Tweed Deluxe Owners Club

lji0041
#721 por lji0041 el 18/01/2016
luisito escribió:
Que las penas de dinero con buenos sonidos suenan mejor, y en ademas son inspiración junto con las penas de amores, que como casado de muchos años padezco, por no decir que si fuera una mantis religiosa macho moriría de viejo, son inspiración maravillosa para buenos blues


Un poeta, es lo que eres, Luis. :brindis:

JL
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fmk
#722 por fmk el 18/01/2016
Pues si que suenan a gloria los mp3ses Luisito.

Yo como ya tiene el Luisiro el tweed deluxe, y me pilla cerca y lo he probao y es la releche de guapo, y no hay mucha pasta, (si no de que), pues voy a por mi priner tweed, pero algo un poco mas pequeño.

y en mi nivel económico que es discreto.

Asi no me copio jeje y el de neil young lo dejo para la próxima reencarnación o así

A por un Tweed Princetón, y ya esta e curso, me lo voy a hacer entero y con tiempo, el mueble ya se está gestando jeje...

Pero para mi sorpresa el tweed princeton al ser menos demandado qñue el tweed deluxe estan todos los componentes o kits mas caros...
Si alguien sabe de un chasis barato para el tweed princeton del 1955-60 que me lo sople, o alguien que haga chasis baratillos.

un hurra por los tweed. !!!!
Subir
rocambole
#723 por rocambole el 18/01/2016
#722 FMK, yo en tu lugar optaría por usar un chasis de champ y sacar el control de tono por un agujero nuevo que taladres tú mismo, con un pote de 16mm y un knob pequeño. Quizá no quede tan bonito, pero es funcional y no te complicas.
Subir
Luisito Baneado
#724 por Luisito el 18/01/2016
Je, je, je lo mismo le dije yo, se puede usar el agujero del portafusibles

Pero es cierto que ya que hay que comprar uno mejor el exacto si se puede.
No sea que requiera mas espacio ese circuito del Princeton, porque el chasis del champ es ultrapequeño, aunque no lo se con certeza.
Subir
rocambole
#725 por rocambole el 18/01/2016
#724 Es otra opción... pero me gusta menos porque el portafusiles está en la zona de alimentación y cruzar los cables del pote de tono por ahí puede infiltrar ruidos... o quizá no. Es cosa de probar.
Subir
fmk
#726 por fmk el 18/01/2016
Hummm pues yo si he tenido un champ punto a punto con la caja estandar cromada y para este montaje lo veo muy pequeño, y el del princeton es más hermosote, y bueno en principio lo vi mas barato que en TAD, en otro sitio creo por 60 y pico, aun hay posibilidades.

Esta vez quiero hacerlo muy en la linea del original clásico, a ver que sale.
Pero va pa largo asi que a remirar por ahí y a juntar pasta si hace falta que lo merece.
Subir
Luisito Baneado
#727 por Luisito el 18/01/2016
rocambole escribió:
pero me gusta menos porque el portafusiles está en la zona de alimentación y cruzar los cables del pote de tono por ahí puede infiltrar ruidos... o quizá no. Es cosa de probar.


Pues eso no lo sabía, tan solo lo he dicho porque he visto algunos, pero ahora entiendo porque otros lo llevan asÍ:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amplificador-Fender-Tweed-5F1-Clon-175878647_5.jpg
Subir
raycasters
#728 por raycasters el 20/01/2016
Hola a tod@s, creo que no he publicado mi aporte sobre el 5E3, la edad y la memoria no perdona, si ya lo publique que hagan el oportuno borrado los moderadores, al grano os dejo las fotos de mi Tweed Deluxe, hecho de un kit de Doctor Silicio, al que le cambie los condensadores y resistencias por algo de mas calidad, los potenciometros todos lineales, las valvulas la rectificadora una 5Y3 de GE, la primera de previo una 12AY7 de Electro Harmonix, la segunda 12AX7 de RCA con logo Fender y las de potencia las dos 6V6, actualmente tiene unas GT de Dynacord pero tambien le pongo a veces sus equivalentes rusas las 6P6S, todavia no he decidido cual dejar, si creeis que hay otras que van mejor pues gracias por decirmelo. Los trafos son los del kit no van mal pero tengo en mente el cambio por unos mejores.
No se porque al poner los potes al maximo hay perdida de sonido lo he repasado ni se sabe las veces pero no veo el fallo.
Os dejo las fotos del montaje del chasis
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender_533_p.jpg
DSC02311.JPG
DSC02312.JPG
DSC02154.JPG
DSC02155.JPG
Subir
raycasters
#729 por raycasters el 20/01/2016
Las fotos del mueble en pino macizo de 25mm, barnizado a goma laca y el altavoz que lleva es un 12" Eminence, 121042A, segun Eminence el actual es el Leged 1258, con el logo de Fender y conseguido por casualidad, otro que posiblemente lo cambie por el que ellos llevaban los Jensen, el error cometido en el mueble las tapas traseras, las vereis en las fotos que las hice del mismo grosor que todo el mueble con lo cual a la hora de colocar la que protege el charis tube que cajearla y digamos que forrada con lamina de cobre para hacer la famosa caja con el chasis, no queria hacer otra me puse burro, tenia que ser la hecha
Bueno unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02306.JPG
DSC02307.JPG
DSC02308.JPG
DSC02310.JPG
DSC02330.JPG
DSC02333.JPG
DSC02334.JPG
DSC02336.JPG
IMG_20150912_213433.jpg
IMG_20150912_213502.jpg
Subir
Luisito Baneado
#730 por Luisito el 20/01/2016
Yo lo veo muy bien el mueble, de lo demás no opino que no tengo mucha idea, quizás haya quedado algo pesado con un pino tan gordo, pero lo que si veo, es que ese altavoz necesita una tela que lo proteja, aunque sea un trozo de arpillera como los que uso yo.

Pero esta muy bien :)

1cb3691c2cfea1bda1abcb5264701-2354954.jpg
Subir
raycasters
#731 por raycasters el 20/01/2016
Luisito en ello estoy trabajando un saco blanco con un dibujo ya desgastado, que no es de los de arpillera, donado por mi suegra a la causa
Subir
Luisito Baneado
#732 por Luisito el 20/01/2016
raycasters escribió:
Luisito en ello estoy trabajando un saco blanco con un dibujo ya desgastado, que no es de los de arpillera, donado por mi suegra a la causa


:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo