Ubicacion de mis pastillas estan normal?

crynof
#1 por crynof el 27/09/2009
Hola como estan?
Soy nuevo en guitarra, y quisiera saber cuando es necesario cambiar pastillas, como uno se da cuenta, es necesario cambiarlas segun la posicion en que esten puesta??

Es que mi guitarra tiene 10 dias, y no recuerdo que las pastillas hayan estado asi, quizas no me di cuenta y siempre fueron asi, pero me entro la duda.

Estas pastillas (las de arriba) estan asi:

Estan niveladas

Imagen no disponible

Pero en las de abajo me entro la duda:

[IMG][/img]Imagen no disponible

Si se fijan, a la derecha estan mas hundidas, como inclinadas.
Es normal?, depende de la altura de las cuerdas?, o por el uso o alguna alteracion sucedio?.
Es que habia escuchado que las pastillas se hundian con el uso.

Aunq si las toco e intento moverlas no se puede, estan fijas.

Eso si, la guitarra suena bien, pero lo pregunto por q mas adelante pudiese fallar


Me estoy preucpando demas, o esta normal??
Saludos y mcuhas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
satch-turado
#2 por satch-turado el 27/09/2009
fijate con un destornillador darle vueltas al tornillo que esta a la derecha de la pastilla (el mas cercano) . si no sube o baja significa que... primero te aviso que del lado de adento, ese mismo tornillo tiene un resorte y luego se agarra a la pastilla, para que no se mueva.

si tu giras el tornillo y la pastilla no se mueve significa que se cayo la pastilla (tampoco le des mucho porque tambien lo podes tirar vos)
Subir
crynof
#3 por crynof el 27/09/2009
Muchas Gracias por tu respuesta.
Respecto al tornillo, te refieres a de los 6 q hay en la pastilla, el primero de derecha a izquierda??.