Ué requisitos a tener en cuenta para comprarme una guitarra eléctrica

duendepp
#25 por duendepp el 08/08/2010
TennoLesPaul escribió:
aprender a tocar la guitarra es mui aburrido, un trabajo constante dia tras dia sacrificando mucho de tu tiempo libre que empleas para quedar con los amigos etc....


lo del sacrificio si es verdad, ¿ pero lo de aburrido?

Para mí lo bonito es aprender !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sixdegrees
#26 por sixdegrees el 08/08/2010
duendepp escribió:
lo del sacrificio si es verdad, ¿ pero lo de aburrido?

Para mí lo bonito es aprender !!


Estoy completamente de acuerdo!
Subir
raineri
#27 por raineri el 08/08/2010
TennoLesPaul escribió:
hum simplemente una cosa, aprender a tocar la guitarra es mui aburrido, un trabajo constante dia tras dia sacrificando mucho de tu tiempo libre que empleas para quedar con los amigos etc... y piensa que no es para nada facil, pueden pasar años asta que puedas tocar tus canciones favoritas practicando 1 o 2 horas al dia, piénsalo primero mucho.


Concuerdo que hay mucho sacrificio, que tocar en serio implica unas 2hs diarias de práctica (y teoría, que no sólo es práctica), que muchas veces hay frustraciones, pero la verdad, no se si hay mucho que pensar, en esto se empieza y luego se ve. Conviene empezar con equipos económicos por si no te gusta toda esta parte sacrificada, pero año a año logras mejorar y cada vez son más las satisfacciones.
Subir
rosita.kakumei
#28 por rosita.kakumei el 09/08/2010
Una pregunta...es recomendbale comprar ahora un amplificador que venga solo distorsion o con algunos efectos?,podria explicarme algo sobre los efectos del amplificador?porque si hay pedalera y tiene la misma funcion...


y las Fender son las más versatiles a todotipo de música no?Ibanez solo son para roc¿k y metal?
Slds.
---------------------------------
TennoLesPaul escribió:
hum simplemente una cosa, aprender a tocar la guitarra es mui aburrido, un trabajo constante dia tras dia sacrificando mucho de tu tiempo libre que empleas para quedar con los amigos etc... y piensa que no es para nada facil, pueden pasar años asta que puedas tocar tus canciones favoritas practicando 1 o 2 horas al dia, piénsalo primero mucho.


Hola..ps eso me he dado cuenta con la acústica...mis cancione sfavoritas son algo mas complicadas,asi que empeze con simples...y bueno si me salen,pero yo creo que es cuestion de practica...dedicarlo su tiempo,aparte que te deja adoloridos los dedos:S y algo callosos =/...pero...asi es...no hay que rendirse tan rápido.
Slds.
Subir
louis sifer
#29 por louis sifer el 09/08/2010
Saludos.
En primer lugar, la distorsión hace que tu guitarra suene, digamos como suena un tema de metal o hard rock, por citar un caso extremo, pero si has oido a Slash. el sonido de su Les Paul no se consigue conectando simplemente la guitarra al ampli, sino que para lograrlo utiliza un pedal de distorsión, que junto con el tipo de pastillas de su guitarra, le dan el sonido que lo caracterisa. Para que tengas una idea del sonido limpio y con distorsión, te recomiendo que ingreses a la web de Seymour Duncan, un fabricante de pastillas, el mejor para muchos, alli encontrarás varios audios con los demos de su modelos, tanto en sonido limpio como distorsionado. Sobre los efectos diríamos que serían como los adornitos, por decirlo de algún modo, así por ejemplo el efcto chorus, da la sensación de escuchar varias guitarras al mismo tiempo, el flanger es similar pero más discreto, el delay viene a dar la sensación de un eco, el reverb te da la sención que produce el tocar en un ambiente cerrado, el wah-wah, produce un efecto parecido a una trompeta con sordina de mano (como si imitara una voz humana pronunciando las vocales uuuaaaaaa uuuaaaaa). En el Youtube hay algunos ejemplos para que lo entiendas mejor.
Coincido totalmente con alguien por alli que dijo mas o menos, que los amplis de las series económicas son para gente que quiere divertirse con la guitarra, bajo ese entendido puedes optar por uno de la serie mg de Marshall, vienen con overdrive o distorsión y alguno que otro efecto, creo, pero lo primordial es que tenga distrosión, en todo caso si no lo tiene, se hace necesario disponer de una pedalera del tipo overdrive, porque también las hay de efectos con chorus, delay, etc...porque de por si tu guitarra no va a sonar como en los solos de November Rain.
Sobre las marcas de los amplis, el Fender es más utilizado para el blues, como el Marshall para el rock pesado.
De momento con uno de 10 o 15 wats, puede ser suficiente, aunque lo deseable es uno de 30 para arriba, pero despacio se va lejos.
Subir
rosita.kakumei
#30 por rosita.kakumei el 23/08/2010
Holas ,ya tengo mi guitarra es esta:
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.clickbd.com/item.pictures/large/148462.jpg

ibanez grg 150 - Fotolog

y tengo un problema

Porque cuando estoy afinando cuerda x cuerda...cuadno acabo vuelvoa tocarlas todas y se desafinan...las primeras...me ha pasado y me parece raro eso no pasaba con la acustica..afinaba uan sola vez cada cuerda y listo,esta afino uan x una acabo y se desafinaron lsa primeras... :S,me di cuenta que la parte de abajo donde se sujeta lsa cuerdas,se eleva...eso seguro lo desafina cuando voy afinando cada cuerda... o bueno alguien le debe haber pasado,sera xq es nueva?
y que pasa si lsa dejo demasiada tensionadas...pasa lo mismo que la acustica y se rompen las cuerdas?
Gracias...
esos detalles reicn me entero ahora q tengo guitarra.
Slds.
Subir
louis sifer
#31 por louis sifer el 28/08/2010
Congratulaciones

El problema de la desafinaciòn, suele ser frecuente con las cuerdas nuevas hasta que se "asienten"...pero si el problema subsiste, entonces se trata de las clavijas. La parte de abajo que describes deben ser las silletas, que no tienen porque subir o bajar cada vez que afinas, de ser asi, tal vez deberìas llevar tu guitarra a la tienda para que la revisen y de pasadita la pueden quintar y calibrar :brindis:

PD no pasa nada si dejas las cuerdas tensionadas, recuerda que el màstil tiene un tensor o alma, procura guardar la guitarra lejos de lugares hùmedos que puedan afectar la madera y arquear el màstil.
Subir
radio_ sildavia
#32 por radio_ sildavia el 26/12/2014
#11 Excelente resumen. Bien explicado, claro y conciso.

Da gusto este foro y la gente que en él hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo