Lo último de la SGAE: patada en la puerta.

loro rnr
#1 por loro rnr el 28/05/2009
Cito desde Elotrolado.net:

Alguien escribió:
La Constitución española garantiza la inviolabilidad del domicilio, por eso los jueces no acostumbran a autorizar registros domiciliarios si no se está investigando un delito grave. Para la SGAE sin embargo eso no es un obstáculo , tal y como se desprende de lo ocurrido el pasado martes en casa de un webmaster de sitios P2P (también lo cuentan en elmundo.es). Con la complicidad de varios funcionarios judiciales y sirviéndose de engaños (afirmaron tener una orden de registro y no se identificaron como trabajadores de la SGAE), accedieron a su domicilio, lo registraron, inspeccionaron los equipos informáticos que encontraron y pretendieron llevárselos.

Después de dos horas la víctima del registro consigue contactar telefónicamente con el abogado David Bravo, quien solicita que se identifiquen todos los presentes y le lean la supuesta orden de registro. Ahí descubren que se encontraban frente a varios trabajadores de la SGAE (procuradora y perito informático), y que la orden solo pedía que el demandado (por vía civil) llevara él mismo al juzgado varias pruebas. Al final, tras una larga discusión, el abogado consigue que los intrusos abandonen el domicilio y dejen allí el hardware que pretendían llevarse; no sin que la secretaria judicial, cómplice del engaño, espetara: "No te deberíamos haber dejado llamar al abogado." Gracias a Africa por el aviso.

PD: Todo el que quiera decirle a la SGAE lo que piensa de ella, en lugar de hacerlo en este hilo, puede comunicárelo personalmente el próximo 5 de junio en la concentración que hay programada en la puerta de su sede madrileña.

La SGAE responde: Ha habido una tergiversación de los hechos teñidos de mentiras y falsedades.


:|

Personalmente, si esto es así, me parece HORRENDO, inadmisible y monstruoso. Sobre todo la frase resaltada en negrita. Como internautas que somos, me parece que esta noticia nos interesa a todos.

Eso sí, perféctamente podría no ser cierta en su totalidad, pero viniendo de estos señores, no me sorprende nada...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 28/05/2009
Lo lei cuando llegue del instituto y me quede, ¿Donde vais? Vamos, me vienen a mi casa asi por la cara y esque se la cierro en las mismas narices. Se meten en casa ajena sin orden y sin razon justificable, y encima ni se identifican.

Vamos, para denunciarles por allanamiento de morada y por ladrones (¿allanar o ayanar? no me acuerdo xD)
Subir
Julio
#3 por Julio el 28/05/2009
Una historia un tanto extraña, veamos, fueron dos personas al domicilio de la víctima, sin identificarse ni enseñar la orden de registro (o lo que es lo mismo, cualquiera de la calle hubiera entrado ahí :shock:) y tras registrar todo en el momento en el que se marchaban con el equipo entonces la iluminada víctima dice, eh un momento, voy a llamar a mi abogado. :roll:

No dudo de la mezquindad de la SGAE, pero para historietas precisamente no está la cosa.
Subir
toni
#4 por toni el 28/05/2009
No se si será verdad pero aquí está la historia de manos del protagonista...
Blog del GrupoET Blog Archive ¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

Esta es su web cerrada de forma cautelar...
7e6d1f23162a3b3bdec2764101668-407621.jpg
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 28/05/2009
Julio escribió:
Una historia un tanto extraña, veamos, fueron dos personas al domicilio de la víctima, sin identificarse ni enseñar la orden de registro (o lo que es lo mismo, cualquiera de la calle hubiera entrado ahí :shock:) y tras registrar todo en el momento en el que se marchaban con el equipo entonces la iluminada víctima dice, eh un momento, voy a llamar a mi abogado. :roll:

No dudo de la mezquindad de la SGAE, pero para historietas precisamente no está la cosa.


Por eso no digo que me fíe totalmente de la noticia, pero vamos, que a saber...
:saludo:
Subir
toni
#6 por toni el 28/05/2009
Por lo que se ve es real...

Aquí explica que tiene una denuncia de la SGAE por lo civil y el por qué del cierre de 2 de sus webs
http://blog.grupoet.com/?p=48
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 28/05/2009
Esta es una aclaración del muchacho, para los que piensen que es un pardillo o lo que sea:

Alguien escribió:
Aclaración: No les dejé entrar porque sí y ya está, ellos me enseñaron un “AUTO” en el que yo alcancé a leer “JUZGADO… tal y cual” no me paré a leerlo detenidamente simplemente porque no lo iba a entender, muchos tecnicismos. Yo como estaba recien levantado por haberme acostado muy tarde y apenas había dormido, en un principio les dije que se esperara que me tenía que cambiar y no me dijeron que tenían que pasar, yo simplemente dije… bueno si no me queda más remedio, acepté para que entraran al salón, mientras yo lo único que hacía era llamar una y otra vez a David, pero estaba ocupado y mientras tanto ellos me decían a lo que habían venido. Me “leyeron” el auto como que tenían que hacer un registro de mis discos. ¿Y yo que voy a hacer? pues no resistirme y esperar a poder contactar con David que me aclarase el tema que es lo que finalmente pude hacer. ¿Qué soy un pardillo? Pues, muy posiblemente, pero era la situación, ahora no haría lo mismo por supuesto. Se aprovecharon de mi desconocimiento del tema, es más, la secretaria al final dijo: “No te deberiamos haber dejado llamar al abogado” Sin comentarios.


:saludo:
Subir
danny23
#8 por danny23 el 28/05/2009
Es la misma que ha puesto Toni, no?
Esto ya es pasarse, y encima dicen los de la SGAE que se lo han tergiversado, joder para que entran entonces y tocan las cosas, cuando no estaban en su derecho hacer eso? :shock:
Yo no lo hubiera dejado entrar, para nada vamos :evil:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
Que sea verdad esta noticia es lo de menos, porque para mi la definiva fue la que hicieron con ese niño enfermo de pedirle a la madre parte del dinero que habian sacado para curarle :si:

Y luego dijeron que se lo iban a devolver :no_lo_se:
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 28/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Que sea verdad esta noticia es lo de menos, porque para mi la definiva fue la que hicieron con ese niño enfermo de pedirle a la madre parte del dinero que habian sacado para curarle :si:


Ahí llevas toda la razón, César. Eso fue imperdonable, asco es lo que me dan.

:saludo:
Subir
juanlux
#10 por juanlux el 28/05/2009
A mi cada día me sorprende más esta gente.

Lo que el ser humano puede llegar a hacer por dinero...
Subir
trullols
#11 por trullols el 28/05/2009
Pero qué pasa, estamos hablando de una entidad que debería velar por los derechos de autor y beneficiar a los autores (todo tipo de artistas), o ¿estamos hablando de la Santa Inquisición? De qué va esta gente? Es que nadie a nivel gobierno va a hacer nada al respecto? Madre mía ... cómo anda el mundo ...
Saludos
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 28/05/2009
Wenash!!

A mi no me tiembla el pulso con esta gente, poruqe realmente son unos desalmados, pero, si entraron con una falsa orden judicial, no es por nada, pero ya pueden tener a toda una legión de abogados, aún en el caso que no hubiera venido el abogado, al dar la paalbra al pobre chico en el juicio, el juez pediria ver esa... "notita".... Y os juro que se monta un pollo por falsificación de actas judiciales, y eso esta severamente penalizado.... vamos, que la SGAE aún tendrá una denuncia por parte del poder judicial por falsificación....

Volviendo al tema; me asombra como el SGAE es una máquina de sobreexplotación d ela gente; manda, ordena, y se le cnsiente en gran parte, por el desconocimiento general; en teoría está para ayudar, pero lo único que veo es que van desollando al personal....
Tanto lo de la boda ( música en una fiesta PRIVADA ) en la que se colaron, como lo del niño ( que después justificaron de todas las maneras, y lo "devolvieron" alegando que era una donación del SGAE -vaya, pensaba que la clausula de la voluntad última del autor primaba sobre los derechos económicos cedidos a terceros- ), son garrafales, pero es que no son los únicos.... Ahora cada vez salen más, porque cada vez más rozan el esperpento.
Qué vergüenza, siento si molesto a alguien con mis palabras, pero a mi, como músico, me inspiran una enorme vergüenza ajena: sólo veo que tienen cada año unos beneficios enormes, pero que dan poco, mas al contrario, cada vez quieren más y les importa un pito los demás.
Aquí hay unas reglas y unas normas, pero no se porque, se les consiente tanto. ¿Para esto queremos el SGAE? Para que nos robe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo