Unámonos para la oficialización de la guitarra eléctrica!

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 26/05/2010
Morbious escribió:
Hermano estoy totalmente de acuedo contigo :ok:


Pero si ha dicho lo que nosotros :leyendo:
Que la guitarra eléctrica debería darse en academias con título homologado...

Que en España eso no pasa!!! Y estamos hablando de la situación EN ESPAÑA!!!
En España aunque tú estudies en una academia de jazz no te dan un título homologado!!! Solo lo dan en el conservatorio. Y es de lo que nos quejamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cesartorres
#38 por cesartorres el 26/05/2010
playout escribió:
Por otro lado tambien esta bien visto, pero en mi opinión creo que deberiamos hablar de la guitarra eléctrica como instrumento oficial. El rock creo que no debería estudiarse en conservatorios. En conservatorios se estudia MUSICA en general, e igual que te pones a analizar una obra de Chopin para piano, puedes analizar Bohemian Rhapsody o For The Love Of The God.


A mi me da igual que sea en un conservatorio o en un bar, yo quiero que cuando un guitarrista busque un curro estatal tenga el mismo derecho si toca Steve vai que si toca Wes montgomery, nada más, pero bueno, si la propia sociedad no está de acuerdo entonces será mejor que siga habiendo solo clásico, y si un día tu hijo quiere tocar rock tendrá que malvivir de eso como hacemos muchos mientras otros inútiles van por ahi con la cabeza alta porque saben tocar muy bien un montón de canciones de otros.Que son muy músicos y lo que tú quieras pero no es la primera vez que veo como les quitan la partitura de delante y son un puto cero a la izquierda...
Subir
steve506
#39 por steve506 el 26/05/2010
No se trata tanto, a mi parecer, de tener un cartón y ya...sino de eliminar el estigma de que somos musicos de segunda....y otro prejuicio que hay: nunca les dijeron algo como "aprende primero clásica que despues tomas la electrica y es todo facil!!" qué ridiculez, pero se ve tan a menudo...bueno por lo menos dentro de lo que he visto, muchos conservatorios y universidades donde se enseña guitarra clásica estan llenas de guitarristas electricos frustrados, ya que se dejaron llevar por una aseveracion tan falsa y cuando se dieron cuenta, ya eran todos unos maestros, pero no en aquello que les movia el corazon.

Un saludo!
---------------------------------
cesartorres escribió:
A mi me da igual que sea en un conservatorio o en un bar, yo quiero que cuando un guitarrista busque un curro estatal tenga el mismo derecho si toca Steve vai que si toca Wes montgomery, nada más, pero bueno, si la propia sociedad no está de acuerdo entonces será mejor que siga habiendo solo clásico, y si un día tu hijo quiere tocar rock tendrá que malvivir de eso como hacemos muchos mientras otros inútiles van por ahi con la cabeza alta porque saben tocar muy bien un montón de canciones de otros.Que son muy músicos y lo que tú quieras pero no es la primera vez que veo como les quitan la partitura de delante y son un puto cero a la izquierda...


Musicos de papel...por estos dias se ve tanto eso, amigo...pero por el contrario, a quienes al menos intentan expresar algo con SU música, son(mos) segregados por prejuicios y estigmas sociales sin sentido.
Subir
morbious Baneado
#40 por morbious el 26/05/2010
Belial_Baez escribió:
Dame los millones de euros que se requieren para construcción, y para tratar que nos den la licencia que se requiere para hacer un título homologado, porque en España ninguna academia la ha tenido hasta ahora si no era de música clásica, que es de lo que se está hablando ;)

Si en tu país algo va mal, la solución no es "irte a inglaterra", sino hacer presión. Es así como se consigue la democracia.


Si claro y en un blog como este lo vas a lograr, seguramente tus autoridades ya estan bien preocupadas por tus comentarios. hermano yo no no necesito irme a Inglaterra para tracender ni necesito un titulo que diga "Licenciado en Guitarra Eléctrica" para saber que se! cuidate
Subir
steve506
#41 por steve506 el 26/05/2010
Morbious escribió:
Si claro y en un blog como este lo vas a lograr, seguramente tus autoridades ya estan bien preocupadas por tus comentarios. hermano yo no no necesito irme a Inglaterra para tracender ni necesito un titulo que diga "Licenciado en Guitarra Eléctrica" para saber que se! cuidate


No se trata solo de que tú sepas, sino de que socialmente mereces ocupar tu correspondiente lugar profesional debido a ese conocimiento que tú mismo mencionas. Los seres humanos cada uno en solitario, no hacemos nada, somos seres sociales, como los lobos. Y no se trata de "tratar de encajar" ni dejarse llevar por el colectivo, sino que, como dicen por ahi, al cesar lo que es del cesar.

Si no te interesa un titulo, por ejemplo, es algo personal, pero que sea porque TÚ no quieres y que no se deba a que no haya titulo para ti.
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 26/05/2010
Morbious escribió:
Si claro y en un blog como este lo vas a lograr, seguramente tus autoridades ya estan bien preocupadas por tus comentarios. hermano yo no no necesito irme a Inglaterra para tracender ni necesito un titulo que diga "Licenciado en Guitarra Eléctrica" para saber que se! cuidate


Mira, sinceramente no sé si vives de esto, César si, y yo también, y sabemos como va esto. Creo que estás hablando de algo que supera tus conocimientos.

En España, las clases que da césar o las que doy yo, teniendo un título, dan derecho a seguridad social, a tener pensión y que te paguen una cantidad fija todos los meses.
Igual ocurre con Walls, uno de los mejores guitarristas de este foro, que igual que los demás profesores las pasa putas porque no tiene un título.

Yo sé lo que sé, no quiero el título para eso, pero repito, en España la diferencia entre tener un título es que el día de mañana alguien se muera de hambre, o que no lo haga.
Y no sé (ni me importa) como va esto en México, pero en España, con una determinada cantidad de firmas, al menos te escuchan en el congreso ;)
No sería la primera vez que en España se cambia una ley por algo que se dice en internet :leyendo:

Pero claro, tú todo eso ya lo sabías no? Porque estás hablando como si conocieras perfectamente la situación económico-social y legal del profesor de música moderna en España :leyendo:

A veces, si no sabes de un tema, es mejor leer las respuestas de otros para ver por qué se pide algo ;) En lugar de despreciar y querer tener razón en un tema legal de otro país sin saber ni como están las cosas allí...
Subir
morbious Baneado
#43 por morbious el 26/05/2010
steve506 escribió:
No se trata solo de que tú sepas, sino de que socialmente mereces ocupar tu correspondiente lugar profesional debido a ese conocimiento que tú mismo mencionas. Los seres humanos cada uno en solitario, no hacemos nada, somos seres sociales, como los lobos. Y no se trata de "tratar de encajar" ni dejarse llevar por el colectivo, sino que, como dicen por ahi, al cesar lo que es del cesar.

Si no te interesa un titulo, por ejemplo, es algo personal, pero que sea porque TÚ no quieres y que no se deba a que no haya titulo para ti.


Si por su puesto estoy de acuerdo pero yo creo que también hay opciones no? debe de haber opciones.

Aquí lo importante es que te reconozcan como músico (creo yo) independientemente del tipo de instrumento, a lo mejor puedes estudiar una carrera guitarra y especializarte en eléctrica. Conozco músicos que estudiaron en conservatorio y le dan durísimo a la guitarra eléctrica.
Subir
steve506
#44 por steve506 el 26/05/2010
Morbious escribió:
Conozco músicos que estudiaron en conservatorio y le dan durísimo a la guitarra eléctrica.


Sí los hay, Randy Rhoads era uno, pero aprendieron seguramente por su cuenta el viaje electrico...intentando usar una analogia, es como si un odontólogo tuviese que estudiar medicina para poder tener un título. Por lo menos así lo veo yo.
Subir
morbious Baneado
#45 por morbious el 26/05/2010
Belial_Baez escribió:
Mira, sinceramente no sé si vives de esto, César si, y yo también, y sabemos como va esto. Creo que estás hablando de algo que supera tus conocimientos.

En España, las clases que da césar o las que doy yo, teniendo un título, dan derecho a seguridad social, a tener pensión y que te paguen una cantidad fija todos los meses.
Igual ocurre con Walls, uno de los mejores guitarristas de este foro, que igual que los demás profesores las pasa putas porque no tiene un título.

Yo sé lo que sé, no quiero el título para eso, pero repito, en España la diferencia entre tener un título es que el día de mañana alguien se muera de hambre, o que no lo haga.
Y no sé (ni me importa) como va esto en México, pero en España, con una determinada cantidad de firmas, al menos te escuchan en el congreso ;)
No sería la primera vez que en España se cambia una ley por algo que se dice en internet :leyendo:

Pero claro, tú todo eso ya lo sabías no? Porque estás hablando como si conocieras perfectamente la situación económico-social y legal del profesor de música moderna en España :leyendo:

A veces, si no sabes de un tema, es mejor leer las respuestas de otros para ver por qué se pide algo ;) En lugar de despreciar y querer tener razón en un tema legal de otro país sin saber ni como están las cosas allí...


Y tu crees que eso solo pasa en españa? claro que no. donde yo estoy tambien la gente vive de esto y tampoco tiene derecho a una pension ni seguridad social, y el músico se las vive negras por chamba tambien.

Y no estoy menos presiando a nadie, creo que te clavas demasiado en el tema, me doy cuenta de que hay gente bien valiosa en este foro, pero creo que tu no eres uno de ellos, en fin hermano suerte con tus firmas! y en verdad suerte!! :ok:
---------------------------------
steve506 escribió:
Sí los hay, Randy Rhoads era uno, pero aprendieron seguramente por su cuenta el viaje electrico...intentando usar una analogia, es como si un odontólogo tuviese que estudiar medicina para poder tener un título. Por lo menos así lo veo yo.


Pues si, muchos musicos tienen que aprender por su cuenta,

Pero por ejemplo, no crees que es mejor un odontologo que sepa todo lo de medicina que un odontologo que solo sepa odontología? lo mismo con el musico no? :) hay que atascarse o llenarse de conocimiento!
Subir
wolf
#46 por wolf el 26/05/2010
Morbious escribió:
Si por su puesto estoy de acuerdo pero yo creo que también hay opciones no? debe de haber opciones.

Aquí lo importante es que te reconozcan como músico (creo yo) independientemente del tipo de instrumento, a lo mejor puedes estudiar una carrera guitarra y especializarte en eléctrica. Conozco músicos que estudiaron en conservatorio y le dan durísimo a la guitarra eléctrica.


y porqué, si quiero ser pongamos el supuesto, profesor de guitarra electrica tendria que estudiar guitarra clasica/flamenca ? los conceptos teoricos son los mismos pero la tecnica no tiene nada que ver aparte de que no es justo que alguien que dedica su tiempo y estudia un instrumento no pueda sacar partido de ello dando clases de forma homologada y legal solo porque la guitarra eléctrica no es de conservatorio...

por otro lado opino (esto es opinion propia) que el conservatorio a dia de hoy se ha convertido en una escuela de interpretes no de músicos que supuestamente con lo que estudias lo eres pero muchas veces no se da conozco gente que todo lo que ha aprendido supuestamente de armonia y composicion luego no es capaz de aplicarlo porque eso lo estudió para el examen y punto ... además si tenemos en cuenta además de que muchos de los conservatorios superiores de este pais(ESPAÑA) son PRIVADOS nos encontramos con el problema de que un chaval cuando termina el medio no tiene opcion a un titulo superior por los costes de la enseñanza privada... y por ende no llega a las especializaciones...

saludos

:leyendo:
Subir
gote
#47 por gote el 26/05/2010
Hola

Alguien escribió:
mientras otros inútiles van por ahi con la cabeza alta porque saben tocar muy bien un montón de canciones de otros.Que son muy músicos y lo que tú quieras pero no es la primera vez que veo como les quitan la partitura de delante y son un puto cero a la izquierda...


Ya volvemos con las malditas discriminaciones, pero esto que es?????
No entiendo por que hay gente en este foro, que siempre esta con los mismo.Si tienes algún problema, no te metas con los que no tienen la culpa, si quieres discriminar, pues azlo contra el gobierno, que es el que tiene la culpa, pero no con los demás, que no la tienen.

Qué pasa???
Que por matarme a estudiar 16 años en un conservatorio, y haber hecho postgrados en Alemania,y muchas masterclass, donde me he tenido que gastarme el dinero para pagarlas, viajes y concursos, tengo yo la culpa ahora, de que los guitarristas de electrica no tengan un titulo, pues no...

Si quieres un titulo, pues date una vuelta por berklee college of music.
Y pasa las pruebas, a ver si te merecen el titulo o no...

Alguien escribió:
Vamos a ver, yo no hablo de lo que me vayan a enseñar, yo quiero que lo que yo ya sé sea homologable


Por que tiene que ser homogable, crees que lo que tus sabes es comparable a cualquier carrera(licenciatura)
Pues decirme con quien has estudiado????Cuantos años??? Cuantas asignaturas????

Es como si yo digo, llevo dando clases 9 años de matematicas, pero no he pisado una universidad, me das un titulo, por favor...

Por esa reglas de tres, un un tio que hace música de panchanga también tendria que tener un titulo de licenciatura, como lleva 9 años tocando en fiesta de pueblo...

Alguien escribió:
Importa que así puedes acceder a empleos públicos amigo, un tío que toca la tuba en la orquesta de su pueblo puede opositar a profesor de secundario y un tío que toque como vai no, y eso no es muy justo


Para que ese tio de clase en secundaria, tiene que tener la licenciatura de un conservatorio, no por tocar la tuba en un pueblo, va a dar clase en un instituto.

:saludo:

P.D, a ver si dejamos de discriminar cierto sector de la música... que aunque no se nombre, se sabe por donde van los tiros...

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 26/05/2010
Morbious escribió:
Y tu crees que eso solo pasa en españa? claro que no. donde yo estoy tambien la gente vive de esto y tampoco tiene derecho a una pension ni seguridad social, y el músico se las vive negras por chamba tambien.

Y no estoy menos presiando a nadie, creo que te clavas demasiado en el tema, me doy cuenta de que hay gente bien valiosa en este foro, pero creo que tu no eres uno de ellos, en fin hermano suerte con tus firmas! y en verdad suerte!! :ok:
---------------------------------


Pues si, muchos musicos tienen que aprender por su cuenta,

Pero por ejemplo, no crees que es mejor un odontologo que sepa todo lo de medicina que un odontologo que solo sepa odontología? lo mismo con el musico no? :) hay que atascarse o llenarse de conocimiento!

Ahí la has clavado y has demostrado el tipo de persona que eres ;)
En lugar de debatir, cuando digo algo que te molesta o con lo que no estás de acuerdo, pasas al ataque personal.
Alguien que en lugar de argumentar ataca personalmente, aparte de caer en la grosería y en la mala educación, pierde los papeles y demuestra que no tiene razón.

Felicidades por atacar a otros y por no saber debatir :brindis: Yo me voy a abstener de faltarte al respeto. No soy tan listo como tú y no voy a juzgar como tocas, porque no te conozco de nada ;)

P.d. No me hace falta suerte con mis firmas. Puede que no sea un músico muy valioso, pero curiosamente yo si que he estudiado en academias, toco la guitarra clásica, soy profesor oficial del colectivo de músicos de mi ciudad (doy clases en academia) y soy dueño de una orquesta.
Como ves, no necesito suerte ;) Respecto a como toco, me falta muchísimo para tocar como otros foreros, pero si quieres les preguntas a los que han tocado conmigo en las quedadas o a gente "valiosa" del foro, que verás que aunque no estoy a la altura de muchos, no soy tan malo.
Pero tú si que necesitas educación, porque yo no estoy hablando de cómo tocas, sino de lo que dices.

Y lo que dices implica un profundo desconocimiento de la situación en España. Aquí apenas se puede ni tocar en bares, para que te hagas una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas