Ubuntu + VirtualBox + POD

  • 1
xeviakis
#1 por xeviakis el 06/02/2011
Me he instalado el Ubuntu 10 en el PC i quiero usar el POD. Como no hay drivers he montado una maquina virtual Windows 7 con el VirtualBox. He instalado el POD Farm y los drivers del POD. Se instala todo correcto y el Windows detecta el POD sin problemas. Hasta ahi todo bién. Pero al arrancar el POD Farm no se oie nada y si voy a la configuración el driver aparece inactivo de forma intermitente... no se como solucionarlo. Alguien ha consegiudo montar algo semejante en Linux?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 06/02/2011
El virtualbox emula la tarjeta de sonido del sistema anfitrión, por ello quizá una máquina virtual no sea la mejor idea para lo que buscas, y más teniendo en cuenta posibles latencias añadidas por la emulación. Pero nunca lo he probado, no sé si es posible.

Otra cuestión es que puede ser un problema de configuración del windows, estaría bien que intentases instalarlo antes en un sistema windows sin emular para poder descartar esa posibilidad, sino estarás dando palos de ciego pensando si es el virtualbox o son los drivers.

En cuanto tenga un poco de tiempo libre voy a probar a hacer lo mismo que tú con mi digitech a ver que pasa...
Subir
xeviakis
#3 por xeviakis el 06/02/2011
loitador escribió:

Otra cuestión es que puede ser un problema de configuración del windows, estaría bien que intentases instalarlo antes en un sistema windows sin emular para poder descartar esa posibilidad, sino estarás dando palos de ciego pensando si es el virtualbox o son los drivers.


Lo tengo instalado en un portatil DELL y me funciona. Pero me interesa instalarlo en este otro porqué es mejor maquina (Phenom II con 6 cores) el DELL es un Core 2 Duo. Tengo un Ubuntu instalada en el porqué lo uso de servidor y tareas de desarrollo y quiero aprovecharlo para los temas de grabación.
Subir
loitador
#4 por loitador el 06/02/2011
Yo probaría mejor con dos particiones, una para windows con la pedalera y otra para ubuntu, sin virtualización, con un arranque dual... en espacio vas a gastar lo mismo y en rendimiento te irá mucho mejor, y seguro que te desaparece el problema del audio.

p.d. ¿No puedes usar el ubuntu como estudio, pero conectar la pedalera al otro ordenador y éste al del ubuntu?
Subir
xeviakis
#5 por xeviakis el 06/02/2011
loitador escribió:
Yo probaría mejor con dos particiones, una para windows con la pedalera y otra para ubuntu, sin virtualización, con un arranque dual... en espacio vas a gastar lo mismo y en rendimiento te irá mucho mejor, y seguro que te desaparece el problema del audio.

p.d. ¿No puedes usar el ubuntu como estudio, pero conectar la pedalera al otro ordenador y éste al del ubuntu?


El tema es que la torre (el Phenom II) es un servidor y no lo puedo parar. Por eso no puedo usar 2 arranques distintos, el Ubuntu tiene que estar siempre arrancado. A las malas la opción que me quedaria es instalarle el Windows y usarlo como S.O. del servidor, pero esta idea no me convence mucho.
Subir
loitador
#6 por loitador el 07/02/2011
xeviakis escribió:
El tema es que la torre (el Phenom II) es un servidor y no lo puedo parar. Por eso no puedo usar 2 arranques distintos, el Ubuntu tiene que estar siempre arrancado. A las malas la opción que me quedaria es instalarle el Windows y usarlo como S.O. del servidor, pero esta idea no me convence mucho.


No, la verdad windows en servidor no parece buena idea :D

No creo que lo tengas fácil para lo que quieres.
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 07/02/2011
Porque no pruebas cambiar de software virtualizador, quizá el problema radique en limitaciones del mismo.

Yo uso el VMware Workstation en Windows 7 y este tiene versión para linux.
Subir
loitador
#8 por loitador el 08/02/2011
thecrazy escribió:
Porque no pruebas cambiar de software virtualizador, quizá el problema radique en limitaciones del mismo.

Yo uso el VMware Workstation en Windows 7 y este tiene versión para linux.


El virtualbox tambien tiene soporte linux, pero creo que lo interesante sería saber si el vmware emula la tarjeta de sonido del windows lo suficientemente bien como para poder sustituir a una interfaz de guitarra.
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 08/02/2011
En mi caso el VMware Workstation me reconoce la interfaz y le puedo instalar sus asio con lo cual ya estoy listo, no me interesa para nada la tarjeta de sonido interna.

Solo seria cuestión de intentarlo con el pod
Subir
xeviakis
#10 por xeviakis el 08/02/2011
thecrazy escribió:
Porque no pruebas cambiar de software virtualizador, quizá el problema radique en limitaciones del mismo.

Yo uso el VMware Workstation en Windows 7 y este tiene versión para linux.


El VMWare aun no lo he probado... cuando tenga un rato lo probaré.
Subir
xeviakis
#11 por xeviakis el 13/02/2011
Nada... en el VMware tampoco tira... alguna idea mas?
Subir
kthulu
#12 por kthulu el 13/02/2011
monta el xp, en ves del 7 y prueba, aveces los sistemas operativos influyen mucho, yo tengo montado el xp en el virtual y funciona a las mil maravillas todo lo que le monto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo