Ukelele cuerdas

  • 1
stendhal47
#1 por stendhal47 el 05/06/2015
Buenas, no se si este es el sitio adecuado para postear sobre ukeleles, pero bueno, si alguien me puede ayudar perfecto.
La cosa es que yo toco un poquillo la guitarra y me animé a probar con un ukelele. Me compré uno barato, de estos malillos, pero bueno, para probar primero a ver que tal.
La cosa es que creo que no suena como debería, y en las opiniones de la compra se decía que poniendo las cuerdas de repuesto que traía sonaba mucho mejor.
La cosa es que las cuerdas de repuesto que trae no vienen marcadas, así que no se que cuerda es cual. Se ve claramente que son de grosores diferentes, pero no se si es como la guitarra, que va de más gruesa a menos o es diferente. Las que tiene puestas ahora no llevan un orden, las mas gruesas están en medio y las finas en los bordes, pero no me fío de que estén bien puestas.

¿Alguno sabe en las cuerdas de un uke donde deben de ir según los grosores?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 05/06/2015
El uke tiene afinación reentrante ( normalmente), con lo que la cuarta cuerda es fina, parecida a la primera. Las otras tres restantes van en el orden habitual. Para ukes baratunos, hay que irse a cuerdas buenas para sacar algo de jugo ( amén de ajustes de cejuela y selleta). Las Aquila mejoran enormemente casi cualquier trasto.
Subir
1
stendhal47
#3 por stendhal47 el 06/06/2015
En mi ukelele están tal que así:
Imagen no disponible

Es decir, por orden de grosor: C-E-G-A

¿Sería así lo correcto?
Subir
1
Azyein
#4 por Azyein el 06/06/2015
aprovechando ya este tema del ukelele me gustaria comentarte compañero que yo al igual que tu me compré un ukelele para probarlo con lo cual no compre uno de buena calidad, respecto a esto me gustaria comentar que se desafina con mirarlo y no aguanta una canción, le cambie las cuerda por si acaso era por estas pero aun desafina un poquito me podrían dar algun consejillo.

Siento mucho si debi haber creado un post con mi propio asunto
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 06/06/2015
https://ukecosas.es/es/

Yo tengo dos y uno de ellos, el Lanikai me salió muy bueno, y el otro, de otra marca, me salió fatal. Se desafina cada instante y suena peor que el lanikai y mira que me costó más barato. Os enlazo esa página que encontré y son una gente buenísima y muy profesionales con el tema Ukelele. Te dejan el instrumento listo para tocar y con las cuerdas buenas: las Aguila.

Al lanikai lo tuve que ajustar yo mismo, vi un vídeo de Despelotier (Frasco: amigo del foro) que trataba sobre estos instrumentos que no vienen ajustados de fábrica; y, efectivamente, era verdad. El primer traste me bajaba un tono en vez de medio tono. Tenía la cejuela muy alta. Confiad en Ukecosas y a petarlo con el Ukelele porque vicia.
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 07/06/2015
El video de Frasco es muyyyy explicativo..... Estos ukes suelen venir fatal de cejuela.
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 08/06/2015
#3 Seguro que la segunda es la más gruesa? yo creo que la cuarta es la más fina, la tercera la más gruesa, la segunda la intermedia y la primera algo más gruesa que la cuarta.

47b8e4bc60f90512372fc81154870-1984150.jpg

#4 yo tengo uno baratuno (20 € en el Lidl) y se desafinaba cosa mala. Apreté los tornillos de las clavijas e hice lo que ya han comentado los compañeros del video de Frasco y ha mejorado mucho, sigue siendo una kaka de uke pero más o menos me sirve.

Doy fe de que el Lanikai está muy bien, aunque tampoco he probado ningún ukelele de mayor gama para comparar.
Subir
1
danisauc
#8 por danisauc el 08/06/2015
#7 El mío también es el del lidl. Le hice cuatro cositas (quizás alguna más, ehem....), y ahora es muuuuy tocable. Aquí el hilo del proyectillo. https://www.guitarristas.info/foros/tuneo-mi-cliffy-aka-ukelele-lidl/251915
Subir
stendhal47
#9 por stendhal47 el 09/06/2015
#7

Creo que lo estamos diciendo al revés, mi intento de dibujo era del mástil no de la tablatura, por lo que sería el orden inverso al que has dicho. Es decir, si ponemos el uke de pie enfrente quedaría así:

Imagen no disponible


Aunque contando con esto tampoco coincide mi versión de las cuerdas con lo que has dicho, la 1º y la 4º cambian.
Subir
David Trigili
#10 por David Trigili el 09/06/2015
Ah vale, yo es que pongo la primera arriba y la cuarta abajo y me he liado

1ª------
2ª------
3ª------
4ª------

Pero mirando mi uke no sabría decirte si la primera es más fina que la cuarta o al revés, la diferencia es pequeña pero creo que tienes razón.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 09/06/2015
La mi do sol, desde la prima a la cuarta, es la afinación más habitual en el soprano. La primera y la cuarta son muy parecidas de calibre.A veces iguales.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 10/06/2015
La afinación del Uke soprano, tanto la cuarta cuerda aguda como la cuarta cuerda grave, es como una guitarra con cejilla en el quinto traste. Si lo pensáis así, el ukelele está tirado. Las posiciones de los acordes y la digitación es la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo