Tweed Deluxe Owners Club

acrobático
#217 por acrobático el 15/04/2015
Hola compañeros! Tengo la intención de llevarlo para hacerle la mod a mi Tweed para poderle meter humbuckers y que sueñen limpias, pero no encuentro el link de los pasos a seguir y material necesario.

Seríais tan amables de ponerlo, porfaplis??

Graciasssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#218 por Horacio Tweed el 12/07/2015
Hola compañeros, no sé si esto entra como en amplificadores Tweed Deluxe jejeje, pero que os parece esta critatura? :)

También he abierto un hilo del mismo.

https://www.guitarristas.info/foros/fender-blues-jr-2x12-criatura/262511

13efc6c6614acc1296a5909cc484b-2004804.jpg
Subir
Ferny
#219 por Ferny el 13/07/2015
Hola Horacio! ... hombre, vale por lo de "tweed", pero por lo de "deluxe" me temo que no tienen nada que ver, jejeje ... de hecho creo que el Blues Jr. usa válvulas EL84, y el Deluxe son 6V6. Son distinto animal. En cualquier caso, gran trabajo!! Abrazo y gracias!
Subir
Horacio Tweed
#220 por Horacio Tweed el 13/07/2015
Pues sí compañero, lo único que hice fue un mueble, ya me gustaría hacer los amplis que hacéis vosotros, pero me da miedo y respeto :)

Saludos ;)
Subir
Horacio Tweed
#221 por Horacio Tweed el 22/09/2015
Compañeros, los que tenéis un fender tweed 57 o los clones del 5e3 , esto hay manera de tocarlo en casa de alguna forma?
- poniendo un altavoz de pocos decibelios
- bajando la altura de las pastillas de la guitarra
- tocando con el volumen de la guitarra a la mitad
- poniendo el ampli al 2 o al 3 de volumen
- o este ampli no hay manera de usarlo en una casa? En casa me valdría que fuese en limpio

Estoy por buscarme uno de estos, pero se que en un local me vale, pero tengo la duda de si podría usarlo en mi casa :)

Gracias y saludos a todos ;)
Subir
acrobático
#222 por acrobático el 22/09/2015
Al 2 ó 3 lo veo imposible, aunque le metas un cono de bajo rendimiento.

Puedes instalarme un pote que te haga de master volume, yo lo tenía pero lo desinstalé pq tengo el bicho en el local.

Otra opción es usar el input 2 del primer canal, te dará algo menos de volumen.
Subir
Horacio Tweed
#223 por Horacio Tweed el 22/09/2015
Otra opción podría ser un buen atenuador?

Y compañero, cuando lo usabas al 2 o 3, también tenías el volumen de la guitarra bajo? O al tope?

Y crees que en la otra entrada que dices, se podría entonces usar?

Muchas gracias por tu ayuda ;)
Subir
bestron
#224 por bestron el 22/09/2015
Buenas,

Tocar se puede tocar perfectamente y suena muy bien, lo que no vas a poder es exprimirlo, como al 99.9999999999% de los valvulares en casa a partir de 5w de potencia.

Pero en limpio suena precioso y se toca de maravilla sin molestar a los vecinos. A mí el master en este cacharro no me gusta nada, le quita mucha gracia. Como bien comenta acrobático también puedes usar la segunda entrada que tiene menos ganancia, aunque a mí me suena demasiado blandita, eso ya es cuestión de gustos.

Yo lo estuve tocando con un Jensen Alnico de 35w y en casa no atrona, suena limpio y con bastante caracter el cabroncete ;)
Subir
Ferny
#225 por Ferny el 22/09/2015
Hola! A mi no me suena bien en casa ... cuando consigo poner el pote milimétricamente a un volumen aceptable no me suena bien, un ampli de esos watt y un cono de 12'' no están hecho para tocar con el volumen a 0,5. Probé en su día con un atenuador L-pad y caca de la vaca ...

Añadir que los vecinos de Bestron, tras verle pasear por el barrio con un hacha de 20 kilos en una mano y una botella de tequila en la otra no creo que se atrevieran a quejarse del volumen con el que toca en casa ... vamos, yo no lo haría.
Subir
Horacio Tweed
#226 por Horacio Tweed el 22/09/2015
Gracias :)

Acabo de ver que la entrada 2 da -6dB, algo es algo.

Y sustituyendo la válvula 12AX7 por la 12AY7 mejoraría algo lo que quiero?

La verdad, que si es "tocable/usable" en la casa. Aunque no sea con el tono 100% fiel, pues iría a por el.

Ya lo aprovechare al máximo cuando lo lleve al local, pero como ahora estamos yendo poco, por eso quería saber si me valdría en la casa, y si dices que tiene un limpio precioso ya me voy convenciendo jejeje.
Subir
bestron
#227 por bestron el 22/09/2015
jajaja

con qué pantalla/cono tocas julandras? yo en casa lo tocaba entre el uno y el dos (que son 2 y 3 reales) y no era un volumen asesino. ah sí y pantalla abierta, con una cerrada suelta graves a dolor y parece que suena el triple

atenuadores, L-pad y similares no me gustan naaada tampoco....
Subir
Horacio Tweed
#228 por Horacio Tweed el 22/09/2015
Jajajajs

Bueno, y usar en casa el bicharraco este, conectando lo a un altavoz de 10" ?

Tengo un jensen de alnico de 10", que da 92,4 dB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo