Tweed Deluxe Owners Club

Andro
#889 por Andro el 18/02/2016
luisito escribió:
Bueno, igual pa casa un Tweed Deluxe no, pero un champito made in Custom Shop de Araba..


Hombre, para un champ me quedo con la "imitacion" fender fame tube 5 que hizo Tokai.. da el pego. Y con el curro que me esta llevando hacerle el mueble en tweed, ese de casa no creo que salga..

Pero un buen Deluxe de Rocambole & Antonio, con el coffee box atenuattor que me hice siguiendo indicaciones de Tokai.. es una idea muy muy buena jeje,, y por vuestra culpa, se que la hare en un futuro.. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#890 por Luisito el 18/02/2016
Es cierto que con un buen atenuador se le puede sacar partido a un Tweed Deluxe, yo nunca lo había probado hasta que hace poco Pingwye me dejo uno que tiene él.
Subir
surfer74
#891 por surfer74 el 20/02/2016
Hola a todos,

hace días que merodeo por este hilo buscando info e impresiones sobre el Tweed Deluxe... la verdad es que el GAS ya no me deja dormir, ja ja...
Parte de la culpa la tiene el compañero Rocambole, que con esos bichos que monta.. :calor:
Sobre la potencia del ampli, hay gente que dice que en un bolo o ensayo, te puede tapar el batería... Qué opináis del tema?
Conectándolo a una pantalla subiría el volumen lo suficiente??
Subir
Ferny
#892 por Ferny el 20/02/2016
surfer74 escribió:
hay gente que dice que en un bolo o ensayo, te puede tapar el batería

Es la historia de siempre, depende del estilo que toquéis y de lo bruto que sea el batera. De todos modos, si hiciera falta, yo creo que esto conectado a un 2x12 no te tapa ni Dios. Ánimo y a por uno!!!
Subir
surfer74
#893 por surfer74 el 20/02/2016
Hola Feny, para tocar metal desde luego no lo quiero, ja ja... R´N´R, blues, rock es lo que toco... tengo un Hot Rod Deluxe con válvulas de previo cambiadas y le puedo dar zapatilla al canal limpio, - son 40W - pero con 15W tengo miedo a quedarme corto...
Subir
raycasters
#894 por raycasters el 20/02/2016
Al fin puesto el grille del altavoz, la siguiente modificación que le hare cuando las condiciones monetarias sean favorables, sera cambiar los transformadores, los actuales son los del Kit y aunque no suena mal, los cambiare los dos por Hammond el de poder y el de salida tengo dudas sobre hammond o Classic Tone, admito y agradezco cualquier sugerencia que tengais sobre el tema. Bueno os dejo las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02387.JPG
DSC02388.JPG
Subir
Tokai
#895 por Tokai el 20/02/2016
#894

Si el transformador de potencia te está dando buenos voltajes, yo no la cambiaría. En cambio el de salida sí que es un a mejora muy tangible. Lo Hammond suenan de escándalo.
Subir
rocambole
#896 por rocambole el 21/02/2016
surfer74 escribió:
Sobre la potencia del ampli, hay gente que dice que en un bolo o ensayo, te puede tapar el batería... Qué opináis del tema?
Conectándolo a una pantalla subiría el volumen lo suficiente??


Pues sí, el asunto del Deluxe es que está justo ahí donde o te vale o se queda corto de potencia. A mi me vale en los ensayos, pero en directo le falta quizá un vatio más. Pero aprovechando el asunto, voy a contar lo que comprobé el otro día. Un compañero de Bilbao me encargó un chasis de Deluxe después de comparar el mío con su Blues Junior (sí, amigos, una vez más Deluxe vence a Blues Junior). En lo que se lo montaba, se hizo con un Jensen P12N. Volvió a recoger el Deluxe y lo montamos con él. Y lo comparamos con el mío con P12Q, uno junto a otro. Mismo circuito, válvulas prácticamente idénticas. Yo pensaba que mi Deluxe no podía sonar mejor, pero... Pues el N sonaba mucho más que el Q, pero mucho más. Y no solo era volumen, también proyección del sonido, robustez... Así que quizá ese vatio que me falta me lo dé el P12N.

Hay que añadir que es también una cuestión de gustos. Así como el P12R y el P12Q son muy del aire (el R más brillante que el Q), el N cambia de carácter. Alguien comentó en este hilo que le resultaba demasiado pesado. Y quizá el Q se asemeje más a ese sonido suelto vintage de los Deluxes originales, no sé... Bueno, lo digo para dar una idea aproximada.


surfer74 escribió:
Parte de la culpa la tiene el compañero Rocambole, que con esos bichos que monta...


Como me lo encuentre le doy dos cinturonazos que se va a enterar...
Subir
raycasters
#897 por raycasters el 21/02/2016
#894 gracias por tu respuesta el de entrada he medido voltajes y todo dentro de un margen, no creo que sea el causante del ruido (hum) nada mas encender y con el stambay puesto por eso pienso en el cambio y el de salida estoy conyigo los Hammond funcionan bien y no tienen el precio de los Classic Tone
Subir
Luisito Baneado
#898 por Luisito el 21/02/2016
Con el V30 que es de alta sensibilidad yo lo comprobe, subes el techo de limpio y le sacas un poco mas de volumen, pero yo prefiero el P12Q, le da un sonido mas añejo, el P12N no le he probado.
Subir
surfer74
#899 por surfer74 el 22/02/2016
Rocambole escribió:

Pues sí, el asunto del Deluxe es que está justo ahí donde o te vale o se queda corto de potencia. A mi me vale en los ensayos, pero en directo le falta quizá un vatio más. Pero aprovechando el asunto, voy a contar lo que comprobé el otro día. Un compañero de Bilbao me encargó un chasis de Deluxe después de comparar el mío con su Blues Junior (sí, amigos, una vez más Deluxe vence a Blues Junior). En lo que se lo montaba, se hizo con un Jensen P12N. Volvió a recoger el Deluxe y lo montamos con él. Y lo comparamos con el mío con P12Q, uno junto a otro. Mismo circuito, válvulas prácticamente idénticas. Yo pensaba que mi Deluxe no podía sonar mejor, pero... Pues el N sonaba mucho más que el Q, pero mucho más. Y no solo era volumen, también proyección del sonido, robustez... Así que quizá ese vatio que me falta me lo dé el P12N.

Hay que añadir que es también una cuestión de gustos. Así como el P12R y el P12Q son muy del aire (el R más brillante que el Q), el N cambia de carácter. Alguien comentó en este hilo que le resultaba demasiado pesado. Y quizá el Q se asemeje más a ese sonido suelto vintage de los Deluxes originales, no sé... Bueno, lo digo para dar una idea aproximada.


Gracias por el apunte Rocambole :bien: Es que tengo un gran dilema... si deshacerme del Hot Rod Deluxe y pasarme al Tweed + una pantallita con V30 para los bolos o... quedarme el Hot Rod. La verdad me dá rabia tener un amplificador de 40W y ni utilizar los canales de Drive porque suenan a caca, ni poder ponerlo al volumen que empieza a crujir... y eso que ha ganado un montón con el cambio de válvulas del previo y el cono V30... :|
Subir
watts
#900 por watts el 22/02/2016
Hola,perdonar que me meta donde no me llaman,pero un Tweed Deluxe y un Blues Junior no tienen nada que ver,al menos en teoría.
Empezando por que un Tweed hecho a mano como los de Rocambole,tiene un circuito punto a punto y tiene componentes de calidad.
Un Blues Junior es más bien un ampli del "monton",con transistores,diodos,circuito PCB,además de válvulas EL34.
Yo no probé el Tweed,pero el Blues Junior si,y me pareció que de volumen tenía de sobra,pero el sonido no me gustó mucho.
Además,hablando de precios Thoman,un Blues Junior vale 615€ y un Tweed,2280€. :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo