Unas criticas a vai (no me crucifiquen)

catman
#1 por catman el 11/02/2010
escuchen si es que no conocen un poco los temas que pongo a continuacion:



(no lo encontre en youtube pero busquen si tienen la discografia en su pc el tema Chronic Insomnia, little pieces of seaweed ambos del disco flex-able leftovers)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y esos son unos pocos ejemplos de lo que n algunos discos es la mitad, y en otros solo 1 cuarto, pero todos los discos de vai tienn varios temas bizarros de 1 minuto y medio con el jugando con la palanca o 1 minuto de ruido y un punteo de 10 segundos en un sintetizador rapidisimo al final (como en alien water kiss)

ni si quiera digo que es malo.
los temas insturmentales me parecen d elo mejor de el rock, y no digo que estos temas bizarros sean si o si malos, pero a mi me desagradan totalmente y cagan lo que seria un excelnte disco...


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
geminis
#2 por geminis el 11/02/2010
jaja pues de hecho si aburren, pero como el maneja mucho la compu yo creo le gustaba explorar sus posibilidades editando y metiendo sonidos, ya que tambien usa muchos efectos sonoros en sus canciones, vai es de mis guitarristas favoritos pero si llega a aburrir que vengan cancionsillas asi, ademas hasta saco uno o dos discos donde vienen temas de 20 segundos hasta 2 minutos, creo que de colaboraciones, o algo asi.
Subir
Angel_Ruiz
#3 por Angel_Ruiz el 12/02/2010
Bueno no sé si lo sabes o no, pero Vai ha mamado mucho de Frank Zappa, gran apasionado de toda esta vertiente estrambótica o experimental, como lo quieras llamar.
Steve Vai es un músico muy completo, domina el estilo neo-clásico, ( eugenes bag ), el blues, o bien hace baladas que se te caen los huevos al suelo, como por ej lotus feet del Real Illussions reflections...
La mayoría de los oyentes nos sentimos ( la mayoría ) indentificados con la parte mas " normal " del tito VAI...y los que no conocen a fondo la discografía de Steve Vai...se topan después con temas del flex-able leftovers, y reaccionan como tu " como es posible que un pavo que me ha puesto los pelos de punta con el lotus feet, o el mítico for the love of God...,y me salga luego con esto..." pero tio dejame decirte que en el fondo es un error reaccionar así...
No es que estén peor que el resto de sus temas... son simplemente " diferentes "...otro rollo...no hay mas que eso ;)
Una vertiente mas, que caracteriza a Vai ;)
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 12/02/2010
Hay que haber tragado mucho frank zappa para entender sus primertos temas "raritos", de hecho aprace que estuvieras escuchando zappa pero 30 años despues, salvando las diferencias...
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 12/02/2010
Creo que ha sido top ten en Guantanamo :risa:
Subir
mauri
#6 por mauri el 13/02/2010
Rubiolus escribió:
Creo que ha sido top ten en Guantanamo :risa:


No se que chiste es mas pesado,el que has dicho o el que lei en una pagina que decia que la cancion top ten de Haiti era Rasguña las piedras de Sui Generi:risa:

Yo muy poco me trago de la musica de Vai,pero tiene un par de temas que son para sacarse el sombrero...
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 13/02/2010
maurix escribió:
Yo muy poco me trago de la musica de Vai,pero tiene un par de temas que son para sacarse el sombrero...

Solo un par ?? :oops:
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 13/02/2010
no crei nunca ver que critiquen a vai en el foro.........asombroso.
Subir
la_vara
#9 por la_vara el 13/02/2010
Steve Vai,guitarrista casi perfecto.

Completo,versatil,domina cualquier estilo y tecnica de guitarra con limpieza,ademas de una forma espectacular.

Pero vamos,el 50 por ciento de lo que he oido de este tipo,me da dolor de cabeza.

El abuso de esa tecnica que tiene,le lleva a un extremo experimental,donde la musica deja de serlo en favor de pura exhibicion.No soy mucho del Shred la verdad,pero escucho con gusto discos de Satriani,Petrucci etc... no de Vai por ejemplo.

Tampoco lo he oido todo vamos,pero unos cuantos dvds si que tengo.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 13/02/2010
la_vara escribió:
Steve Vai,guitarrista casi perfecto.

Completo,versatil,domina cualquier estilo y tecnica de guitarra con limpieza,ademas de una forma espectacular.

Pero vamos,el 50 por ciento de lo que he oido de este tipo,me da dolor de cabeza.

El abuso de esa tecnica que tiene,le lleva a un extremo experimental,donde la musica deja de serlo en favor de pura exhibicion.No soy mucho del Shred la verdad,pero escucho con gusto discos de Satriani,Petrucci etc... no de Vai por ejemplo.

Tampoco lo he oido todo vamos,pero unos cuantos dvds si que tengo.

Vai puede ser considerado muchas cosas, pero shred, hoy en día, ni de lejos...
Precisamente el estilo experimental está muy alejado del shred, son casi contrarios.
Subir
Gerard Merino
#11 por Gerard Merino el 14/02/2010
JMFernandez escribió:
Solo un par ?? :oops:


Coincido contigo, aunque por lástima todavía no he escuchado su discografía entera. Hay muy pero que muy pocas canciones que no me gusten de Steve Vai, ¡pero al loro! de las que no me gustan solo son partes, (como algun lick que no me cuadra o algo por el estilo)
porque el resto del tema me encanta :D
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 14/02/2010
Es virtuoso y bastante innovador en su manera de tocar y como showman (simplemente asombroso).
Musicalmente hablando no lo encuentro muy original, he visto varios videos de él en vivo, de hecho le he escuchado como 4 discos, los mismos que no me llenan. Eso si, rescato mucho su participacion con David Lee Roth.
Por otro lado en este mismo foro he escuchado canciones muy similares a hits suyos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo