Twin Reverb Silverface vs Deluxe Reverb RI 68

  • 2
epileftico
#13 por epileftico el 25/11/2014
Buenas, hoy he tenido la oportunidad de probar el twin reverb silverface. Qué pasada de amplificador!! No soy ningún experto pero la reverb me enamoró y su sonido bruuuuuutal, el limpio impresionante. Lo que no entendí muy bien es que el pote de master volúmen se podía tirar para atrás tipo push pull.

Ahora os cuento los aspectos negativos, el aspecto estético era bastante malo, estaba bastante deteriorado y sonaban ruiditos no demasiado convencionales, el canal de la reverb era demasiado agudo para mi gusto y lo más importante, pesa como un muerto.

Imagino que lo de los ruiditos y tal se pueden arreglar con una buena revisión.

Contratastando con los otros amplis que probé, twin reverb reissue y fender deluxe reverb 68 reissue, opino que el mejor sonido es el del twin silverface, el twin reissue suena muy bien también pero con el añadido que no hay ruidos raros y en definitiva el deluxe reverb suena muy bien pero menos potente que el twin y a su vez mucho mas ligero.

Finalmente creo que mi mejor opción será el deluxe reverb, ¿como lo véis?

Twin silverface 1000 euros + técnico
Twin reissue 1000 euros de segunda mano
Deluxe R. 68 reissue 1090 euros nuevo y 700 aprox de segunda mano

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sapa
#14 por Sapa el 25/11/2014
Para mí el twin es el ampli. Yo ando pensando en un deluxe reverb o en un princeton porque el twin es demasiado pesado y potente para mi pero en sonido no tiene rival.
Subir
1
Toni
#15 por Toni el 25/11/2014
Yo tengo un Deluxe Reverb 65 desde hace un par de semanas y estoy contentísimo.

Mi primera idea un Twin Reverb, pero demasiada potencia y peso! Probé el DR 68, y me encantó, rompía antes tenía más mala leche...no sé, de hecho iba a por él. Pero he de reconocer que me convencieron. El DR 68 es de fabricación mejicana, no quiere decir que eso sea un problema, pero hay que tenerlo en cuenta, además que es un nuevo producto (habrá que ver qué vida tienen).

Por otra parte, sin duda, la decisión es subjetiva y depende del estilo, el DR65 tiene un limpio acojonante, y entran muy bien los pedales. Para indie, blues, rock, funk, pop...de todo menos metal, está claro!! :smokie:
Subir
1
bestron
#16 por bestron el 26/11/2014
La verdad es que el Twin es un ampli muy especial, si no fuera por el peso sería uno de mis cacharros principales, proyecta mucho por la configuración 2x12" y tiene un limpio im-presionante. La reverb como en cualquier buen Fender es celestial :soyunsanto: Para mí la pega principal es el peso, no necesito tanta potencia y moverlo es un coñazo... Mis dos amps favoritos de siempre son el DR y el PR, muy parecidos pero con sus diferencias (sobre todo el trémolo del PR... una maravilla, suena a disco).

El push-pull en el pote de volumen que comenta el compi más arriba es una especie de booster, a mí no me mata... Curiosamente saca la chicha del circuito de reverb, jeje. Lo de los ruidos puede ser por cualqueir cosa, si es de una válvula pluf no hay problema, si tienes oscilaciones y otras guarrerías en el circuito de reverb/trémolo ya es otra historia, esas son un poco coñazo de diagnosticar/reparar y pueden dar guerra.

Cuando un ampli está muy currado es buena señal, eso quiere decir que se ha tocado, y mucho. Cuando se ha tocado mucho es porque suena, prefiero un ampli currado y que suene como dios que uno nuevecito que no me diga nada, igual con las guitarras.

Los Twin sí que son muy aguditos, pero se pueden domar perfectamente con el pote de treble y medios. Ojo, que si te refieres a que son aguditos y finos eso ya es cosa del diseño del ampli, sobre todo en los Twin post-75. Cojonudo para guitarras de caja o Gibson, no tanto para Fender.

En mi opinión 1000 pavos por un twin al que hay que meterle mano es carete, los encuentras más baratos y en muy buen estado. Y si pueden ser de antes del 75 mejor, los que no llevan el push-pull. :brindis:
Subir
1
epileftico
#17 por epileftico el 16/12/2014
Muy buenas a todos,
Al final conseguí un Twin Reverb Reissue 65 por 800 euros pero sin pedal de cambio de canal y estéticamente casi nuevo. Quería agradecer vuestra ayuda y asesoramiento en mi búsqueda de nuevo amplificador :) .La verdad es que estoy muy muy contento con el bicho nuevo, es exactamente lo que estaba buscando.

Ahora me gustaría que me echarais una mano con un par de cositas referentes al Twin:

-No tengo tremolo pero sí reverb, tiene algo que ver con que no tengo pedal?
-Algunos potes hacen ruido al girarlos
-Es extraño que me guste más el canal normal? Me suenan mejor los pedales e incluso me gusta más que el limpio del canal vibrato
-Tengo dos overdrives, un tubescreammer y un vox del que no me acuerdo de su nombre. Ambos suenan guay e incluso juntos son la leche, para los solos en plan high gain usaba un Boss Ds2 en mi Marshall pero en el Twin no me gusta. Algún pedalito que me de sonido para solo high gain y que suene guay en un twin?

Gracias de nuevo y felices pre-fiestas :)
Subir
bestron
#18 por bestron el 16/12/2014
Enhorabuena!

Necesitas el pedal para activar el tremolo... los encuentras en ebay a 30 pavetes

El canal normal es mas oscurete y no tan chillon como el.vibrato, se traga pedales mejor ;)

Los potes prueba a girarlos unas cuantas veces, sin miedo,raca raca raca, si se va el ruidito es mierdecilla. Si no habria que probar con un poco de spray tipo deoxit o similar. Si aun asi siguen rascando te esta llegando dc a los potes, mal asunto, hay que abrir, aunque lo dudo porque es un ampli nuevo.

Respecto a la chicha, es jodido porque los fender en general tienen un hueco de medios guapo y pedales de distor suenan chicharreros. Hay gente que le sabe sacar el sonido pero ni guarra la verdad... a los mios siempre les han gustado mas pedales mediosetes tipo ts9 y similar ;)

A darle cera!
Subir
epileftico
#19 por epileftico el 16/12/2014
Gracias Bestron, siempre de gran ayuda ;)

Lo del pedalito me deja más tranquilo, pensaba que el vibrato estaba caput :rip:
Mañana mismo le doy caña a los potes para ver si se quita el ruido. Seguiré investigando pedalitos para los solos. Si me entero de algo lo voy poniendo por aquí por si algún día le sirve a alguien.
Subir
bestron
#20 por bestron el 16/12/2014
Cuidado no lo hagas con el pote de volumen y el ampli encendido que te quedas sordo jeje

Enchufa la guiti, enciende el amp y vete dandole todo el recorrido del pote hasta que notes que deja de rascar, deberias esuchar como cada vez hace menos raca raca ;)
Subir
Toni
#21 por Toni el 17/12/2014
Felicidades y a disfrutarlo haciéndolo tuyo! Yo utilizo el BBpreamp como distorsión, es mediana, pero me encanta. Una opciónª
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo