Tweed Deluxe Owners Club

Ferny
#697 por Ferny el 16/01/2016
Luisito está empezando a ver la luz hermanos ... el Dios de la válvula le ilumina y le da calor. Cierto es que para llegar a ello ha tenido que desprenderse de muchos enseres que el creía necesitar: amplificadores, guitarras, pedales ... hasta una suegra. Pero todo ese esfuerzo tiene una recompensa (sobre todo por la suegra) y ahora es el momento de recoger el fruto de tanto sacrificio. La luz te hará ver que todo eso de lo que te has deshecho era prescindible y superficial, nada importa ahora más que coger tu vieja guitarra, enchufarla a tu flamante 5E3 y dejar que tu alma haga todo lo demás.
Aleluya hermano Luisito, aleluya!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#698 por Luisito el 16/01/2016
caramelos_sugus escribió:
me entran ganas de vender mi ac15 y montarme un tweed 5e3...eso si...le intercalaría un master volumen


Yo creo que son cosas diferentes, el AC15 es también un buen cacharro, yo tengo una forma de hacerlo, compro lo nuevo, y si veo que lo anterior se queda muerto de risa en el armario entonces lo vendo, en este caso concreto estuve tentado de vender mi Fender Princenton 112 a transistores pensando que con el Deluxe me iba a sobrar, tengo otros 7 amplificadores más, y no demasiado espacio, pero afortunadamente el payo Ferny me convenció para que vendiera alguno de los otros y le estoy por ello muy agradecido.

Le toco la china a un pequeño Marshall Class5 en formato combo, aunque aún tengo otro en formato cabezal. Y no descarto que tambien salga algún otro ahora que ha llegado el Deluxe.

Sobre lo del master volumen no lo veo yo para un Tweed Deluxe...

No soy ningún experto en Fender de Tweed, pero si lo que quieres es usarlo saturado en casa quizás sea mejor, como anda cavilando mi amigo FMK hacerse un Princenton Tweed, que es como un Champ Tweed pero con tono. De echo le ando yo rondando, porque siempre quise tener un Champ de Tweed, aunque de momento tengo un Fender Champion 600 con el que me quito el mono. Lo bueno es que le puedo enchufar a una de mis pantallas y el sonido mejora mucho respecto del pequeño altavoz de serie de 6".
Subir
Luisito Baneado
#699 por Luisito el 16/01/2016
Ferny escribió:
Luisito está empezando a ver la luz hermanos ... el Dios de la válvula le ilumina y le da calor. Cierto es que para llegar a ello ha tenido que desprenderse de muchos enseres que el creía necesitar: amplificadores, guitarras, pedales ... hasta una suegra. Pero todo ese esfuerzo tiene una recompensa (sobre todo por la suegra) y ahora es el momento de recoger el fruto de tanto sacrificio. La luz te hará ver que todo eso de lo que te has deshecho era prescindible y superficial, nada importa ahora más que coger tu vieja guitarra, enchufarla a tu flamante 5E3 y dejar que tu alma haga todo lo demás.
Aleluya hermano Luisito, aleluya!!


Que bueno, seguro que en ese video anda por algún lado James Burtom con su Telecaster Paisley, precisamente ese sonido he intentado reproducir con mi strato y el Deluxe y vaya si sale:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Luisito Baneado
#700 por Luisito el 16/01/2016
Pues la verdad es que en parte por culpa tuya y del payo Bestrom, llevo ya pensando si no eran demasiados Marshall y pocos Fender los que andan por casa, y la verdad es que Chals no hace mas que decirme que los Marshall no suenan puros, ya que están contaminados por el :diablo: y atuneados `para tener una ficticia mala leche, y que ahora que tengo el Deluxe me doy cuenta que es verdad, y que un buen Fender también puede tener su mala leche si se le achucha, y que ademas le puede gustar a uno :hedicho:

Así que empecé a pensar en un Champ de Tweed, aunque mitigué el gas con el Champito, para luego empezar a pensar en un Blues Junior de Tweed, porque reconozco que estos amplis de pana a mi me ponen mas cachondo que un novio en la luna de miel, aunque, y una de las mejores cosas que he hecho, y también gracias al payo Ferny, que me explico que un Blues Junior al lado de un Tweed Deluxe es como yo al lado de James Burtom con la guitarra, es saltarmelo por encima para ir directamente a por el Tweed Deluxe, que es lo que en realidad con lo que uno sueña durante tres años, pero que por miedo a que la parienta le ponga de patitas en la calle con el ampli de pana incluido, uno va reprimiendo como buenamente puede :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#701 por Luisito el 16/01/2016
En resumiendo, que me quedao mas pelao de pasta que una gallina a punto de entrar en el horno de plumas, porque el dichoso Marshall de 40 kg aún no se ha vendido, pero mas contento con mi twis delus que un gato con una sardina fresca recien roba en la cocina :mrgreen:

Que las penas de dinero con buenos sonidos suenan mejor, y en ademas son inspiración junto con las penas de amores, que como casado de muchos años padezco, por no decir que si fuera una mantis religiosa macho moriría de viejo, son inspiración maravillosa para buenos blues :piloto_loco:

9751cb95c1e5282871b33e454084c-2051990.jpg
Subir
fran5gallego
#702 por fran5gallego el 17/01/2016
Además de buen sonido también el intérprete.
Suena tremendo.
Subir
Ferny
#703 por Ferny el 17/01/2016
He encontrado este vidrio con una interesante comparativa de altavoces Jensen sobre un 5E3:



Además de Jensen antiguos se comparan reediciones del P12Q, P12N y C12Q. ¡Que ustedes lo disfruten!
Subir
Tokai
#704 por Tokai el 17/01/2016
A mi la versión R, aun siendo la más económica, es la que más me gusta para los Tweed... como tiene esos agudos estridentes y chillones se complementan muy bien con los graves tan abundantes que dan estos amplis.
Subir
Ichasagua
#705 por Ichasagua el 17/01/2016
Yo le he montado al mío un cono de 1961 Jensen P12Q original y de verdad que suena muy bien,rodadito rodadito,je je. .
Quiero probar el P12r para hacer comparativa ,a ver si más adelante puedo conseguir y comprar uno de la época, este gas de los tweed es infinito ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2015-09-30-14-41-22.png
Subir
Luisito Baneado
#706 por Luisito el 17/01/2016
fran5gallego escribió:
Además de buen sonido también el intérprete.
Suena tremendo.


Muchas gracias Fran :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#707 por Luisito el 17/01/2016
Esto de los altavoces es una historia, lo que dice Tokai es cierto, es mejor chillones para este ampli.

Yo tengo para probar un Celestion Greenback y un Celestion G12 Heritage, no los montaré en el ampli, simplemente voy a construir una pantalla abierta y los probaré allí, a ver que pasa, a ver si mientras tanto cae un Jensen P12Q, entonces si que le desarmo para cambiarlo.

Estos Celestion son para mis creaciones, no los he pillado pensando en el Deluxe, pero ya que los tengo...
Subir
withthc Baneado
#708 por withthc el 17/01/2016
Probar con los Eminence , en estos cacharros a mi me parece que suenan bastante mejor que los celestion. El legend es baratito y suena guay.

Pd: Luisito aparte de tocar muy bien el 5e3 se adapta muy bien a tu estilo. Le sacas un tonazo total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo