Ubicacion de mis pastillas estan normal?

crynof
#1 por crynof el 27/09/2009
Hola como estan?
Soy nuevo en guitarra, y quisiera saber cuando es necesario cambiar pastillas, como uno se da cuenta, es necesario cambiarlas segun la posicion en que esten puesta??

Es que mi guitarra tiene 10 dias, y no recuerdo que las pastillas hayan estado asi, quizas no me di cuenta y siempre fueron asi, pero me entro la duda.

Estas pastillas (las de arriba) estan asi:

Estan niveladas

Imagen no disponible

Pero en las de abajo me entro la duda:

[IMG][/img]Imagen no disponible

Si se fijan, a la derecha estan mas hundidas, como inclinadas.
Es normal?, depende de la altura de las cuerdas?, o por el uso o alguna alteracion sucedio?.
Es que habia escuchado que las pastillas se hundian con el uso.

Aunq si las toco e intento moverlas no se puede, estan fijas.

Eso si, la guitarra suena bien, pero lo pregunto por q mas adelante pudiese fallar


Me estoy preucpando demas, o esta normal??
Saludos y mcuhas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
satch-turado
#2 por satch-turado el 27/09/2009
fijate con un destornillador darle vueltas al tornillo que esta a la derecha de la pastilla (el mas cercano) . si no sube o baja significa que... primero te aviso que del lado de adento, ese mismo tornillo tiene un resorte y luego se agarra a la pastilla, para que no se mueva.

si tu giras el tornillo y la pastilla no se mueve significa que se cayo la pastilla (tampoco le des mucho porque tambien lo podes tirar vos)
Subir
crynof
#3 por crynof el 27/09/2009
Muchas Gracias por tu respuesta.
Respecto al tornillo, te refieres a de los 6 q hay en la pastilla, el primero de derecha a izquierda??.
Si es que se hubiese caido la pastilla que hay q hacer, afecta en algo o no?, por q cuando probe la guitarra en ese estado, suena bien, no hay problemas.
Otra cosa, por que motivos se puede caer una pastilla?, es cierto que las pastillas se hunden con el uso y se echan aperder?.
Saludos y mcuhas gracias
Subir
harry
#4 por harry el 27/09/2009
las pastillas tienen que estar a una distancia de las cuerdas, deberías medir y que esté a la misma distancia la sexta cuerda que la primera. Para subir o bajar cada lado de la pastilla se usan los tornillos que están a cada lado (los del medio del marco de la pastilla; los que están en los ángulos del marco son para desmontar el marco). La altura de las pastillas afecta en que cuanto más cerca están de las cuerdas más señal de la vibración de las cuerdas recogen, y más alto suena, pero deben estar un poco separadas para que dejen vibrar libremente a las cuerdas. Si al girar esos tornillos no se mueve la pastilla, tendrías que desmontarla a ver si se soltó de su soporte (por dentro). No puedo decirte más, espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
arkan
#5 por arkan el 28/09/2009
la segunda se ve desnivelada, es recomendable que esten rectas, independientemente de la altura, pero claro hay personas que les gusta asi
Subir
crynof
#6 por crynof el 28/09/2009
gracias nuevamente :),

Medi la distancia entre la 6ta cuerda y las pastillas, y la compare con la de la 1era cuerda, (aunq no tenia regla, pero lo medi con otra cosa marcando la distancia), y son iguales, pero en las pastillas de arriba, las que estan niveladas, esta distinta, como un milimetro de diferencia, pero en las pastillas que estan inclinadas, tienen la misma distancia cuerda/pastillas.


Estan bien entonces?
Que me dicen uds?, las pastillas pueden venir de fabrica asi?
Saludos y muchas gracias
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 28/09/2009
Eso paso porque esta barrido o el tornillo o el lugar donde debe de ir el tornillo, ami me pasaba eso en mi Epiphone les paul special II, se hundia la pastilla de ese mismo lado y cada 2 o 1 mes se volvia a caer, pero solamente dale vuelta con un desarmador para suba y asi no tendras problemas, si das vuelta y no sube es porque esta barrido algo (la mia se barrio pero no mucho) ya si es caso extremo tendras que comprar otro marco, no son caros xD
Porcierto eso es muy comun en guitarras de gama baja :D
Subir
tmr1995
#8 por tmr1995 el 02/10/2011
Siento reabrir este tema un poco tarde pero soy nuevo con la guitarra y me pasa lo mismo que le pasó crynof con una guitarra que me acaban de regalar solo que muchisimo mas exajerado es una stratocaster american especial tiene dos single coil y una humbucker y la humbucker esta bien pero las single coil estan clarisimamente inclinadas como en la foto pero mucho más hasta estar al nivel del protector si alguien me puede decir si es bueno malo o necesita solución se lo agradeceria mucho gracias.
Subir
frasco
#9 por frasco el 02/10/2011
Compañero.
el hecho de dar esa inclinacion es para compensar el volumen entre la sexta y la primera cuerda... casi siempre suelen estar mar cerca de la primera que de la sexta ya que la fina suele dar menos volumen que la cuerda mas gorda.

¿tu notas descompensacion de volúmenes?

si no lo notas no te tiene por qué importar esa inclinación.


:saludo:
Subir
tmr1995
#10 por tmr1995 el 02/10/2011
pues suena incluso un poco mas fuerte la 1º cuerda que la 6º asi k supongo k no hay ningún problema muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo