Tweed Deluxe Owners Club

Tokai
#733 por Tokai el 21/01/2016
raycasters escribió:
No se porque al poner los potes al maximo hay perdida de sonido lo he repasado ni se sabe las veces pero no veo el fallo.


Te refieres cuando subes los dos potes de volumen a la vez? Si es así entra dentro de lo normal en el Deluxe, es la famosa interacción entre lo potes de volumen de los dos canales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#734 por Luisito el 21/01/2016
Si, eso es así, en el mio tambien, si usas el canal uno, al subir el pote del dos se va volviendo mas grave, hasta que llegas al final, entonces se vuelve agudo de repente y baja el volumen, afortunadamente estaba avisado por Tokai y Rocambole.
Subir
Todoalonce
#735 por Todoalonce el 21/01/2016
Buenas, estoy pensando en montarme un 5e3 pero me echa para atras el tema de que toco en una banda y si quiero distorsion a bajo volumen, no la voy a tener. Se de sobra que ste ampli tiene la particularidad de que el limpio sube de volumen poco a poco y luego ya lo que jace al maximo es saturar cada vez mas, con lo que la saturacion se alcanza a maximo volumen.

Como haceis para sonar saturado a maximo volumen sin meterle un atenuador? Algun truquito? Es que en mi grupo sonamos de escandalo a volumen racional, mi compañero lleva un 8" de 15w a transis y no le tapa la batería. Somos bluseros y con un tweed de 12w puesto para que sature va a sonar demasiado. Se que puedo ponerlo en limpio y con un overdrive daria el pego, pero si me monto el ampli es por su propio overdrive valvular. No se que hacer!
Subir
Luisito Baneado
#736 por Luisito el 21/01/2016
No llevara tu compañero un Vox Pathfinder 15 R?

Eso que dices tienes toda la razon, nosotros tambien somos moderados, de echo el dia que lo lleve al ensayo no le pase del dos, o pedales o atenuador no hay otra.
Tokai le saca mucho jugo al atenuador.
Subir
Ferny
#737 por Ferny el 21/01/2016
#729 Muy guapo ese mueble raycaster! ... los amplis en madera desnuda siempre me han gustado, quedan muy elegantes. Enhoragüena!! otra para el club, jejeje. Abrazos!
Subir
Ferny
#738 por Ferny el 21/01/2016
#735 Hey sugus! ... para conseguir overdrive a volumen de ensayo puedes poner un cono poco eficiente y poner una 12AX7 en la V1 en lugar de una 12AY7. Seguro que alguien por aquí te puede decir alguna mod en el circuito. Normalmente la gente se queja de que rompe demasiado pronto, pero eso depende mucho del estilo que toques y sobre todo del batería que lleves!
Suerte!
Subir
Tokai
#739 por Tokai el 21/01/2016
#735

Si te lo vas a hacer solucionarás esa circunstancia añadiendo ya de base el "switchable cascada Chanels High Gain" junto con la de feedback negativo.

Fácil, 100% valvular porque lo único que haces es utilizar los dos canales en cascada, y de rebote consigues un Master volume sin tener que poner otro pote si no quieres, saturando el previo al gusto son que tengas que subir el volumen general, y reduciendo el hum a máximo volumen.

Y lo mejor de todo, con toque de switch vuelves a tener el 5E3 absolutamente original.

Me remito a las muestras de sonido que subí hace unas páginas, son 100% definitorias de lo que te estoy explicando de lo que te estoy explicando...

Si alguien se va a hacer uno de 0 que se lo haga, hablamos de 10€ en componentes más a lo sumo.... Es de locos!
Subir
rocambole
#740 por rocambole el 21/01/2016
#735 Caramelos Sugus, Si lo que buscas es un ampli que rompa pronto sin tener que sonar como las trompetas del Apocalipsis, ¿por qué no un Champ? Creo que tendría potencia suficiente para lo que dices y rompería donde tú quieres. Eso sí, a través de una pantalla.
Subir
Todoalonce
#741 por Todoalonce el 22/01/2016
#736

No, no lleva. Toca con un line 6 de los de practica de 15w

Y gracias a todos por las respuestas. A ver que hago
Subir
Luisito Baneado
#742 por Luisito el 22/01/2016
Era porque ya he oido a mas de uno que lleva un Vox Pathfinder de 15 watios, eso si, tuneados y sobredimensionados por algun manitas para que no se calienten.

Yo mismo uso el de 10 watios en casa, tuneado y reconvertido en cabezal.
Subir
Luisito Baneado
#743 por Luisito el 22/01/2016
Ademas de la valvula del previo tambien influye el altavoz, yo le puse un V30 y no hay un dios que lo sature, ya he comprado el Jensen P12Q que me llega la semana que viene a ver que tal.
La de Tokai parece buena solucion, el mio no tiene esa mod, pero esas muestras que subio sonaban muy bien. :)
Subir
fmk
#744 por fmk el 22/01/2016
Muy chulo es mueble en madera barnizada
Se ve precioso..

Alguno con tiempo tendré que hacer asi con ese acabado. Lucen guapos
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo