La ultima nota del compas

beztiajo
#1 por beztiajo el 07/03/2009
hola muy buenas.

¿es posible que la ultima nota de un compas siga sonando en el siguiente o musicalmente deberia entrar en el compas es cuestion?

es que he compuesto una frase para una cancion y no consigo clavarlo en el tempo, o deberia alterar el tempo para esa frase?

gracias muchas.
agur.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 07/03/2009
creo que te refieres a una ligadura, y en ese caso concretamente una sincopa.
si no estoy confundido, se llama sincopa a la union de la 1ª nota de un compas con la ultima del anterior.
se llama sincopa y no ligadura (unir dos notas) por que adelanta en golpe fuerte.
Subir
beztiajo
#3 por beztiajo el 07/03/2009
gracias por tu respuesta.

yo me refiero a dejar sonar la misma nota, no unir dos, porque no me entra una corchea(por ejemplo) y para que el compas no quede sobrepasado le meto semicorchea aunque no suena como me interesa :|
Subir
saiyajin
#4 por saiyajin el 07/03/2009
¿Por casualidad lo tienes grabado a mp3? Si es así podrías subirlo al foro (quizás oyéndolo te puedan aconsejar mejor).
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 08/03/2009
beztiajo escribió:
gracias por tu respuesta.

yo me refiero a dejar sonar la misma nota, no unir dos, porque no me entra una corchea(por ejemplo) y para que el compas no quede sobrepasado le meto semicorchea aunque no suena como me interesa :|


lo de unir dos notas se pueden unir dos notas distintas, o la misma
y al unir la misma, lo que hace es que suena mas larga.
no se si me entiendes, pero es lo que tu buscas
Subir
obsidian christine
#6 por obsidian christine el 08/03/2009
No pasa nada si sigue en el siguiente compás, lo que pasa es que para que no suene como dos notas separadas, deberás ligarlas con un arco y la duración de la segunda nota, si sólo es mantenerla, dependerá de la figura que elijas. Si quieres que dure más de un compás, puedes repetir el mismo procedimiento en el siguiente.

sí, es una síncopa pero porque una nota está en la parte debil del compás y la otra en la fuerte.
Subir
asphix
#7 por asphix el 08/03/2009
En este caso no hay reglas, simplemente la idea que tienes conlleva obviamente una metrica, el chiste es aprender a interpretar esa metrica, con esto quiere decir que cuando estas creando la metrica sirve a la musica...

Depende de la frase en cuestion, a su metrica que esa nota lleve un determinado tiempo que por errores en las anteriores no te ajuste al compas, o como mencionas por su naturaleza deba extenderse al siguiente compas...

Se que lo que dije es algo subjetivo, pero ahora si que solo tu como creador de esa melodia sabes, igual escuchandola como te dijeron anteriormente se podria definir cual es el caso...
Subir
beztiajo
#8 por beztiajo el 08/03/2009
Muchas gracias a todos por la respuesta!

Me queda mas o menos claro el asunto a falta de probarlo sobre el terreno.
Estoy aprendiendo musica sobre la marcha con el guitar pro, porque ¡no tengo ni idea! asi que voy probando al azar las cosas.
¿¡POR QUE NO HARIA CASO TAMBIEN A LA TEORIA EN LAS CLASES?!

:brindis: SALUDOS
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 08/03/2009
beztiajo escribió:
Muchas gracias a todos por la respuesta!

Me queda mas o menos claro el asunto a falta de probarlo sobre el terreno.
Estoy aprendiendo musica sobre la marcha con el guitar pro, porque ¡no tengo ni idea! asi que voy probando al azar las cosas.
¿¡POR QUE NO HARIA CASO TAMBIEN A LA TEORIA EN LAS CLASES?!

:brindis: SALUDOS


Para hacer lo que quieres con el guitar pro, tienes que ponerte encima de la primera nota del siguiente compas, y pulsar "L"
Subir
zeke91
#10 por zeke91 el 30/04/2009
Liga la nota al compas sigueinte y ya... es un simbolito como una curba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo