Ubicación de una "Hot Rails" en Strato

bikens
#1 por bikens el 08/01/2011
Hola ! En primer lugar saludar a toda la comunidad :).

Tengo poca idea de guitarras en general. Tengo una Stratocaster Squier (Affinity) edifición 20 Aniversario (no se si ponerme contento por el aniversario o llorar xD).

La cuestión es que he adquirido por ebay una "imitación" de unas hot rails (una pastilla en formato single coil con dos banditas metálicas). Me ha costado con gastos de envío incluido unos 20 euros. Se que lo más seguro es que sea un culillo de pastilla, pero tampoco quería gastarme más dinero en esta guitarra. Es para...probar.

La cuestión es que quiero asegurarme de donde hay que poner este "tipo" de pastillas. ¿Van en el puente no? No se si es conveniente, por el tipo de guitarra...colocarla en otras posiciones. Yo de lo que he podido leer en el foro y por otros lares se pone generalmente en esta última posición.

Aprovecho también para preguntar...poner una pastilla me saldrá muy caro? Supuestamente solo es conectarla...porque el formato es igual de tamaño que las single coil que trae... así que no hay que hacerle nada a la madera (espero).

Gracias por vuestra ayuda ! : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AchillesHeel
#2 por AchillesHeel el 09/01/2011
Hola, fijate en el anuncio para que posicion era esa pastilla, pues vienen hot rails de esas para cada posicion. In discutiblemente sonara algo mejor, pues yo compre unas hotrails de esas parecidas a las seymour duncan en ebay y sonaban mejor que unas fender noisles que cargaba en la guitarra. En todo caso, creo que la compraste al mismo vendedor que yo, que las venden con el hot rails negro o chromado. Abajo pone una tabla con la resistencia de las boninas y da una nocion de para que posicion son adecuadas. Yo la montaria en el puente, en caso de ser para otra posicion igual logras una combinacion que te genere un sonido unico. Saludos.
Subir
FireFingers
#3 por FireFingers el 09/01/2011
Como bien dice aquí nuestro compañero Achillesheel hay hot rails para cada posicion, así que fijate bien en para que posicion es esa pastilla... por lo de la nueva cavidad... no creo que tengas que modificarle nada... pero si vas a hacer tu el cambio de la pastilla ves con cuidado! ;) Un dsludo!
Subir
bikens
#4 por bikens el 09/01/2011
Hola ! Muchas gracias por vuestras respuestas. por lo que puedo entender del post del artículo es para todas las posiciones (una pastilla genérica).

Single Coil size Humbucker Pickup
A great balanced pickup perfect for all positions, that can still scream the house down when you push it that little bit further.

Increased output and greater sustain
Dual Blade Alnico Magnet Pickups with highly insulated wiring
Totally tappable
Complete with springs and mounting screws.
Resistance = 11.5k
Supplied with Black or White Face Plate

Espero que sea una mejora y no una cagada : P. La verdad es quie la guitarra ruge bastante cuando la conecto a la pedalera (Digitech Rp80), pero si consigo darle cuerpo mejor que mejor.

Lo que es el cambio de pastilla....debo ponerlo en manos del luthier, porque yo no tengo ni idea. A ver si tengo suerte y me cobra entre los 25 y 30 euros. Porque claro, con lo que cuesta la pastilla...duele pagar más. Me peude llegar a costar (casi seguro) más el cambio que la propia pieza : (. Ojala supiera hacer las cosillas...

Saludos !
Subir
FireFingers
#5 por FireFingers el 09/01/2011
ostia pues la pastilla pinta bastante bien, aunque si esta usada no se yo... pero bueno, por 20€ opino que podrias probar, no?

mucha suerte amigo!
Subir
bikens
#6 por bikens el 12/01/2011
Las pastillas no están usadas, son nuevas. Aunque bueno, eso no garantiza nada (siguen siendo unas genéricas y eso puede dar mal rollo xD).

Cuando me venga y las pueda instalar buscaré el post para comentar la experiencia.

Gracias a todos :).
---------------------------------
Finalmente esta mañana el Luthier me ha montado la pastilla (que por cierto ha venido muy rápido por air mail).

Con ayuda de un programa de audio capturé varios sonidos de la guitarra con diferentes configuraciones para ver la diferencia.

Mi conclusión es que creo que he perdido "algo" de volumen. Antes con los cascos a tope la guitarra me molestaba y ahora lo noto algo bajo. Con respecto al "color" del sonido...ahora suena menos aturullado. Antes sonaba menos definido. Ahora es como si se notara más la "sierra" de la distorsión.

También creo que el sonido del canal limpio es definido y con cuerpo. Supongo que será cuestión de testear. No se si el aumentar la definición del sonido con la pastilla es consecuencia natural del que haya perdido algo de volumen.

Con respecto a su montaje, el luthier a sido muy rápido y majo. Me lo ha montado por un módico precio y todo sin problemas. El luthier está en Elche (Alicante) llamado Pedro.

Dejo una foto de la pastilla instalada (posición puente):

Imagen no disponible

Muchas gracias por vuestra ayuda. Si tengo tiempo subiré dos trozito de audio con el mismo acorde en distorsión para que me digáis diferencias :).

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo