Tweed Deluxe Owners Club

Luisito Baneado
#877 por Luisito el 08/02/2016
Andro escribió:
Y le puso tambien un selector de impedancia que permite seleccionar entre 4 Ohms u 8ohms. Y bajo su consejo, me pille (que aun tengo en el cajon) un Jensen P12R 8 Ohms..

A eso me refería, entonces lo tienes solucionado :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fmk
#878 por fmk el 08/02/2016
Tokay eso de la protección de la rectificadora con diodos es solo eso ?, una protección,?

o es el modo mixto de rectificacion con valvula y diodo osea mixto, y simultaneo que parece que tambien se hace para tener las ventajas de ambos sistemas.

Una pasada ver esas tripas por dentro es un punto
Subir
Tokai
#879 por Tokai el 08/02/2016
Más que proteger la válvula rectificadora, lo que haces es proteger el transformador principal, que al fin y al cabo no deja de ser una de las averías más cara (si no la más cara) que puede tener un amplificador.

Lo que haces es montar un sistema redundante de rectificación junto al propio de la válvula. Dichos diodos van a estar rectificando todo el tiempo, pero digamos que con una intensidad muy inferior al de la válvula por lo que el impacto en el sonido es prácticamente nulo (nulo al oído) ya que la rectificadora va a llevar el peso de dicho proceso de rectificación.

La ventaja, de montar este sistema de seguridad es que si la válvula se arquea, cortocircuita o empieza a funcionar como no debe, automáticamente todo el peso de la rectificación pasa a los dos diodos lo que hace que el transformador no se vea sometido de golpe a un exceso de trabajo que lo queme rápidamente, e incluso te permita acabar el bolo si estás en medio de uno. Obviamente el voltaje de placa varia al pasar a diodos pero en un rango seguro que te permite seguir tocando sin riesgo alguno. Total por 20 céntimos te ahorras una avería de cientos de euros.

Es diferente a lo que comentas de doble rectificación. Eso sería tener los dos sistemas completos y cambiar de uno a otro según convenga. Este tipo de modificaciones seria para pasar de uno a otro de manera completa, donde cuando uno actúa el otro no lo hace, y donde la rectificación a diodos es “completa” por así decirlo.

No sé si me he explicado bien…. :D
Subir
1
fmk
#880 por fmk el 08/02/2016
Si Claro y conciso Tokay, gracias por la explicación.

Hace poco leí sobre la doble rectificación, pero creo que no era conmutada sino compartida osea ambas a la vez.
Tampoco conozco mucho a nivel técnico de esto pero creo era asi.

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#881 por Luisito el 17/02/2016
Subir
rocambole
#882 por rocambole el 17/02/2016
#881

Pues muchas gracias por la parte que me corresponde, Luisito. Creo que es la primera vez que me dedican una canción. :cry: Y si no lo había dicho antes, muchas gracias a ti por haber confiado en mi para hacerte el Deluxe. :gracias:
Subir
Luisito Baneado
#883 por Luisito el 17/02/2016
Hombre, que menos que dedicarte un buen blues con tu propia creación :amigos:

De paso he extendido la dedicatoria a todo el Tweed Deluxe Owners Club :)
Subir
rocambole
#884 por rocambole el 18/02/2016
#883 :brindis: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :brindis:
Subir
Andro
#885 por Andro el 18/02/2016
#881 Y por la parte que me toca, muchisimas gracias..!! Es la segunda vez que me dedican una cancion y se siento sonrojado, entrecortado pero sobre orgulloso.. Orgulloso de haberme topado con gente tan maravillosa como tu / vosotros..

Da gusto poder conocer gente tan "normal" hoy en dia, gente que ayuda, que te saca un sonrisa y con la que charlar interminablemente (contigo se cuando empiezo pero nunca cuando terminamos una conversacion y conectamos con la siguiente jajaja..)

Me repito.. gracias Luis por la dedicatoria y luego cuando llegue a casa, la escuchare tranquilamente.. :okis:


Pdta: tan solo añadir que además del cariño que te proceso, algo de odio tambien hay eh!.. por tu culpa he conocido a rocambole.. y ahora quiero un ampli suyo..!!!! dios, como suena, que pinta tiene, que limpio se ve por dentro y como suena por fuera.. yo quierooooo..!!!!!
Subir
fran5gallego
#886 por fran5gallego el 18/02/2016
Muy buen blues pantanoso total.
Él Deluxe suena espectacular.
Subir
Luisito Baneado
#887 por Luisito el 18/02/2016
Andro escribió:
Y por la parte que me toca, muchisimas gracias..!! Es la segunda vez que me dedican una cancion y se siento sonrojado, entrecortado pero sobre orgulloso.. Orgulloso de haberme topado con gente tan maravillosa como tu / vosotros..


Lo mismo puedo decir yo :)

Andro escribió:
Da gusto poder conocer gente tan "normal" hoy en dia, gente que ayuda, que te saca un sonrisa y con la que charlar interminablemente (contigo se cuando empiezo pero nunca cuando terminamos una conversacion y conectamos con la siguiente jajaja..)


Es que contigo puedo mantener una buena conversación, no como con la parienta :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Y si no charlo mas de dia es porque ando bastante liado en el curro, gracias a dios.

Andro escribió:
Pdta: tan solo añadir que además del cariño que te proceso, algo de odio tambien hay eh!.. por tu culpa he conocido a rocambole.. y ahora quiero un ampli suyo..!!!! dios, como suena, que pinta tiene, que limpio se ve por dentro y como suena por fuera.. yo quierooooo..!!!!!


Bueno, igual pa casa un Tweed Deluxe no, pero un champito made in Custom Shop de Araba... :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#888 por Luisito el 18/02/2016
fran5gallego escribió:
Muy buen blues pantanoso total.
Él Deluxe suena espectacular.


Asi es Fran, rocambole hace unos amplis estupendos, inventados por Leo Fender, tal y como rocambole dice, a ambos hay que agradecerle el poder disfrutarlos, a Leo aya donde esté.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo