Twin reverb pedales overdrive y distorsion

kohlerada
#1 por kohlerada el 12/05/2010
Hola a tod@s,
El tema es que me pille hace un par de meses mi twin reverb, y qeu decir sobre el, sin que os salpique con mis babas. Lo probe y es increible, es un pedazo de cacharro, pero el problema llego cuando le enchufe mis pedales.
Es casi imposible, dar con un o unos pedales que funcionen, por lo menos de los que he probado. Yo antes tenia un FENDER DEVILLE 4X10 y los mismos pedales que tenia, no me funcionan con este. Asi que me aventure a probar pedales de amigos, a vender y comprar, y al final me he quedado con mi tubescreamer y mi boss bassman (incrible pedal), pero este ultimo por mas que lo intento es imposible hacerlo romper y que suene bien, con lo cual solo para limpio no lo utilizo. El tubescreamer si funciona pero a el solo le falta un compañero, unos me sugirieron que pusiese dos tubes seguidos, pero lo he probado y personalmente no me gusta (contra gustos...), asi que reclamo a todos los twin reveros, que expliquen que utilizan?, que les funciona?, que sonido sacas con uno u otro pedal?.
Como comprendereis, mi economia ya no esta como para estar comprando por comprar solo para probar, hay mucha crisis.
A mi en cuanto a sonido me molan los overdrives que ronckeen pero sin ensuciar, no me gustan las distorsiones que lo emborronan todo y no se distingue lo que estas haciendo.
Bueno si teneis alguna duda o algo que preguntar estamos en contacto.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 13/05/2010
No tengo el twin reverb xD, pero podrias probar el OCD tiene un poco mas de chicha que el tube screammer. Prueba a buscar en youtube "fender twin reverb" a ver los resultados y si en la descripcion usan pedales. Otros pedales
...no sabria decirte...¿Que otros pedales has probado y que problema les ves?

Saludos :brindis:
Subir
frank10
#3 por frank10 el 22/01/2013
El OCD es un gran pedal para el Twin Reverb. Yo lo he usado y genial. Yo uso un Big Muff Ruso, el verde. Una auténtica maravilla con el T. Reverb.
Subir
Lackseater
#4 por Lackseater el 14/03/2013
Pues yo uso el Boss os2 con mi Twin Reverb y me va genial. Suena muy bien para mi gusto, pero hay que saber configurarlo, como todos los pedales. Yo lo uso con el ampli ecualizado al 6 (excepto bajos al 3) y el pedal lo pongo en posición overdrive (todo a la izquierda el pote de la derecha) y el tono todo a la izquierda. Voy jugando con el volúmen y sobretodo con el drive y consigo desde sonidos overdrives suaves y elegantes hasta distorsiones muy chulas y bastante potentes. Pero en definitiva, bien configurado a mí me suena fantástico y en posición overdrive le saco distorsiones bastantes heavies. En fin, que recomiendo el OS2, que además es un pedal bastante económico. Nuevo anda por los 90 euros y de segunda mano se puede encontrar por la mitad o menos.
Subir
bestron
#5 por bestron el 20/03/2013
el problema de los TR (y de casi todos los Fender...) es el hueco de medios que tienen, así que en cuanto metes una distorsión/OD tirando a agudita suena a ojete (el TR tiene agudos para tirar una pared) y si es tirando a grave embarra telita.

por eso lo único que para mi gusto le va bien es ODs tipo tubescreamer que son muy mediosetes y casan muy bien. con una buena strato/tele recortas un pelo los agudos del ampli y el control de tono y tienes sonido rock/blues para aburrir. con humbuckers puedes apretar los agudos/medios y sólo tienes que recortar graves, es cuestión de encontrarle el "punto G" :brindis:

una combinación que me flipa con amplis Fender es TS+microamp, con eso tienes un puntito extra, no sólo como booster, sino que lo puedes dejar puesto todo el rato y jugar con el control de volumen.

en mi experiencia pocos overdrives/distorsiones vas a encontrar que casen bien con un Twin si buscas un sonido rock clásico, blues, etc. (para caña burra ni idea). quizás algo tipo OD muy transparente como los de Barber, pero si te gusta el TS prueba con un buen booster detrás a ver qué tal :guitarrista:

:brindis:
Subir
niñonadie
#6 por niñonadie el 24/03/2013
¡¡¡Wampler!!!!http://www.youtube.com/watch?v=aqQe_T_KiKQhttp://www.youtube.com/watch?v=aqQe_T_KiKQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo