria un poco
si keres mejorarla un poco en cuanto a pastillas yo le pondria otras que no fueran tan caras
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 23/08/2011
sinceramente si piensas hacer eso ve por las emg, las SD son bastante sensibles y pasan el sonido casi tan bien como unas pasivas, el sonido no mejorará mucho salvo en distorsiones fuertes, yo a mi yamaha eg 112 le cambie pastillas por cariño ya que fue mi primer guitarra pero le meti emg hz y ahi si se notó en extremo el cambio ya que no era una mala guitarra de por si, a tu guitarra podrias meterle eso ya que las hz a pesar de ser pasivas tienen una salida buenisima y buen sonido, claro no al nivel de las activas, pero creeme que seria la mejor opcion, meterle activas seria mas un gasto que un beneficio
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 23/08/2011
Hola.

Depende de lo que consideres una mala guitarra. Si es porque no te gusta su sonido puede que sí, pero si es porque desafina o porque es demasiado dura... lo único que vas a conseguir es resaltarlo más. En genaral no es buen negocio invertir en una guitarra mala, en una decente puede.

Saludos.
Subir
o37
#6 por o37 el 23/08/2011
Hola.
La ventaja que tienes es que las pastillas siempre las tendrás ahí para montarlas en otra guitarra si no te convence el resultado. Si vas a comprar una guitarra "algo mejor" a los cuatro días vas a querer cambiarle las pastillas y estarás en las mismas.
Mi consejo es que ahorres y vendas la guitarra para comprar una guitarra a la que no tengas que cambiar las pastillas.
Un saludo
Subir
eddard
#7 por eddard el 23/08/2011
Las EMG son como cualquier pastilla, no suenan igual en una guitarra que en otra. Que se lo digan a Reb Beach, Zakk Wylde o Steve Lukather.
Subir
argoniq
#8 por argoniq el 23/08/2011
Nada mejora una mala guitarra. Si le cambias las pastillas, tendrás una mala guitarra con nuevas pastillas. Pero seguirá siendo mala.
Subir
jacksonkv
#9 por jacksonkv el 24/08/2011
ok, ya entiendo su punto de vista, gracias por quitarme la duda, esta pregunta era algo especulativo, no lo tenia planeado hacer, y ya veo que no hubiera sido la mejor opcion.
Gracias compañeros foreros
Saludos
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 24/08/2011
Si qeres mejor opcion ponene algo mas barato como las EMG Hz Pasivas, se asemejan algo a sus hermanas mayores
Subir
guitarlane
#11 por guitarlane el 27/08/2011
Ejemplo si tienes un Seat 127 destratalado y le pones unas llantas de 18" lo único que tendrás son unas llantas preciosas en tu asqueroso coche. Pero si el dinero de las llantas lo inviertes en revisar el motor limpiarlo, cambiarle los meumáticos, filtros etc....tendrás un coche antiguo pero funcional. Pues con la guitarra lo mismo ponerle unas pastillas de gama alta a una guitarra mala es desperdiciar las pastillas. Lo que haría yo ajustaría la guitarra al máximo, y una vez quintada, limpia y ajustada si ves que ha mejorado ponle las EMG y a ver que pasa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo