Ué requisitos a tener en cuenta para comprarme una guitarra eléctrica

rosita.kakumei
#1 por rosita.kakumei el 05/08/2010
Holas
Bueno estoy pensando en comprarme una guitarra eléctrica,pero,necesito saber que debo tener en cuenta,yo tengo una acústica,ya saco canciones y la verdad desde hace tiempo quize tocar ya la otra guitarra,solo queria aprender un poco con la acústica,sé tmb que me flata mucho,pero he avanzado,y quiero sacar múisca que solo suena en la eléctrica,y como dije quiero comprarme,por eso escribo,necesito recomendaciones,por ejemplo:
Qué marca compro?Ibanez?Yamaha?alguna otra que sea buena y NO TAN CARA?,que me recomiendan?
Otra pregunta,cuantos trastes tiene la guitarra eléctrica?
Sobre amplificador,sé que quiero un pequeño y creo q estara bien de 12 wattz.
Pero para que sirve el pedal?es necesario que lo compre?
y como puedo saber si es de marca o no la guitarra,podria saber si me venden una nacional como importada?
Gracias.
Slds.


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 05/08/2010
Mira puedes usar el buscador para encontrar mas de temas sobre como escoger tu primera guitarra eléctrica, de hecho por ahí anda una guía de guitarras.

Ahora hay guitarras de 22 y 24 trastes que son las mas comunes, y los consejos dependerán mucho de tu presupuesto es mejor poner con cuanto cuentas, o cuanto vas a juntar para gastar para que los que te ayuden te den una idea o marca mas clara.

Si solo lo haces como pasatiempo un amplificador chico te quedaría bien, si tienes pensado ir mejorando o ya quedarte en esto de la guitarra seria mejor que compraras cosas decentes y un poco mas grandes.

Los pedales son para darle efectos a tu guitarra, eso poco a poco lo vas a ir viendo, pero sigo en lo mismo utiliza el buscador te sacara de muchas dudas suerte.
Subir
luisll
#3 por luisll el 05/08/2010
debes indicar que estlos de musica vas a tocar
Subir
rosita.kakumei
#4 por rosita.kakumei el 05/08/2010
Música clásica,Jpop,Jrock ambos música japonesa,tmb música disco de los 70,en especial eso.
Slds.
:saludo:
Subir
luisll
#5 por luisll el 06/08/2010
te recomiendo una squier hello kitty
Imagen no disponible
es ideal para ese tipo de musica (jpop y jrocck) ejeje no es broma es una buena guitarra
y para los otros estilos
una squier strattocaster
Imagen no disponible
espero haber sido de ayuda
el ampli especificaste que tenia que ser de 12 wtt puedes ver un pack squier q ya viene con el ampli
Subir
rosita.kakumei
#6 por rosita.kakumei el 06/08/2010
luisll escribió:
te recomiendo una squier hello kitty
http://www.dv247.com/assets/news/dv247/squier-hello-kitty.jpg
es ideal para ese tipo de musica (jpop y jrocck) ejeje no es broma es una buena guitarra
y para los otros estilos
una squier strattocaster
http://www.myhrbraaten.no/images/strat%20aff%20black.jpg
espero haber sido de ayuda
el ampli especificaste que tenia que ser de 12 wtt puedes ver un pack squier q ya viene con el ampli


Gracias,peor dudo que compre esa guiatrra kitty :shock: jjeje
mmm pack squier???q es eso????
Slds.
Subir
kolraider
#7 por kolraider el 06/08/2010
Pack de Squier significa que por 100€ (lo mas normal en las tiendas) te entra la guitarra y el ampli juntos. Yo fui tonto porque me compré encima una Squier de 100€ de segunda mano y el ampli separado Y_Y
Subir
rosita.kakumei
#8 por rosita.kakumei el 06/08/2010
Gracias,y cuantas pastillas debe tener?y como reconozco q son pastillas?
Subir
sixdegrees
#9 por sixdegrees el 06/08/2010
Hola. Bueno, las pastillas determinan el sonido que va a salir de tu guitarra, pues son las que convierten el sonido de las cuerdas en la señal para que salga de tu amplificador. Hacen lo que hace la caja de resonancia y la boca en la guitarra acústica.

Cómo reconocer las pastillas? Hay tres tipos de pastillas: Single coils, humbuckers y mini-humbuckers, aunque las dos primeras son las más importantes.

Estas son las single coils:
Imagen no disponible
Son perfectas para sonidos limpios, como los que puedes usar para J-Pop o incluso algunos clásicos de los 70. El sonido es fino y muchas veces suave.

Humbuckers:
Imagen no disponible
Estas si bien pueden dar buenos limpios son muy buenas para la distorsión. Si notas que parecen dos single coils pegadas? Pues éso es lo que son. Si quieres tocar algo más Hard Rock/Metal éstas te suenan mejor. Eso no quiere decir que no puedas hacer distorsión con Single Coils, pero no te suena tan bien.

Ahora bien, cuántas pastillas debe tener una guitarra? Desde 1 hasta 3, pero por lo general vienen con 2 o 3, dependiendo del modelo. Pueden estar organizadas de muchas maneras. Si viste la Squier Stratocaster que te recomendó el usuario de arriba? Esa tiene 3 single Coils, mientras que la Hello Kitty sólo tiene un micrófono (o pastilla, son lo mismo) Humbucker (Y que solo tenga un micro es algo que en mi opinión no me parece muy recomendable)

En cuanto a lo que quieras tocar, no sé, deberías decirnos el presupuesto que tienes o cuáles guitarras has visto y de qué marca, y así te podemos decir si son de calidad.
Subir
rosita.kakumei
#10 por rosita.kakumei el 06/08/2010
Gracias,SixDegrees,ya veo,pienso comprarme una fender squier o una epiphone...dependiendo precio sobre todoo..
Tengo otra pregunta las fender squier q tipo de pastillas tien?
hay alugna guitarra que posea los 3 tipos de pastillas,otra q tenga solo 2 primeros,o solo vienen con un solo tipo???

y los pedales?solo es para distorsion,no es necesario que las compre ahora...

y precios,solo quiero invertir 275 $ a 300$...

:saludo:
Subir
louis sifer
#11 por louis sifer el 06/08/2010
Saludos.
En primer lugar, sin las pastillas las guitarras eléctricas no tendrían sonido ya que no poseen caja de resonancia como tu guitarra acústica, por tal motivo las pastillas son llamadas también micrófonos. De allí nace la clasificación de las las guitarras eléctricas, ya que las de dos pastillas suelen ser las de tipo Les Paul, como la Gibson Les Paul que toca Slash o en su variedad como la Paul Red Smith de Carlos Santana, ambas tienen humbuckers y de 22 a 24 trastes, y las de tres pastillas suelen ser del tipo Stratocaster, como la que toca Eric Clapton, y que tiene tres pastillas singles y de 21 a 22 trastes. La diferencia entre un tipo y otro está en el sonido, las humbuckers producen un sonido mas gordo mientras que las singles, algo más liviano, con la peculiaridad que estas tienen un ligero zumbido de fondo y obviamente el peso mismo de la guitarra, ya que las Les Paul son pesadas y tienen el mango pegado al cuerpo de la guitarra, a diferencia de las stratocaster que lo llevan atornillado. Para el tipo de música que te gusta, es mejor una Stratocaster, pero de ninguna manera te recomendaría una Squier del tipo California o Afinitty y mucho menos Helow Kitty, ya que no suenan bien...en lo posible que sea una standard, que es dentro de la gama Squier, más aceptable, sin llegar a ser óptima. Pero ya que hablas de combinar pastillas mejor sería una Yamaha modelo Pacífica, que posee un humbucker y dos singles, buena combinación para todo tipo de música, y al mismo tiempo de una mejor calidad a un buen precio, mas o menos por los US$280.00. Sobre el amplificador, trata de que tenga por lo menos 30 wats de salida para que puedas apreciar mejor la perfomance de tu guitarra, un ampli pequeño te va a decepcionar en muy poco tiempo. Sobre el pedal, de momento no es necesario ya que la mayoría de los amplis vienen con distorsión incorporada, o sea que puedes sacarle un sonido bien rockero a la guitarra, sin necesidad de incurrir en un mayor gasto, porque para eso sirven los pedales, te dan la oportunidad de distorsionar el sonido de tu guitarra, según el tipo de música que toques.
Te recomiendo que visites la web de Boss, allí encontrarás varios demos de su variedad de pedales analógicos y digitales y para mayor información sobre las pastillas, puedes visitar la web de Seymour Duncan, en donde encontrarás del mismo modo, varios demos del sonido de sus magníficas pastillas.
Otra cosita, no te inclines por una guitarra demasiado barata, porque conforme se te afine el oido, te vas a dar cuenta de sus limitaciones y vas a querer cambiarla con prontitud.
En dónde buscar ??, puedes darte un salto por la calle Alcanfores en Miraflores, la plaza Dos de Mayo y el Jr. Puno con Ayacucho, a la espalda de RENIEC. Te sorprenderá la diversidad de marcas y cómo varía el precio de las mismas, según la tienda. Ojo, no necesariamente en Alcanfores son caras, yo encontré mi Epiphone Les Paul, más barata que en los otros dos lugares, sin embargo, mi ampli estaba más barato en Jr. Puno. Te comento que alguna ves vi en venta en Jr. Puno una Squier California a US$160.00, pero no hay que emocionarse por el precio, ya que muy barata por lo general no suele ser buena y como te repito, vas a querer cambiarla. Yo compré mi primera guitarra a US$180.00, una Palmer modelo Les Paul, estaba muy bonita, pero asi suele ser a los ojos de un neófito como yo en ese entonces. Con el tiempo, muy poco en realidad, se entonó mi oido y me percaté de las limitaciones, trasteaba un poco, entre otras cosas, asi que como pude la rematé y me compré una Epiphone Le Paul, que con mucha suerte me tocó buena y ni qué decir de su acabado, para mejorarla le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan, con lo cual levantó mucho. Asi que tómate tu tiempo para que puedas escoger bien y no hagas doble gasto.


:aplausos:

Suerte con la compra.
Subir
1
jonnyjona
#12 por jonnyjona el 06/08/2010
Rosita.kakumei escribió:
Gracias,SixDegrees,ya veo,pienso comprarme una fender squier o una epiphone...dependiendo precio sobre todoo..
Tengo otra pregunta las fender squier q tipo de pastillas tien?
hay alugna guitarra que posea los 3 tipos de pastillas,otra q tenga solo 2 primeros,o solo vienen con un solo tipo???

y los pedales?solo es para distorsion,no es necesario que las compre ahora...

y precios,solo quiero invertir 275 $ a 300$...

:saludo:


Dependiendo los modelos de guitarra puedes encontrar diversas pastillas. Las fender se conocen por tener 3 singles y la ultima en diagonal (anunque hay modelos con 1 humbucker al final) en cambio las gibson por tener 2 dobles. Si lo que quieres es que tenga de las dos vete a por una Ibanez que tienes modelos como el 170DX bastante decente con humbucker en el mástil y en el puente y single en el medio. La posición de pastillas la puedes selecionar con un selector de pastillas.
---------------------------------
jonnyjona escribió:
Dependiendo los modelos de guitarra puedes encontrar diversas pastillas. Las fender se conocen por tener 3 singles y la ultima en diagonal (anunque hay modelos con 1 humbucker al final) en cambio las gibson por tener 2 dobles. Si lo que quieres es que tenga de las dos vete a por una Ibanez que tienes modelos como el 170DX bastante decente con humbucker en el mástil y en el puente y single en el medio. La posición de pastillas la puedes selecionar con un selector de pastillas.


Y sobre los pedales no me metería en ese mundo siendo "amateur" ya que es otra historia. Si te puedes pillar algún ampli tipo Marshall FX con efectos y tal te ira mejor que meterte en pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo